Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda aire acondicionado caravana

huguico

timid@
Buenas,
Tenemos una sunroller jazz 490 y queremos poner aire acondicionado.
¿Qué me aconsejáis? Marca, modelo, lugar de la caravana donde poner,....
 
En las dos caravanas que he tenido ha puesto Dometic y sin problemas. No te puedo hablar de otras marcas. Como no soy nada manitas los puse en concesionarios de caravanas y ellos me recomendaron el sitio donde colocarlo
 
Buenas,
Tenemos una sunroller jazz 490 y queremos poner aire acondicionado.
¿Qué me aconsejáis? Marca, modelo, lugar de la caravana donde poner,....
Yo tengo una Sun roller 95 Tango y puse el año pasado el Dometic 2200 en caravanas europeas en Navarra. De las tres claraboyas que trae lo puse en la de en medio. Enfría genial
 
Tanto en la caravana anterior , una sunroller 400CP , como en la de la firma , hemos tenido montado el Telair 7300 y tambien va de lujo (en verano e invierno....)
 
El aire de techo es más económico y sencillo de instalar (si aprovechan una claraboya) pero más ruidoso que el de suelo... almenos por los comentarios de la gente que los tiene... marcas dometic y truma dan buen resultado... otras no conozco.
 
Nosotros hemos montado el Dometic Freshwell 3000 es de suelo, al decidir techo o suelo se consideraron los siguientes motivos techo más barato, perdida de la única claraboya existente situada en el centro de la CV y si queríamos tener. Claraboya había que hacer otro agujero en el techo y montar la claraboya debilitación del techo y no cortar accidentalmente algún tirante, desagüe del agua sobre el techo con el consiguiente engorro de que se acumule agua en el techo
Suelo más caro, realización de la conducción del aire por el interior de la CV, perdida de un hueco en la CV en nuestro caso en un arcón la más cerca del eje de la caravana, peso sobre el suelo muy silencioso, agua desafiada directamente al suelo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Me han aconsejado que como lo voy a usar sólo en camping conectado a 220, que para eso es mejor y mucho más barato un Aire Acondicionado portátil.
Pero no lo tengo claro, sobre todo porque tengo que taladrar para sacar el tubo.
¿Qué opináis?
 
Me han aconsejado que como lo voy a usar sólo en camping conectado a 220, que para eso es mejor y mucho más barato un Aire Acondicionado portátil.
Pero no lo tengo claro, sobre todo porque tengo que taladrar para sacar el tubo.
¿Qué opináis?
Nosotros también estuvimos valorando esa opción, ya que era la más barata, los problemas que se presentaron era tal y como tú dices hacer no solo el agujero de salida del aire caliente sino también la salida del agua de condensación, se puede no hacer pero si se olvida vaciar el agua, se sale en la CV, luego la capacidad de enfriamiento la CV nuestra es tres ambientes grande por lo que hace falta uno de unas 2000 frigorias para enfriar bien, mucho consumo del aparato hay campings que solo dan 5 amp, nivel de ruido alto es difícil encontrar un pingüino que baje de 65 decibelios y lo que que hizo que descartara eso a la parienta no le gustaba nivel agujero en la pared o suelo ni el cacharro en medio de la cv

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Os cuento mi experiencia,yo estuve valorando el aire telair o domeyic pero era muy caro ,al final compré uno de esos portátiles y la verdad que muy bien,tengo una caravana de 3 ambientes ,la tengo puesta debajo de la mesa central y saco el tubo por esa ventana,la ventana la cierro justo hasta el tubo.
Si que es un pelín ruidosa pero a la hora de la siesta duermo como un bebé,la tengo todo el día encendida y por la noche sobre las 23:00 la apago....y la caravana está fresquita.
Solo suelo ir los 15 días de agosto por eso me decante por ese portátil y creo que solo vacío una vez el depósito de condensación....lo echo en un taperware y listo,eso si cuando recojo lo vacío del todo y hasta el verano siguiente.....
Por cierto creo que me costó 160€. +- y llevo ya unos 9 años con el

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Me han aconsejado que como lo voy a usar sólo en camping conectado a 220, que para eso es mejor y mucho más barato un Aire Acondicionado portátil.
Pero no lo tengo claro, sobre todo porque tengo que taladrar para sacar el tubo.
¿Qué opináis?

depende a que le llamemos portátil, jaja, porque el año pasado en camping de gandía, había un campista con un aire de casa, tal cual, se había hecho una estructura para colgarlo por la ventana, ahora más cutre no creo que hubiera uno a la redonda, en la caravana supongo valoraremos el sitio, así que si lo llevas en el techo eso que ganas, y si es portátil como este del enlace, imagina el sitio que vas a dedicar en la caravana para el aire
https://nergiza.com/aire-acondicionado-portatil-voy-a-tirar-el-dinero/
 
Yo llevo montado este en la Ac y va de lujo.
http://www.azimutcaravaning.es/clim...0-aire-acondicionado-2-4kw-ciclo-inverso.html

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

pues estoy interesado en poner ese mismo aire en mi sterckeman 390, me gustaría que me dijeras si es muy ruidoso o si hay problemas con la luz de los camping, y sobre todo si enfría bien, claro

bueno, ahora que lo veo, el tuyo es el 2400, yo estoy interesado enel 2000, pero bueno, de todas formas sigo interesado en la informacion-

Un saludo
 
Un pinguino dentro de una cv debe de enfriar muy bien, yo tengo uno que compre para una casa que no tenia aire, y enfria bastante bien, lo malo el ruido, tambien es cierto que tiene sus años...he visto unos modernos que ya consumen mucho menos
 
Esto del frio siempre es subjetivo y cada uno lo interpreta como quiere .Lo ideal es uno de techo (de la marca que sea ) o de piso o arcon
Fabricado para su uso en caravanas y autocaravanas, pero claro esto tiene un coste que no todo el mundo puede asumir por lo que se salen de lo ideal y buscan otras soluciones que no son lo ideal, pero les saca del apuro
Los equipos portatiles son baratos pero no es lo ideal,porque son ruidosos y parte del frio que generan se va a la calle un 50%y digo que un 50% se va a la calle porque para enfriar la condensadora usa el aire enfriado de la estancia a no ser que el equipo tenga dos tubos uno de entrada aire de la calle para enfriar la condensadora y otro salida de aire caliente,pero estos equipos ya se van de 500 euros para arriba y el ruido sigue siendo el mismo a parte de que te quitan espacio en la caravana
Los que dicen que van muy bien, vale para ellos la peseta ,que enfria ya ,un ventilador y un abanico tambien enfria o por lo menos te da la sensacion que enfrian
Esta es mi opinion que no tiene que ser la de los demas
 
Buenas tardes yo tengo un portátil de un solo tubo y lo he convertido en uno de 2 tubos para que no coja aire frío de dentro para refrigerar el compresor y me va de lujo y economico
 
Buenas tardes yo tengo un portátil de un solo tubo y lo he convertido en uno de 2 tubos para que no coja aire frío de dentro para refrigerar el compresor y me va de lujo y economico
No entiendo,convertido en 2 tubos,me podrías pasar alguna foto?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Buenas nosotros tenemos el Telair de techo y enfría muy bien. Estamos muy contentos. En la anterior caravana teníamos un pingüino y enfriaba genial Lo malo es que tenía un pequeño depósito de agua. Y tenías que estar pendiente que no cayese agua al suelo de la caravana, y que es un buen trasto y ocupa lo suyo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com