Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda a novato con medidas de tienda/parcela y mascota.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kobly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por las imagenes, ahi veo que te cabe hasta el coche... yo con las medidas de la mia dudo que me entre el coche. (La lastima es que no he montado ni visto en persona mi tienda por lo que no puedo hacerme a la idea. El otro dia busque un Decathlon con tiendas montadas y tenian la 5.2 pero no la mia, sino hubiera tomado medidas las reales con vientos y demas.

Ponéis siempre todos los vientos? o hay algunos que creéis que no hacen falta?
Y por qué no vas a un parque? Yo compré plástico protector para el suelo del mismo tamaño, así llevo y miro si me cabe la tienda antes de hacer nada.
Y cuando la compré la monte en un parque XD

Gracias por el consejo. Si siempre estaremos en camping es necesario el frontal? Se usa mucho? no sirve con las luces "generales" que pondré en la tienda? Lo mismo para la "multi herramienta".

Lo guay del frontal es que te deja las manos libres, a la mía le dejo el frontal y ale, el año pasado ya se fue sola con los niños del camping a jugar por ahí después de cenar mientras fregabamos los platos.
También, llevar las manos llenas de cacharros para bajar a fregar lo todo después de la cena, pues el frontal es una ayuda.
(También es que el tipo de camping al que yo voy.. son muy básicos y no están tan iluminados, incluso uno al que fui hace un par de años, a las 11 de la noche luces del alumbrado del camping fuera por respetar a los animales del entorno).

Y por qué no vas a un parque? Yo compré plástico protector para el suelo del mismo tamaño, así llevo y miro si me cabe la tienda antes de hacer nada.
Y cuando la compré la monte en un parque XD

Cierto, yo bajo a una zona de cerca de casa y monto las tiendas para probarlas antes de ir al camping. El año pasado bajamos después de la temporada de acampadas para limpiar la tienda y guardarla en condiciones, que aun que en el camping le quito lo gordo de polvillo que le quede por encima, para guardarla en el trastero hasta la siguiente temporada me gusta limpiarla un poquito mejor.
Nos ha visto hasta la policía montando la tienda y nunca nos han dicho nada, la verdad.

Relájate.
Todo lo que lleves estará bien y te faltarán cosas. Con el tiempo se va perfeccionando. Yo con las niñas me llevé un orinal normal. Bolsa orgánica para cuando hacen caca y echarle un agua con el pipi. Y arreando. Yo me llevo fogón de butano e inducción. Coke linternas para cuando se duerman poder ver algo sin despertarlas.
Aire ni por asomo, ventilador a lo sumo.
Tienes un fogón de butano y inducción todo junto? Me puedes decir modelo? Aun no he comprado nada de fogones ni nada.

Hola!!
Bueno, yo me repito con lo que te han dicho los compañeros. En una parcela de 7x8 no te entra tienda más Cenador. Yo tengo una tienda muy grande, de 7x4. Y en las que son de 10 de largo ya no entra nada más en ese lado. Porque los vientos de delante y detrás... es que si no los pones, ni queda bien ni vas a estar tranquilo , en cuanto se levante un poco de viento por la noche te vas a preocupar, y más siendo nuevo.
Y también te aconsejo que la Montes antes. Nosotros nos fuimos a un campo y la montamos. Y menos mal. Es sencillo cuando sabes. Pero siempre hay que aprender. A nosotros nos dio mucha tranquilidad haberla probado. Y encima no fuimos capaces de meterla rn la funda. Tuve tiempo de buscar otra bolsa antes de la primera vez real.

Hola!!
Bueno, yo me repito con lo que te han dicho los compañeros. En una parcela de 7x8 no te entra tienda más Cenador. Yo tengo una tienda muy grande, de 7x4. Y en las que son de 10 de largo ya no entra nada más en ese lado. Porque los vientos de delante y detrás... es que si no los pones, ni queda bien ni vas a estar tranquilo , en cuanto se levante un poco de viento por la noche te vas a preocupar, y más siendo nuevo.
Y también te aconsejo que la Montes antes. Nosotros nos fuimos a un campo y la montamos. Y menos mal. Es sencillo cuando sabes. Pero siempre hay que aprender. A nosotros nos dio mucha tranquilidad haberla probado. Y encima no fuimos capaces de meterla rn la funda. Tuve tiempo de buscar otra bolsa antes de la primera vez real.
Gracias por la respuesta. Hemos reservado una parcela mas grande un fin de semana en otro camping justamente para probar como montar y demás. Iré con unos amigos así entre todos algo conseguiremos jeje.

Es una lastima que no entre porque veo que el espacio que tengo en la tienda no es muy "grande" si pongo mesa con sillas y mueble de cocina.. se queda en nada.

Quizás debería pensar en un tarp o algo así no? Almenos para tener una zona fuera para sentarnos o hacer la siesta...

Hola @Kobly
Es Air seconds 6.3 ? Yo también tengo la misma y he salido por primera vez esta semana santa y he flipado con lo q ocupa.
Si bien es cierto hemos ido 3 familias juntas y hemos hecho teoría y todo perfecto.
Llevo lo mismo cenador de 3x3 pero realmente no se como lo haré en verano ya que en una parcela no me va a entrar todo como yo quiero a no ser que tengan plus+plussss....o si tienen zona sin delimitar.

Hola @Kobly
Es Air seconds 6.3 ? Yo también tengo la misma y he salido por primera vez esta semana santa y he flipado con lo q ocupa.
Si bien es cierto hemos ido 3 familias juntas y hemos hecho teoría y todo perfecto.
Llevo lo mismo cenador de 3x3 pero realmente no se como lo haré en verano ya que en una parcela no me va a entrar todo como yo quiero a no ser que tengan plus+plussss....o si tienen zona sin delimitar.
Tienes la nueva? La que ha salido este año? Que tal esta? La he comprado sin verla montada ni nada y estoy deseando poder verla.

Tu que lo has visto, tu crees que el cenador entra un poco dentro de la tienda?

Adjunto una foto de mi idea a ver si entran los 8 metros jeje.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2026-04-14-15-31-49-97_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
    Screenshot_2026-04-14-15-31-49-97_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
    99,3 KB · Visitas: 5
Tienes la nueva? La que ha salido este año? Que tal esta? La he comprado sin verla montada ni nada y estoy deseando poder verla.

Tu que lo has visto, tu crees que el cenador entra un poco dentro de la tienda?

Adjunto una foto de mi idea a ver si entran los 8 metros jeje.
No, no... la de este año no!!
Tengo la anterior, que justo he ido a ver la tuya y he fliapao .... Claro, yo con la mía tengo la opción de abrir la puerta lateral pero la tuya si o si tiene que ser de frente.
De caber cabe... vamos en parcela de 8 metro de largo y 7 ancho pero el cenador lo veo muy apretado todo, yo te pondría un tarp/toldo por encima de la tienda ya que de ancho te sobraría espacio.

1776174187845.png

Tienes un fogón de butano y inducción todo junto? Me puedes decir modelo? Aun no he comprado nada de fogones ni nada.
Buenas.
No, tengo una cocina con tapa de dos fogones de gas, un Hornillos de esos eléctricos ( va fatal, yo no sé cómo antes cocinaban con eso, tarda la vida en calentarse y cuesta cogerle el truco) y ahora me he comprado una inducción de un fuego (para dejar el hornillo relegado.