Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda altura mover emov en caravelair 416

sotih

timid@
Hola foreros,
Tengo una oferta del mover emov evolution inovtech instalado, pero me dice que quedara mas bajo porque necesita un adaptador debido al chasis de la caravana.
Alguien sabe a cuanto queda del suelo el mover, no quiero dejarmelo por ahí cuando este en ruta.
 
Quiero recordar que la altura mínima permitida son "11 cm" pero en este momento no te lo puedo asegurar puesto. Que las instrucciones las tengo en la CV y esta a 100 km.
 
Tampoco hay tanta diferencia de altura del suplemento a no tenerlo. Yo en mi moncayito he puesto el mover y le tuve que poner el suplemento para bajarlo un poco porque sino el motro del mover rozaba con el suelo de la caravana (a la hora de acercarlo y alejarlo de las ruedas).

El suplemento baja la altura del mover 1.5 cm que es justo lo que a mi me hizo falta. No creo que te tengan que poner mas de un suplemento seria raro.

Eso si ese modelo no se si es el que se aproxima de forma automatica a las ruedas o manual, el que se aproxima solo es un poco mas bajo porque lleva otro motor extra en un lateral... pero vamos no creo que haya mucha diferencia. Eso si aconsejo que te pongan el mover detrás de las ruedas y no delante para evitar golpes cuando vas en carretera. Aparcando da lo mismo que vaya delante que detras, puedes golpearlo de las dos formas con un bordillo si no tienes cuidado.

Espero haberte ayudado....
 
Si los profesionales que te lo van a montar de dicen que quedará mas bajo es porque tu chasis es de plano corto y de no bajarlo te pegarían los motores en el suelo de la caravana. Lo que te van a hacer con los adaptadores es dejarlo a la altura debida donde debe que ir, que con tu chasis no logra.
 
yo tengo el emov en la 416, le tienen que poner 30mm de suplementos, de momento no he tocado en ningun sitio, asi que tranquilo por ese lado.

dn0qjp.jpg


28lrzfa.jpg



todo ese suplemento necesitas, y te queda a unos 3-4 mm del suelo de la caravana.
 
Hola, a ver si los manitas del foro me podeis asesorar un poco.
He montado hace poco un mover (Kroning ) en mi caravelair 426 de 2006 con chasis trigano, no necesite suplementos por muy poco, los motores no rozaban en suelo de la caravana por muy poco.
Pero estando en un camping me lo vio una persona que según me comento se dedica a montar accesorios a caravanas(mover también), pues bien me midio la distancia de alturas entre eje de rueda y rodillo y me comento que tenia que poner dos juegos de suplementos porque quedaba muy alto respecto al eje de la rueda y eso me repercutiría en el rendimiento y la fuerza del mover
¿Qué pensáis que debo hacer? me fastidia tener que bajarlo siendo que queda bien asi
 
El mínimo permitido es el que te indican mas arriba ¡¡ 11 cm !!
 
Hola, a ver si los manitas del foro me podeis asesorar un poco.
He montado hace poco un mover (Kroning ) en mi caravelair 426 de 2006 con chasis trigano, no necesite suplementos por muy poco, los motores no rozaban en suelo de la caravana por muy poco.
Pero estando en un camping me lo vio una persona que según me comento se dedica a montar accesorios a caravanas(mover también), pues bien me midio la distancia de alturas entre eje de rueda y rodillo y me comento que tenia que poner dos juegos de suplementos porque quedaba muy alto respecto al eje de la rueda y eso me repercutiría en el rendimiento y la fuerza del mover
¿Qué pensáis que debo hacer? me fastidia tener que bajarlo siendo que queda bien asi

lleva razon el compañero, el rodillo del mover , ( en teoria), tendria que quedar a la misma altura que el eje de la rueda.

voy a intentar explicar el porque de esto.

