Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda averia coche con caravana

Pedro.vlc

calladit@
Hola pues me ido de vacaciones a andorra y ala vuelta me quedado con el coche averiado. Caja de cambios rota. Y el seguro me pone pegas de traerme el coche a Valencia. Y me quede enTarragona y la grua recogió el coche y la caravana y se lo llevo a su base. Ahora quiero que me traiga coche y caravana y me dice que coche si pero que va tardar 6 o 9 dias y que la caravana no. Pesa menos de 750kl . Tienen que traerme la caravana?

Otra duda por si no me la traen donde encuentro coche de alquiler con bola?? Gracias un saludo familia
 
No lo se exactamente, pero creo que hay casas de coches o furgonetas de alquiler con bola para remolcar.
Un saludo y suerte
 
Hola pues me ido de vacaciones a andorra y ala vuelta me quedado con el coche averiado. Caja de cambios rota. Y el seguro me pone pegas de traerme el coche a Valencia. Y me quede enTarragona y la grua recogió el coche y la caravana y se lo llevo a su base. Ahora quiero que me traiga coche y caravana y me dice que coche si pero que va tardar 6 o 9 dias y que la caravana no. Pesa menos de 750kl . Tienen que traerme la caravana?

Otra duda por si no me la traen donde encuentro coche de alquiler con bola?? Gracias un saludo familia

Pues todo depende del seguro que tengas contratado, miralo bien.
Saludos.
 
Llama otra vez al seguro que si te trae el coche te debe de traer la caravana, aunque el seguro sea el mismo si es de menos de 750.
Ponte borde y amenaza con no renovar, que son más bordes que bordes.
Yo quería un seguro de asistencia y la misma compañía me mandó un mail diciendo que no hacía falta, que el del coche me cubría el viaje.
 
Llama otra vez al seguro que si te trae el coche te debe de traer la caravana, aunque el seguro sea el mismo si es de menos de 750.
Ponte borde y amenaza con no renovar, que son más bordes que bordes.
Yo quería un seguro de asistencia y la misma compañía me mandó un mail diciendo que no hacía falta, que el del coche me cubría el viaje.
Hola pues me puse borde y no me queria remolcar la grua la caravana y hay en medio de la autovía estamos ala espera de la compañía que me diga si me lleva la caravana ala base de tarragona. Pero el.lunes llamo y digo que me lo tienen q traer coche y caravana. Yo no se que va pasar pero bastante fastidiado estoy cn el coche que esta roto para que linia directa se pongan asi... son unos listos. Gracias por contestar
 
Yo he visto con bola algún furgón. Turismos de alquiler no
 
Mira, por si te sirve de algo, aunque cada compañía es un mundo y no sé si será por ley.

IMG_20191206_195625.jpg
Ahora pongo su respuesta.
 
Avisaste al seguro que ponías Bola ? Avisaste que ibas a llavar remolque ligero de menos de 750 KG ?

Cuando yo compre la primera caravana a pesar que todo el mundo me decía que no era obligatorio llame y lo añadieron a la póliza ( en mi caso como detalle comercial sin cargo pero podían cobrar ) y el agente comercial me dijo " si usted no llama y lo añade a la póliza el remolque no se tiene porque llevar en la asistencia

Esto mi compañía, ni idea si es algo general o puntual

Saludos
 
A parte de lo que te comenta Sergio Escorial, esta es la respuesta:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191206_200050.jpg
    IMG_20191206_200050.jpg
    90,2 KB · Visitas: 141
Al pesar menos de 750kl no es obligado asegurar. Gracias
En mi pelea con la Mutua, que al final no aseguraban la mía de 1300 MMA, me dieron a entender que las de meos de 750 hay que comunicarlo al seguro... porque si se suelta y la lias parda, como decía aquella socorrista, el seguro puede pasar... seguro debe tener y es obligatorio. Pero al ser de menps de 750Kg digamos que entra dentro de la póliza del.coche, eso si se les informa según tengo entiendo. Al igual que hay que comunicar cuando pones enganche, si lo trae de serie no haría falta.... de lo contrario si te sacuden el seguro no te paga el arreglo del enganche.
Saludos.
 
