Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA!!!! Bajar MMA de coche o caravana.

laurimv

calladit@
Hola como ya he puesto en otros post estamos buscando nuestra primera caravana y la MMA de nuestro coche no nos lo pone fácil para encontrar una que podamos llevar solo con el carnet B porque la MMA del coche es de 2537 kg con una tara de 1757 kg.
En algún sitio he leído que se podría bajar la MMA.
Como lo podríamos hacer?
Solo ir a la ITV y pedirlo o como?
Estamos muyyyyyyyy perdidos.
Saludos a todos.
 
Hola como ya he puesto en otros post estamos buscando nuestra primera caravana y la MMA de nuestro coche no nos lo pone fácil para encontrar una que podamos llevar solo con el carnet B porque la MMA del coche es de 2537 kg con una tara de 1757 kg.
En algún sitio he leído que se podría bajar la MMA.
Como lo podríamos hacer?
Solo ir a la ITV y pedirlo o como?
Estamos muyyyyyyyy perdidos.
Saludos a todos.


Es un tema bastante antiguo.

Por no repetir... aqui tienes una búsqueda que te puede ayudar.

http://www.webcampista.com/foro/search.php?searchid=112320

Otra cosa.
¿has pensado en hacerlo al revés?
Quiero decir. ¿Sacarte el B+E (o B96) y la caravana que te compres (que ya no tendrás limitación) subirla de MMA para ir lo más legal posible?.

Yo fue lo que hice.

Saludos y bienvenido al foro.
 
Yo opino igual. Sacate el carnet que necesites.
De esa manera podrás ir tranquilo y podrás llevar la caravana que quieras ahora y en un futuro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Lo del B96 no lo descartamos pero si hacemos lo de bajar la MMA del coche por lo menos podremos ir a recoger la caravana que ahora por unos kilillos de nada no podríamos.
Y a demás de momento el B96 se lo sacaría solo mi marido y ante una emergencia que el no pudiera conducir habiendo bajado la MMA del coche podría conducir yo hasta llegar al destino.
 
Lo del B96 no lo descartamos pero si hacemos lo de bajar la MMA del coche por lo menos podremos ir a recoger la caravana que ahora por unos kilillos de nada no podríamos.
Y a demás de momento el B96 se lo sacaría solo mi marido y ante una emergencia que el no pudiera conducir habiendo bajado la MMA del coche podría conducir yo hasta llegar al destino.


Lo segundo ok (ante una emergencia...).

Lo primero (bajar la MMA) puede llegar antes el que te saques el B96 o el B+E a que te llegue el papeleo del coche para hacer el trámite.

Y lo del carnet es para siempre, no te limita qué caravana comprar (Bajando la MMA del coche, serán unos 150 kgrs... y volverás a tener el mismo problema como te guste una "carreta" con 1250 kgrs de MMA....) y te sirve para si en el futuro deseasa cambiar de caravana (ampliación de la familia, mayor comodidad, cambio de coche....).

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com