Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ayuda amortiguador freno de inercia

jam33

calladit@
Hola por fin encontré una caravana plegable.
Ahora vienen los arreglillos he desmontado el freno de inercia por que no frenaba bien y creo que el amortiguador esta roto le empujo hacia dentro y tarda mucho en salir.
Donde puedo comprar uno yo vivo en Madrid.
La numeracion que aparece es 207 745 04 kw 44
80
Gracias.
 
Tendrias que poner una foto del conjunto de enganche, justo de la zona que tiene numeración troquelada... en cuanto al amortiguardor, tiene que salir despacio, pero si no esta bien engrasada la barra de tracción y esta en perfectas condiciones el casquillo de nylon, es posible que tarde mucho en salir o no salga... primero hay que comprobar que todo el conjunto esta limpio y engrasado, y si sigue sin salir, es que hay que cambiarlo.
 
Hola Jam: si no frena bien la causa no es del amortiguador del freno de inercia sino de un ajuste deficiente de las zapatas de freno o su desgaste. Si miras por el foro verás consejos de cómo se ajustan los frenos.
El amortiguador del freno de inercia lo que hace es ralentizar las sacudidas, al arrancar remolcando la caravana y sobre todo al frenar el coche.Saludos.
 
La caravana si frena el problema era que el enganche tardaba mucho en salir,probandolo en parado en marcha no se notaba nada.
He desarmado el freno de inercia y con el amortiguador desmontado lo comprimo asta el final haciendo mucha fuerza y tarda un rato en vorver a estirarse del todo.
Lo que no se esta roto o no.
 
Que es el casquillo de nylon?
Ya tengo todo limpio, tenia varios pegotes de grasa reseca no lo engrasado todavia por que tengo el amortiguador quitado.
 
El casquillo es el "patin" donde desliza el tubo.Es de nylon por el desgaste,este material es antidesgaste,por lo que dura mucho.De normal es blanco y se distingue bien.
Define mucha fuerza sobre comprimir el amortiguador.O sube un video de como lo comprimes.
Edito.
Yo no soy de Bilbao pero tengo algo de fuerza :machote: y te aseguro que cuesta mucho comprimirlo estando desmontado.Igual tu si eres de Bilbao...y no lo sabes(esto ultimo es broma) jejeje
 
Yo creo que igual no está mal
El amortiguador tiene que tardar en recuperar pero si recupera creo que está bien
El problema sería que no recuperase o que lo hiciera muy rápido

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Lo comprimo apretandolo contra el suelo si no es imposible.
Estoy intentando mandar un video de como se estira pero no me deja:rolleyes:
 
O sea que el casquillo esta entre el tubo de la lanza y la parte de fuera donde van los engrasadores o
en el hueco donde va el amortiguador.
Perdona mi ignorancia
 
Si,eso es.Y no hay nada que perdonar.Es de ese material como podria ser de bronce,que aguanta muy bien la friccion,pero es mas pesado.Yo no he visto ninguno pero igual tiene unos canales para distribuir la grasa.Y si dices que cuesta mucho comprimirlo contra el suelo no tiene que estar muy mal.
 
Mira,este es mi amortiguador gastado que ya cambié
y en este video esta montado en el enganche
como ves esta para tirar.
Si notas golpe al frenar o al estirar suele estar mal.
 
Yo creo que el mio esta mas o menos como el video, creo que me cuesta meterle un poco mas pero salir sale a esa velocidad, cuando estaba montado salia mejor que en el segundo video.
Intentare encontrar uno nuevo y lo cambio, sabeis algun sitio donde pueda encontrarlo?
 
Yo creo que el mio esta mas o menos como el video, creo que me cuesta meterle un poco mas pero salir sale a esa velocidad, cuando estaba montado salia mejor que en el segundo video.
Intentare encontrar uno nuevo y lo cambio, sabeis algun sitio donde pueda encontrarlo?

Como te dije antes, tendrías que ponernos una foto del conjunto de enganche, donde está troquelado el modelo de enganche y su amortiguador, para poderte ayudar.

33vm6md.jpg
 
Una duda ninguno de los dos es como el mio,el mio termina en una varilla roscada que lleva un acople20160520_210922.jpg20160520_210937.jpg
 
Porque no será original y tubieron que hacer una ñapa, pero esta escrito en el conjunto de enganche, llevas el amortiguador Alko 90 S/1... y el que te he puesto, vale tanto para el /1 /2 y /3.
Aun asi, para quedarte tranquilo, mandales la foto del amortiguador y el troquelado del conjunto de enganche a ellos para que te lo ratifiquen.
 
attachment.php

attachment.php

Algo asi.El lado de la soldadura es por que se partió cuando iba a salir y me tocó hacer una ñapa,un sabado por la mañana,puente festivo y el coche cargado con trastos y familia.
El acople ese del vastago parece ser algo como lo tuyo,que el anterior dueño no encontró el amortiguador original y le hizo esto.Como yo era novato,he seguido con el tema.Ahora ya se que en el troquelado esta su modelo.
Un saludo.
 
Tambien lo encontré en remolques Silvestre,que como no es el original,me ayudaron mucho.Yo tambien te lo recomiendo.
Y ahora una pregunta de novato.Si lleva el prolongador,imagino que resta prestaciones en su trabajo,durara menos al tener menos cilindro de presion.Digo yo.No lo habia pensado.:banghead:
 
Seguramente sea eso al no encontrar el suyo buscarian una solucion.
Si no trabaja igual al llevar el prolongador no lo se y durar dependera de los frenazos que peges con el coche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com