Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ayuda a una novata

lamerchi

calladit@
alguien sabe como van estos motores Motor SOFIM-Citroën Tipo U25/661 2.500 . en cuanto consumo, durabilidad, problemas etc.
estoy viendo una autocaravana para comprarmela pero tiene 30 años.
 
No te puede ayudar demasiado pero ten en cuenta que una autocaravana ya de entrada consume el doble que un coche normal, ya solo con eso te puedes hacer una idea.
 
alguien sabe como van estos motores Motor SOFIM-Citroën Tipo U25/661 2.500 . en cuanto consumo, durabilidad, problemas etc.
estoy viendo una autocaravana para comprarmela pero tiene 30 años.
Mira mi esperiencia me dice que no tiene 30 años, lo que tiene son 30 meses o como mucho 45, el motor que montan las ac cirtoën son los mismos que montan las ac fiat, pués se montan en la misma factoría, así como las peugeot; eso si, como antiguas son mas antiguas y has de ver como está de carrocería, por lo demás, te puede durar otros 30 años.

Como muestra, nosortos compramos una fiat pequeñita de 5m (Boos Viva, 80cv, 3.000.000 de pts) que nos duró 14 años, y estaba como el primer día, los que no estabamos iguales eramos nosotros...; la dimos de entrada (12.000 €) para una un poco mayor de 7m (burstner aviano, 160cv, 70.000 €), que solo nos duró 8 años; la dimos de entrada (50.000 €) para una Hymermobil StarLine S, 190cv que de momento se lleva tragados 170.000 €) que nos ha de enterrar a los dos... Por cierto se llama Merchi...

Saludos.
 
Pues yo creo que ese motor es el que llevaban todas nuestras ambulancias del plan nacional (todas las ducatonas de cruz roja con el logo del BBV en la parte trasera).
Yo diria que era un motor indestructible, por aquellas ambulancias pasarian en mi puesto 15-20 conductores nuevos al año, cada uno con su manera de conducir, ademas de urgencia, saliendo a tope sin llegarla a calentar, siempre revolucionada ya que los CV daban para lo que daban pero un minuto muchas veces era un mundo... y nunca tuvieron una averia grave.
 
alguien sabe como van estos motores Motor SOFIM-Citroën Tipo U25/661 2.500 . en cuanto consumo, durabilidad, problemas etc.
estoy viendo una autocaravana para comprarmela pero tiene 30 años.


Hola lamerchi, como motor es bueno y da pocas complicaciones...., ahora bien, lo mas importante para poder tomar una decisión es como se ha cuidado durante esos 30 años, el mantenimiento es primordial, así como la sustiti¡ución y cambios tanto de piezas como liquidos....., y otro dato crucial es de cuantos kilometros tiene realmente ese motor y el como se han hecho.......
 
alguien sabe como van estos motores Motor SOFIM-Citroën Tipo U25/661 2.500 . en cuanto consumo, durabilidad, problemas etc.
estoy viendo una autocaravana para comprarmela pero tiene 30 años.
Si tienes algun taller conocido y quiere mirarle la compresion del motor,lo tienes claro.Eso te va a decir como esta el motor de usado_Otra cosa es la injeccion o el turbo ,por ejemplo,que no se puede saber su estado asi como asi.
Si el vendedor esta de acuerdo en que le mires la compresion,deberia de estar bien por que lo ha cuidado.Esa comprobacion no vale mucho dinero ni lleva mucho tiempo hacerla en comparacion con lo que te va a costar la autocaravana.Asi vas mas tranquila.
Saludos
 
No creo yo que eso tenga turbo no?
 
No se si tiene o no,era por poner algo puede estar mal y es dificil de comprobar asi a pelo.
Saludos
 
Si tienes algun taller conocido y quiere mirarle la compresion del motor,lo tienes claro.Eso te va a decir como esta el motor de usado_Otra cosa es la injeccion o el turbo ,por ejemplo,que no se puede saber su estado asi como asi.
Si el vendedor esta de acuerdo en que le mires la compresion,deberia de estar bien por que lo ha cuidado.Esa comprobacion no vale mucho dinero ni lleva mucho tiempo hacerla en comparacion con lo que te va a costar la autocaravana.Asi vas mas tranquila.
Saludos

Mira a parte de lo que te dice optimo, a mi me preocupa mas el estado general de la ac después de 30 años, los motores de aquellaepoca aguantaban mas que una pila alcalina, casi se pode decir que eran eternos a jocoque se cuidasen, andar no andarían demasiado, pero estos trastos son para ir despacio, a pocoa velocidad no consumen tanto como dicen. Repito me preocupa mas el estado de la carrocería, suspensiones, frenos, instalaciones interiores y demás cosas, mira bien la posibilidad de que tenga humedad y que funcione todo como bevera y cocina, instalacion de gas y de agua......
 
optimo me parece que los sofión no tenían turbo, jo aun mas duros y encima retiene como bestias
 
novata

novata

muchas gracias a todos por vuestras respuestas me sirven de mucho. voy a verla en breve e intentare fijarme en todo lo qe me deciis lo qe pasa qe todo no se puede ver cono me comentas, suspension, embrague, etc. De todas formas queria tb consultar precios esta es una perfilada y se ve bastante bien esta en 12000 €
 
muchas gracias a todos por vuestras respuestas me sirven de mucho. voy a verla en breve e intentare fijarme en todo lo qe me deciis lo qe pasa qe todo no se puede ver cono me comentas, suspension, embrague, etc. De todas formas queria tb consultar precios esta es una perfilada y se ve bastante bien esta en 12000 €

Cara.... con esos años no vale ese dinero
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com