Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda a novatos

deivid2

calladit@
Hola grupo somos novatos en este mundillo, tengo un Seat leon 1.2 tsi (2017) 110cv, con un arrastre 1300 y estamos mirando una STERCKEMAN 490 EASY KIDS(2021) con una mma 1300, en el calculador de remolque towcar me sale conducción fiable.
Me podrían asesorar o dar algun consejos?
Muchas gracias 😀
 
Tampoco soy experto, pero lo sigo viendo justo, creo que es muy pesada para arrastrar con eso coche, luego date cuenta que la cv siempre van con más peso a nada que le metas sillas mesa y demás enseres.
Un saludo
 
yo tambien lo veo, justo pero al ponerlo en el towcar, me crea esa duda y he preferido consultar, por si alguien me podia ayudar gracias
 
Yo te diria que alquiles un remolque y pongas ese peso en el y luego pruebas. Yo llevaba una 420 con un 2.0 tdi y era muy justo una vez cargado. No es el peso de la caravana, es también la familia, las maletas, las bicis..... Lógicamente prueba en un puerto de montaña.
 
muchas gracias miguelmag por tus consejos, haber si alguien tiene esta caravana y me puede orientar un poquito también gracias
 
Llevas muy poco par motor para remolcar. Yo no llevaría más de mil Kilos con la caravana cargada, lo siento.
 
Hola tiene 175Nm/1400RPM
Yo con mi skoda yeti 1.2 115cv ya notaba que le costaba en carreteras de montaña con la mujer, los 2 crios, maletero a tope y cofre.
Y sin caravana.
Si le pongo una cv se me muere.
Este finde voy por mi primera cv, una 376 y un karoq 1.5 150cv
 
Yo con mi skoda yeti 1.2 115cv ya notaba que le costaba en carreteras de montaña con la mujer, los 2 crios, maletero a tope y cofre.
Y sin caravana.
Si le pongo una cv se me muere.
Este finde voy por mi primera cv, una 376 y un karoq 1.5 150cv
Basicamente no veia viable remolcar nada con el yeti
 
Buenas. Te voy a exponer el caso de unos amigos; estos llevaban una caravana con las mismas dimensiones y peso, con un coche un poco más pesado, diesel, con 10cv más y lógicamente bastante más par y llaneando ya iban justos.
Y que decirte con un poco de aire, la caravana podía con el coche.
Yo personalmente no llevaría ese conjunto que planteas.
 
Dejo los graficos dekl yeti y del karoq
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231110_202738_Opera.jpg
    Screenshot_20231110_202738_Opera.jpg
    83,8 KB · Visitas: 27
  • Screenshot_20231110_203818_Opera.jpg
    Screenshot_20231110_203818_Opera.jpg
    84,4 KB · Visitas: 29
Yo te diria que alquiles un remolque y pongas ese peso en el y luego pruebas. Yo llevaba una 420 con un 2.0 tdi y era muy justo una vez cargado. No es el peso de la caravana, es también la familia, las maletas, las bicis..... Lógicamente prueba en un puerto de montaña.
Ya no es sólo el peso, lo que más penaliza es la resistencia por la altura, yo remolque remolques más pesados que mi caravana pero que no salía del perímetro de dicho coche y ni punto de comparación.
 
Hola grupo somos novatos en este mundillo, tengo un Seat leon 1.2 tsi (2017) 110cv, con un arrastre 1300 y estamos mirando una STERCKEMAN 490 EASY KIDS(2021) con una mma 1300, en el calculador de remolque towcar me sale conducción fiable.
Me podrían asesorar o dar algun consejos?
Muchas gracias 😀
Mucha caravana para tan poco motor, evidentemente que saldrá el típico que te diga que despacio y con cuidado llegas a todos los lados, pero llegarás amargado,asqueado y sufriendo tu más que el coche
 
Yo no lo haría, no tienes motor ni coche para esa caravana.... En el primer repecho vas a querés cambiar el coche .... En la página que has citado hay que poner los datos reales no los que salen por defecto... Y luego fijarse a que velocidad máxima subirás con una pendiente del 5% y cuál es la pendiente máxima que podrás subir
.. antes al menos salían todos estos datos no sólo hay que fijarse en las estrellas. Un saludo y salud
 
Ya no es sólo el peso, lo que más penaliza es la resistencia por la altura, yo remolque remolques más pesados que mi caravana pero que no salía del perímetro de dicho coche y ni punto de comparación.
A mí me pasó eso con un remolque y materiales de construcción con el mismo peso aprox. de mi caravana y parecía que pesara la mitad.
 
Mira lo que sale si le pones 1300 kg de peso a la caravana, simplemente si llegas a la mma (y solemos ir por encima en muchos casos)
Screenshot 2023-11-11 at 08-44-55 Outfit Matching Car and Caravan.png
 
Con un 1.2 gasolina + equipaje? Yo lo cargaria a tope y me iria a subir una carretera de montaña de esas de 2a y 3a marcha. Y si realmente vas cargado ya puedes recolucionar el coche que aun y asi le costará la vida. Con mi yeti iba asi, si lo cargas lo normal.... iba. Si te pasas, acelerar, recuperar potencia, frenar.... todo empeoraba. Y a eso le sumas 1000kg... y adios motor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com