Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Aceite Para El Coche

felisuco39

locuaz
Hola buenos dias, queria preguntaros una cosilla, tengo un Peugeot 406 HDI 110 Cv y utilizo aceite trisintetico 5-40, muy buen aceite, es el que le echan a los Audi y te pegan una clavada que no veas aunque a mi me lo trae mi cuñado por la pati jejejejejeje, bueno pues a lo que ibamos, ¿creeis que si utilizo un aceite mas denso se calentara menos el aceite? ya que la temperatura del aceite del coche sin tirar de la caravana es de 90º y tirando de ella sube hasta los 135 mas o menos, ¿ que aceite me recomendais? tambien deciros que el aceite te recomienda que lo cambies cada 30.000 Km y yo lo cambio cada 10.000 KM. Sin embargo el liquido refrigerante esta siempre a 90º
 
pues no te puedo ayudar, te subo el hilo
 
lo q si te puedo decir es q un buen aceite no hace falta cambiarlo a los 10000km ya q estos empiezan a dar su maxima calidad sobre los 10 -25000km.
 
Yo desde que compre el coche le echo del sintetico, mobil 1, por el tema de que aguanta mejor sin supuestamente degradarse, ante esfuerzos más grandes por temperatura o revoluciones. Se lo cambio a los 10 o 12 mil km y de momento me ha ido bien aunque tampoco se decirte si se recalienta menos por ser sintético.
Un saludo
 
Y digo yo: si te sale "tan barato" ¿que problema tienes para cambiarlo a los 10.000 kms?.
Aunque coincido con los otros foreros que te han aconsejado en que los actuales aceites sintéticos tienen una duración superior a los 15.000 kms.
 
Pues lo cambio a los 10.000 Km por que el aceite me sale gratis y sera mejor cambiarlo a los 10.000 que a los 30.000 y mas si como yo suelo sacar la caravana minimo una vez al mes, osea que seguire echando el trisintetico de AUDI, ademas el aceite se lo cambio yo en el taller de mi suegro, durante el fin de semana que esta cerrado, al igual que la correa de la distribucion,correa acesorios y mantenimiento en general, ya que me gusta tener el vehiculo en buenas condiciones, asi va el pobre con tres años y 160.000 Km, y espero me aguante 500.0000 o mas jejejejejejeje
 
Cuidándolo así te durará. No te quepa duda.
 
Cambiar un aceite sintético a los 10000 es un derroche, anque no te cueste nada, porque con esos kms está perfecto. Cualquier aceite sintético te permite hacer 20000 kms sin problemas. Lo que sí que hay que poner atención es al filtro de aceite y, sobre todo, al del aire, un motor diesel baja su rendimiento si no respira bien. Yo uso Repsol sintético 5-40, lo cambiaba antes cada 15000, según especificaba el manual. En la misma Skoda me dijeron que los 15000 es para el semisintético que equipa de origen, pero que con el sintético puedo dejarlo hasta los 20000 sin problemas, ahora cambio aceite, filtro de aceite y filtro de aire cada 20000. Mi coche es un Skoda tdi 110 cv y jamás la aguja ha pasado de la marca de temperatura ideal, ni menos ni más, cuando llega a la temperatura ahí se clava.

Más se degrada cualquier aceite por usar mucho el coche en ciudad que usandolo en carretera con caravana. En ciudad el motor pasa mucho tiempo a ralentí con el coche parado y sin hacer kms, eso es desgaste que no se refleja en el cuentakilómetros.

Si el coche se te calienta es porque:

1.- Es un problema recurrente de muchos motores PSA.
2.- Puedes arreglarlo de forma más efectiva potenciando el sistema de refrigeración usando un anticongelante de mejor calidad, un interruptor para accionar a voluntad los ventiladores. Incluso estudiar si es posible poner dos ventiladores, o más grandes o más revolucionados. Lo mismo difo del radiador, quizá uno de más capacidad podría ayudar. Pero realmente no se si todo esto podrá hacerse en tu coche en concreto .

Usease, exagerando un poc....azo, que más que cambiar el aceite por el que usa Audi, lo suyo sería cambiar a un Audi directamente.

:wave:
 
Entonces, ¿no es un motor PSA el más apropiado para remolcar de una cv? Mi mujer tiene un Peugeot 206 diesel y la verda es que también se sube un poquito de temperatura, respecto a otros coches, y eso que no lleva caravana.
 
Kiyo mi coche no sube la temperatura del motor, osea del refrigente, esta se mantiene en 90º pero el aceite si sube a 135 + ó - y tambien cambio todos los filtros cada 10.000 km, yo creo que esos km estan bien para un buen mantenimiento
 
Kiyo mi coche no sube la temperatura del motor, osea del refrigente, esta se mantiene en 90º pero el aceite si sube a 135 + ó - y tambien cambio todos los filtros cada 10.000 km, yo creo que esos km estan bien para un buen mantenimiento


OK, había entendido que era la temperatura del motor. He leído muchas quejas de gente con coches PSA a los que les subía la temperatura del motor y por eso te he sugerido algunos remedios que también he leído por ahí, pero olvídalo, hablabamos de cosas diferentes.

Es probable que Comanche haya hecho la pregunta refiriéndose a mi comentario sobre lo anterior.

:wave:
 
Prueva cuando lleves la CV enganchada a llevar el motor un poco alto de vueltas, ya que la velocidad con CV es mas pequeña que con coche normal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com