Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda: Balonas neumáticas Air Lift

owockadoy

locuaz
Tengo un problema gordo: no encuentro balonas neumáticas Air Lift 1000.
Os cuento. Hace años instalé en el tren trasero de mi Carnival unas balonas neumáticas para hacer más firme el vehículo al remolcar. El taller en el que las instalé las compró a un distribuidor de Valencia. Este año se me ha pinchado una y, al volver al taller para reemplazarla, me dice que el distribuidor ha cerrado durante la pandemia. Las buscó entre sus distribuidores (o eso me dijo) y no las encontró.
Buscándolas yo solo las encuentro en USA. En España nada y en Europa tampoco.
Hoy he ido a pasar la ITV y, lógicamente, me da desfavorable. Ahora o encuentro un reemplazo o hago una reforma para restaurar el vehículo a su estado anterior (lo que significa que si las quisiera volver a poner, hay que pasar por todo el proceso de legalización de nuevo).
Y aquí viene mi petición de ayuda.
¿Hay alguien en este foro que se dedique a este tema, conozca a alguien que se dedique o se haya dedicado a este tema o que haya vendido o venda balonas neumáticas y pueda tenerlas en stock?

Por si alguien lo propone, ya he estado en un taller que cambia las suspensiones a las autocaravanas y no sabían nada del tema. Las balonas van dentro de los muelles y "lo otro" cambia la suspensión por una neumática.


Cualquier pista para localizar unas Air Lift 1000 me valdría. Hay otra marca, Firestone Coil-Rite que intuyo también me serviría. Es el mismo concepto aunque cambia el color. Me imagino que los de la ITV no se darían cuenta. Pero tampoco las encuentro en España/Europa.
 
Esta gente igual te puede ayudar, en teoría son distribuidores de Airlift, así como de otras marcas.


Inténtalo, puede que suene la flauta.

Un saludo
 
Como pista, he buscado la pagina de airlift para ver k era, y he elegido un modelo de coche para que me diera una referencia, y cuando me pedia la ubicacion para ver el distribuidor mas cercano me ha salido uno: micasaconruedas.com alejandro huesa, accessorios caravanas en santa maria de martorelles... nose si te puede ayudar esto....
 
Que Owockadoy, ha habido suerte?

Un saludo
 
No. Los de micasaconruedas no las tenían en stock y otros de Zaragoza, que también distribuyen, me comentaron que tenían retrasos de hasta un año en la entrega con esa empresa.
Así que toca quitar la que está bien para restaurar el coche al estado primitivo y pasar la ITV. Fue bonito mientras duró.
 
Vaya, lo siento.

Un saludo
 
AirMext vende en AliExpress suspensiones neumáticas.
Parece que tiene compatibles AirLift. ¿Sabes cual es tu modelo?
Para ir equilibrado deberías cambiar las dos bolsas.
También tienes algo en Amazon, y supongo que en eBay.
 
Lo primero, gracias por la ayuda.
Lo que hay en AliExpress son kit de suspensión neumática. No es lo que yo tengo. Lo mío son unas bolsas de aire dentro de los muelles de la suspensión. Es esto:
air-lift-1000-example_2_500.jpg
No he visto en la página de AirMext nada parecido (pero puede ser error mío, que ya no me fío). Si encontraste algo que decía compatible con AirLift supongo que será con las suspensiones neumáticas que también fabrica esa compañía.
En Amazon USA si tienen kit de Air Lift 1000, pero no encontré mi referencia. Solo la encontré en tiendas de recambios de USA.
En ebay también encontré algo, pero lo mismo, en USA.
 
Por dar alguna idea...
Por aquí veo pasar muchos 4x4 dirección marruecos y juraría haber visto eso en alguno.
¿Algún taller preparador de este tipo de vehículos? por tirar por ahí...mirar en algún foro de 4x4
 
En el Berron tienes talleres Cándido, que en teoría llevan suspensiones neumáticas, es un concesionario Fiat, pero aparecen en la red de talleres del enlace que te puse. Igual te ofrecen alguna solución.


