Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda...A nuestro Sorento se le ha ido la pinza....

Hola, a ver si hay algún experto que nos pueda echar una mano. Tenemos un Sorento del 2007 y hasta ahora iba genial. Ultimamente ha empezado a hacer cosas extrañas. Lo primero fue un problema con el velocimetro que todavia sigue mal. Pega saltos entre 80 y 100 km/h volviendo loco al control de crucero..., luego ocasionalmente en parado al girar la direccion se endurece como si estuviesen las dos ruedas pinchadas y le cuesta andar y suena forzado, pero solo ocasionalmente. Tercero: se encendió el chivato de agua en el filtro de gasoil, cambiando el filtro seguia igual asi que cambiaron el sensor y parece que se resolvió. Y antesdeayer para rematar, cambiando de tercera a cuarta se paró el motor, primero se encendió el testigo del aceite y despues el de la bateria vamos como cuando se cala...Hoy he salido a probarlo y ha vuelto a hacerlo, pero luego arranca bien, asi que no parece que sea de la bateria ni alternador. ¿Alguna pista? Gracias por anticipado.
 
Yo no sé ayudarte pero... se supone que aún está en garantía, porque KIA da 7 años, ¿no?
 
Tampoco se nada de mecanica, no te puedo ayudar-
Yo diria que la pinza se te va a ir a ti cuando lo lleves al taller,,,son demasiadas averias juntas.
Si esta en garantia ya estas perdiendo el tiempo en llevarlo.
 
mucha suerte!!
si lo estas preguntando es porque se te ha acabado la garantia....
quizas todos esos problemas los este ocasionado solo una misma cosa.
animo y suerte!
 
hola no tengo mucha idea, pero pudieran ser fallos de centralita, no funciona correctamente y te da diferentes averias. tesstigos fallos de velocimetro etc.
suerte y que salga barato
 
Hombre, 2007 + 7 años = 2014. Si la publicidad de la marca es cierta, aún está en garantía ;)
 
pues espero que no me crujan mucho en el taller.... cuando lo compre en el 2007 aun no daban los 7 años de garantia :banghead: asi que toca cruzar los dedos. ojala sea un fallo de la centralita que este volviendo loco al resto... pero una vez que entras en taller ya solo queda rezar y creerte todo lo que te digan... al menos nosotros que no tenemos ni idea de mecanica. apelo al buen hacer de los mecanicos , venimos en son de paz :rendido: portense bien que creo que no voy a oler la paga extra :sad11:.....
muchas gracias por los animos. mañana imagino que me llamaran del taller kia de fuenlabrada, porque encima necesito un taller que tenga vehiculo de sustitucion porque no puedo estar sin coche!!!

acompañadme en el sentimiento.....ufff
 
Eso tiene pinta de fallo eléctrico, similar al del famoso rele 109 de los TDI de VolksWagen de finales de los '90... Suerte y que te lo mire el que sabe que tornillo tocar...

Un saludo
 
Tiene toda pa pinta de fallo de centralita. (No son nada baratas...) saludos y suerte que no sea nada.
 
El rele de los TDI provocaba fallos de centralita porque le fallaban los 12v de alimentación... Y unos coches no arrancaban, otros parecían arboles de navidad, con todos lo testigos parpadeando...

Un saludo
 
Pues qué pena que entonces no fueran 7 años... ojalá que no sea muy gordo el susto. Si es que los coches son como un hijo tonto...
 
Hace poco en casa le paso algo parecido al coche de mi madre y resulto ser el alternador que funcionaba mal daba sobre tensiones o bajo tensiones y eso provocaba que el coche se volvería loco nos tuvo el vilo durante varios días hasta que el del taller dijo que era común cambiamos el alternador y la batería (esta por que la mala tensión la había afectado)
 
yo tengo un kia como el que tu tienes, y el año pasado viniendo de Francia con la caravana enganchada me hizo lo mismo, se paraba de golpe, y se bloqueaba la dirección, suerte que iba por el carril de la derecha y me metía como podía al arcén, lo ponía en marcha y andaba 15 o 20 kilómetros y se paraba otra vez, al final como me quedaban 300 para llegar a casa tuve que llamar a la grúa para que me recogiera la caravana y el coche.
Una vez en mi ciudad lo lleve al concesionario kia y lo que tenia era mucha suciedad en el deposito de carburante, le sacaron todo el carburante y limpiaron todo el circuito desde el deposito hasta los inyectores, cambiándole el filtro de gasoil al final solo me soplaron 245 euracos y hasta la fecha sin problemas, ( esta me paso en julio) con todo estoy un poquito acojonado por que este verano me voy a hacer unos 1600 km con la caravana detrás y no quisiera que se me fastidiaran las vacaciones.
En el taller decían que todo el problema venia del gasoil, pero e leído en algunos foros que el problema es de una pintura del interior del deposito que con el tiempo se desprende y tapona la salida del gasoil hacia el motor.
Espero que mi experiencia te sirva de algo y soluciones el problema.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com