Espero que se te solucione lo antes posible, pero no se como ayudarte. Yo a los remolques de menos de 750 kilos (el de motos, o una que tuve de una pequeña embarcación) siempre les hice un seguro en la mutua para cubrirme de estos posible problemas. En teoría, con comunicar a tu aseguradora que el coche lleva instalado bola de remolque (y tras una posible actualización de la cuota) estaría cubierta tanto la asistencia en carretera como la responsabilidad civil, pero ojo.... la responsabilidad civil siempre que esté enganchado al coche. Yo he visto como un remolque de motos desenganchado se ha ido contra un coche, y..... problemas, porque el seguro del coche en ese caso se lava las manos, por eso yo siempre he hecho un seguro aparte a los remolques... seguro que cuesta poquísimo y que te puede evitar problemas.
Lo dicho, que tengas suerte y acabe todo bien.
 
Con los tres coches que he tenido con enganche y han remolcado la caravana, siempre he avisado a mi compañía. Con el primer vehículo creo que me cobraron un suplemento de 20€, o algo parecido. Con los otros dos coches no me ha aumentado el precio del seguro.

La duda me la ha planteado ahora Motero, por el tema de que sólo esté cubierta cuando esté enganchada al coche. El lunes llamaré a mi compañía, que además es donde tengo también el seguro de hogar, para que me confirmen si alguno de los seguros cubre los incidentes que la caravana pueda causar cuando no esté enganchada al coche.

Muchas gracias y un saludo.
 
Eso de que no hay que asegurar nada por debajo de un pma de 750kg es falso.
Otra cosa es que una Compañía lo incluya en la misma póliza del coche. Previamente comunicado y aceptado, por un pequeño suplemento.
En Mutua Madrileña, por lo menos, hacían una póliza nueva para el remolque. Con todos los datos, bastidor, peso, marca y modelo. Vamos, todo lo que pone en la Tarjeta de inspección técnica de la Caravana.
Unos 35€ pagaba yo. Si tenia incluido el remolque de vehículo y Caravana.
Es que fue lo primero que pregunte.
El enganche también lo tengo asegurado.
 
Veamos lo que dice la DGT:
  • Los remolques ligeros son aquellos cuya masa máxima autorizada (MMA) es inferior o igual a 750 kilogramos y para circular no precisan permiso de circulación ni matrícula propia, aunque sí la del vehículo tractor; tampoco necesitan un seguro independiente.
 
Que no necesiten un seguro no quiere decir que la compañía de seguros te vaya a cubrir nada.
Por ejemplo, tampoco es necesario tener seguro del hogar.
 
Veamos lo que dice la DGT:
  • Los remolques ligeros son aquellos cuya masa máxima autorizada (MMA) es inferior o igual a 750 kilogramos y para circular no precisan permiso de circulación ni matrícula propia, aunque sí la del vehículo tractor; tampoco necesitan un seguro independiente.


Creo que confundes " seguro obligatorio y responsabilidad a terceros de un remolque de menos de 750 KG " con la " asistencia en carretera " a dicho remolque

Un remolque ligero no está obligado a matricular y la póliza del coche está obligada a reparar posibles desperfectos a otros por ejemplo al maniobrar.

Pero si no comunicas a tu seguro del coche la existencia de la bola y dicho remolque y no se incluye en la póliza en caso de una avería el seguro " da asistencia al coche " y no a un remolque que ni existe ni paga a efectos de dicha compañía.

Por eso cuando se pone bola lo primero es avisar a tu seguro y pagar por el remolque por lo menos la asistencia en carretera.

Saludos.
 
Veamos lo que dice la DGT:
  • Los remolques ligeros son aquellos cuya masa máxima autorizada (MMA) es inferior o igual a 750 kilogramos y para circular no precisan permiso de circulación ni matrícula propia, aunque sí la del vehículo tractor; tampoco necesitan un seguro independiente.
Bien.... Nadie ha dicho lo contrario en este hilo.
 
