Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda antena omnidireccional

Dolfo21

timid@
Buenas compis. Haber si me podeis echar una mano. Tengo mi antena omnidireccional instalada. Y tengo el amplificador instalado a 12v. La luz de 12v esta encendisa pero luego hay una que es la 5v que es la que alimenta la antena que no se enciende. La cosa, que no veo ningun canal. Me podeis decir si este tipo de antena tiene que estar alimentada?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Creo que si,no lo se cierto.Algun compañero que tenga alguna te orientará.Paciencia.
Saludos

Si la antena deberia estar alimentada, normalmente esto lo hace el amplificador, debes revisar como toma tensión, puede que este conectado a 220 v , tienes la caravana enchufada ??

Lo tengo conectado a 12v. Si la tengo echufada. De la antena solo baja un cable de antena. Y en el ampli hay 3 luces una de 12v otra de 220v y la otra es de 5v. Que es cuando la tv alimenta la antena. Solo esta encendida la de 12v conforme esta conectado pero no se ve nada

Supongo que la habras orientado y buscado los canales no? Si al amplo le llega tension deberia verse...

Esta antena es de las 360° y no se puede orientar, es fija. Si eh buscado los canales.

Lo tengo conectado a 12v. Si la tengo echufada. De la antena solo baja un cable de antena. Y en el ampli hay 3 luces una de 12v otra de 220v y la otra es de 5v. Que es cuando la tv alimenta la antena. Solo esta encendida la de 12v conforme esta conectado pero no se ve nada

Se alimentan por el propio cable de antena, parece que algo falla....

Si, algo tiene que fallar. Mañana desmontare la antena haber si veo algo raro. Pondre fotos para que veais.

El pasado puente coincidí en Alicante con una pareja que tenían ese tipo de antena y todo era problemas para poder pillar todos los canales. Finalmente iban a opta por cambiarla y poner una MK como la que monta mi caravana.

Me voy a poner ahora a desmontar la antena haber si veo algo raro. Lo que me parece raro ya no es que no se vea la tv es que no coge ni una cadena de radio que la radio con un alambre lo coje.

Aqui estan las fotos.
06e3f5e7fb79480fb19b93ebe0b81e1f.jpg
9023c1af62b967a67b827b5ac335ba15.jpg
ya la eh bajado del techo pero soy capaz a abrirla para ver la placa interior.

¿por qué empiezas por lo difícil? Si no se enciende la.luz de 5V y tiene que encenderse, lo primero que hay que desmontar es la fuente, no la antena. Ni siquiera eso, desconecta el cable y mira si entonces se enciende. Si se enciende es aue hay un corto en ese cable o en la antenta si no, desmonta la fuente. De todas maneras ¿estos amplificadores no funcionaban con 12V? No me refiero a la fuente, si no al circuito que hay arriba. Lo digo por qué ¿que pintan los 5V? Igual es que hay modelos así

La fuente ya la desmonte y esta todo bien. Ese es el tema que se supone por lo que eh leido que el 5v es para alimentar la antena. Pero tambien las antenas son a 12v. No entiendo nada.

Hola, los 5V son cuando realimentas la antena con la televisión. Hay televisiones que tienen esa opción pero no todas.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

© 2004-2024 Webcampista.com