Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda a un Novato

rocagivi

timid@
Buenas tardes

Me quiero comprar una caravana y necesito un poco de ayuda. Mi primera duda es que tengo un Laguna de 110Cv y no se si es coche suficiente para tirar de la caravana que me gusta que es la SunRoller 49CP. Mi segunda duda es si me podeis decir que tal es esta marca y este modelo concreto si alguien lo tiene.
Otra duda que me surge es que momento del año es el propicio para hacer la compra, ya que me imagino que habra meses donde las ventas bajen y podamos conseguir mejores precios. Y tambien me gustaria saber si es bueno ir a las ferias para conseguir alguna promoción y que me pueda salir más economico.

Muchas gracias a todos y disculpad mis muchas preguntas ya que soy nuevo en este mundo y necesito la mayor ayuda posible.

Un saludo
 
hola rocajivi, en primer lugar te recomiendo que cambies de marca, sun roller da muchos, muchos, problemas, yo he tenido una un año, por cierto la compre nueva y la verdad que es que siempre estaba de bricolaje continuo, al final te cansas y te cabreas, por eso la he vendido.
en cuanto a la epoca de compra, ahora es buena epoca ya que las ventas despues del verano bajan mucho y estan locos por vender, posiblemente el precio sea el mismo pero conseguiras más extras.

en fin suerte con lo que elijas.

:bounce: :bounce:
 
El Laguna que tienes de 110 cv. imagino que será de gasolina si es así es el mismo que tenia yo. y la caravana Sun Roller 49 es muy similar en tamaño y peso a la mia que es una Sterckeman 510 PE
Pues bien te cuento:
Yo he tirado de la caravana durante unos 10 meses con el Laguna y tirar tira bien pero en los puertos se moría y tenia que ir a 50 kms./h. y en alguna ocasion como subiendo el puerto de la mora a 40 km/h. y super revolucionado me adelantaban todos los trailers ese día es el que me dije "tengo que cambiar de coche o lo voy a quemar"
Ahora tiro sin problemas con el X-Trail pero de haberlo sabido antes la caravana la hubiese comprado mas pequeña.
 
meseguer dijo:
El Laguna que tienes de 110 cv. imagino que será de gasolina si es así es el mismo que tenia yo. y la caravana Sun Roller 49 es muy similar en tamaño y peso a la mia que es una Sterckeman 510 PE
Pues bien te cuento:
Yo he tirado de la caravana durante unos 10 meses con el Laguna y tirar tira bien pero en los puertos se moría y tenia que ir a 50 kms./h. y en alguna ocasion como subiendo el puerto de la mora a 40 km/h. y super revolucionado me adelantaban todos los trailers ese día es el que me dije "tengo que cambiar de coche o lo voy a quemar"
Ahora tiro sin problemas con el X-Trail pero de haberlo sabido antes la caravana la hubiese comprado mas pequeña.

No disimules Juan,que tu lo que querias era cambiar de coche....
:iroc: :iroc: :iroc: :angel7: :angel7: :angel7: :angel7:
Ahora en serio,el dia que subimos el puerto de la Mora,yo me echaba para alante haciendo ademan de empujar,pues en serio que ibamos practicamente parados.Pensaba que el coche se nos paraba y nos dejaba alli tirados .Por eso de verdad si no vas a cambiar de coche no la compres muy grande.Saludos.
 
Muchas gracias a todos

Muchas gracias a todos

En primer lugar daros las gracias por vuestras respuestas.

La verdad qeu en cuanto al coche había pensadoen cambiarlo tambien por un x-trail ya que mi tio trabaja en la Nissan, asi que me gustaria que me dijeras que motorización tiene tu x-trail (Juan)

Tambien quiero que me digas que tal te ha salido la sterkerman ya que el tema de Sun Roller era más que nada porque la 49 cp traia lo que queria aunque he esyado viendo la 470PE de sterkerman y es muy parecida, ¿que me recomiendas?

Un saludo y mil gracias.
 
Mi X-Trail es el 2.2 DCI 136 CV. 4X2
Y para tirar de mi Sterckeman Starlett Evolution 510 PE
Pues va de muerte más que sobrao.

la 470 PE es una buena opción pero te aconsejo la Evolution 470 PE que lleva amortiguadores, preinstalacion de TV y frigorifico más grande.
 
La tengo desde mayo del 2005 y de momento estamos contentos con ella no nos ha dado ningun problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com