si el rodillo esta a la misma altura que el eje de la rueda, cuando hay oscilaciones de la rueda, es decir que bascula sobre su eje, vamos que suba o baje por el motivo que sea, este siempre permanecera igual de apretado ( el mover), sobre la rueda, si por el contrario se pone el rodillo del mover, por encima del eje de rueda, si la rueda tiene que pasar por un bordillo o cualquier obtaculo, al bascular sobre su mangueta, se apretara en exceso contra el rodillo del mover pudiendo romper rodamientos de este ultimo.

lo mismo ocurre si lo pones por debajo del eje de rueda y se levanta la caravana por el motivo que fuese, ( este caso es mas dificil que el anterior,) pero tambien puede ocurrir.

asi que , respetando que este a minimo 11 cm del suelo, lo correcto es que el rodillo este en la linea del eje de rueda.

asi tendremos el mover operativo por mucho mas tiempo al no someter el rodillo con su eje y rodamientos a sobre esfuerzos innecesarios.
 
El mío está a 10 cm., bastante bajo, pero tuvo que ser así, llevo dos años con él puesto y no he pegado en ningüm sitio será por que no me ha cuadrado entrar en sitios un poco difíciles,,,, sobre si delante ó detrás de la rueda yo no coincido con quién dice que detrás, pienso que es mejor delante de la rueda es más difícil que pegues, si va detrás en un bache y lo que pueda bajar la suspensión de CV. es más fácil que pegue y luego todo el agua,barro etc. le cae más,,, al menos fué la explicación que me dió el profesional que lo instaló.
 
bueno, esas razonea son validas tanto como las otras.

yo lo llevo detras por una zazon, reparto de pesos.

aunque si que es cierto, que el mejor sitio de montaje es delante , pero no porque pegue en ningun lado ni se llene de barro, si no por una simple cuestion ,digamos "trigonometrica" ( no encuentro la palabra para definir esto exactamente), a saber:

si el mover esta montado delante, y se respetan todos los para metros ( medidas ) que te dice el fabricante, nunca y digo nunca, va a cambiar la posicion del rodillo de ataque a la rueda ( lease distancia rodillo -rueda), por el contrario si lo instalas detras, la distancia rodillo-rueda , variara constantemente dependiendo de la carga de la caravana , por el efecto de la circunferencia, que describe la mangueta de la rueda.

pero bueno, a mi no me quedo mas remedio que montarlo detras, mi caravana no lleva exactamente el eje en el centro y es cabezona asi que si montaba los motores por delante , os podeis hacer una idea .................................................................................
 
Estoy en el proceso de decidiir dónde pongo (delante/detrás) el mover a mi Sterckeman 490 PE. Alguno que tengáis este modelo me podéis aconsejar? Gracias
 
Buenas tardes y como conectáis los cables cuando el mover se monta en la parte trasera de las ruedas,para que coincidan los movimientos con el mando
 
El manual indica como conectarlos, ya contempla esa opción. Yo también lo llevo atrás por el tema de reparto de pesos.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es que yo ayer estuve montando uno,y creo que cambie más cables de la cuenta,y la centralita se me ha jodido,el motor de la rueda izquierda no funciona.
La centralita ya la estoy reparando,pero quiero estar seguro que cables son,para no romperla otra vez.
 
Sólo hay que cambiar los cables que alimentan los motores, el resto ni tocarlos.
Si va al revés que el mando, invertir positivos y negativos. Pero lo dicho, solo en los cables que salen a los motores.
 
Buenas como acabo de comprar una Burstner Belcanto 535TS,quiero ponerle un mover pero os quiero preguntar al que tenga el mismo modelo de caravana ,¿Habeis puesto algun accesorios al chasisBPW,para instalarle el mover.y donde lo habeis ,si podeis poer algunas fotillos.Gracias
Os pongo fotos de mi modelo de chasis que trae.Ver el archivos adjunto 156196
 

Archivos adjuntos

  • 20160908_111917.jpg
    20160908_111917.jpg
    27,8 KB · Visitas: 5
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com