A la hora de contratar un seguro hay que tener muy claro lo que se contrata y por supuesto que figure por escrito, ya que muchas veces solemos comentar que mi seguro es 100 euros mas barato, por algo será, duros a cuatro pesetas no se han dado nunca, yo hice una solicitud para cambiar de compañía y al final si es verdad era más barato pero con menos coberturas. con el tema de los remolques hay que ir con pies de plomo ya que así y todo nos engañamos, suerte con el tema.
 
Creo que confundes " seguro obligatorio y responsabilidad a terceros de un remolque de menos de 750 KG " con la " asistencia en carretera " a dicho remolque

Un remolque ligero no está obligado a matricular y la póliza del coche está obligada a reparar posibles desperfectos a otros por ejemplo al maniobrar.

Pero si no comunicas a tu seguro del coche la existencia de la bola y dicho remolque y no se incluye en la póliza en caso de una avería el seguro " da asistencia al coche " y no a un remolque que ni existe ni paga a efectos de dicha compañía.

Por eso cuando se pone bola lo primero es avisar a tu seguro y pagar por el remolque por lo menos la asistencia en carretera.

Saludos.
Bien.... Nadie ha dicho lo contrario en este hilo.

Pues casi que estamos de acuerdo en lo de la responsabilidad civil pero o yo no tengo la misma capacidad lectora que vosotros o me parece que no todos han opinado lo mismo pero como parece que prácticamente pensamos lo mismo creo que podemos dejarlo.

El tema de la asistencia es más complejo pero básicamente un remolque ligero va al mismo lugar que el coche asistido y claro depende del tipo de asistencia que tengas contratado. Si tienes cubierto que te llevan el coche al taller más cercano, el remolque irá a taller más cercano. Si tienes contratado que el coche te lo llevan al fin de mundo, el remolque también irá al fin del mundo.

Si lo que tienes contratado en vez de por distancia es por dinero lo tienes peor ya que toca dividir el dinero entre el coche y el remolque.

Y aunque no viene directamente relacionado como curiosidad he visto pólizas a todo riesgo sin franquicia y sin ningún tipo de asistencia al coche.
 
Espero que tengas suerte y te lo puedan remolcar. A nosotros nos pasó algo parecido en Limoges y, aunque tardaron unos días, nos remolcaron tanto coche como caravana (menos de 750kg).
 
En vez de alquilar un coche con bola igual es mas fácil encontrar a alguien que te haga el servicio de traértela. Mira en Mil Anuncios y similares

Para las reclamaciones a la aseguradora tienes estos pasos


saludos y suerte
 
Hola pues me ido de vacaciones a andorra y ala vuelta me quedado con el coche averiado. Caja de cambios rota. Y el seguro me pone pegas de traerme el coche a Valencia. Y me quede enTarragona y la grua recogió el coche y la caravana y se lo llevo a su base. Ahora quiero que me traiga coche y caravana y me dice que coche si pero que va tardar 6 o 9 dias y que la caravana no. Pesa menos de 750kl . Tienen que traerme la caravana?

Otra duda por si no me la traen donde encuentro coche de alquiler con bola?? Gracias un saludo familia

Lee las condiciones de la asistencia en carretera de la póliza de seguros de tu coche pero diría al 100% que cualquier remolque <750 Kg estará incluida en la misma. Otra cosa es que no dijeras nada a tu cía de seguros y ahora se laven las manos. Es posible que en ese caso lleven razón por no habérselos comunicado antes, por si lleva incremento o no, el caso es comunicárselo y quede constancia.

Luego está el tema del rescate, pero no es tu caso....

Muy importante es saber las coberturas de la asistencia en carretera y rescate fuera de España, para evitar sorpresas y disgustos.

Si la cv es >750 Kg, mejor ambas pólizas de seguro en la misma cía y conocer a conciencia las coberturas en ruta y cuando la cv está desenganchada pero en un viaje con cv.

Saludos y mucha suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com