Prueba a hablar con ellos antes de desmontar todo...

Un saludo
 
Un par de links más, para que pruebes...



Se dedican a 4x4, pero por probar...

Un saludo
 
En el Berron tienes talleres Cándido, que en teoría llevan suspensiones neumáticas, es un concesionario Fiat, pero aparecen en la red de talleres del enlace que te puse. Igual te ofrecen alguna solución.


Prueba a hablar con ellos antes de desmontar todo...

Un saludo
Es el taller que me las ha puesto a mí y que no encuentra recambios...Y será el que me quite la que queda :-(
 
Un par de links más, para que pruebes...



Se dedican a 4x4, pero por probar...

Un saludo

Tienen pinta que solo trabajan las de los 4x4, pero les llamaré esta tarde por si acaso.
 
Como algunos habéis mostrado interés en ayudar, os cuento cómo acabó la cosa.
Busqué a la desesperada tiendas en USA que pudieran tener las balonas en stock y encontré 3: en una las balonas eran baratas (80$) pero los gastos de envío disparatados (180$) y en otras estaba la cosa mas equilibrada. Pero el problema es que no sé cuánto hubieran tardado en llegar y yo estaba con la ITV denegada. Hubiera sido una opción si me hubiera puesto con ello unos meses más atrás.
Encontré también una tienda en UK que las tenía en stock. Buenas noticias. Desde UK a España en un par de días llegan las mercancías. ¿Problema? Pues que por no sé qué, la tienda no atendía pedido hasta el 26 de mayo.

Total, que decidí que me quedaba sin balonas. Fuí al taller y quité la balona que me quedaba. Me fuí, un poco triste, a la ITV para que me dieran el coche de paso y poder circular tranquilamente con él.
¿Arreglado? Ni de coña. Esto es España. Que si no llevo las balonas es una reforma de importancia porque afecta a la suspensión del vehículo. Me quedé ojiplático. Hablando con los responsables de la ITV me dicen que necesito un informe de conformidad, o bien de la Kia o bien de un laboratorio. Intento explicar que si quito las balonas el coche queda EXACTAMENTE igual que cuando lo compré, que las pruebas ya las hizo la Kia en su momento cuando legalizaron el vehículo. Ellos que sí, que es verdad, pero el reglamento dice que si se toca la suspensión, proyecto e informe de taller. Yo: pero que el coche queda en su estado original. Ellos, que vale, pero no.
Total, que necesito informe de taller y certificado de conformidad. Al habla con una empresa que se dedica a esto me dicen que de informe de conformidad nada, que proyecto de reforma. ¿WHAT? Si, que tengo bola de remolque y que el vehículo no vuelve a su estado original y prístino, por lo que proyecto al canto. Yo: pero la bola se puso ANTES que las balonas. Ellos: lo siento pero esto va así. En ese punto a mí ya me da todo igual. Como si necesito una recomendación de Jesulín de Ubrique. Que se arregle esto de una vez.
Al final, con el proyecto y el informe de taller, la ITV certifica que el coche, con la suspensión tal y como la vendió de origen la Kia, es segura.

Lecciones aprendidas:
- No dejes para mañana los pedidos que puedas hacer hoy. Si hubiera pedido las balonas a USA en su momento, ahora seguiría con ellas en el coche.
- No debes quitar las balonas aunque estén pinchadas. Como me dijeron los de las homologaciones, el mayor error fue quitar la balona pinchada. En la ITV solo tenían que certificar que estaba, no que funcionaba. Como son hinchables, podía decir que la tenía deshinchada y sin problemas. De hecho, una solución hubiera sido poner una balona cualquiera aunque estuviera estropeada.

Y hasta aquí la aventura.
 
Gracias por contarnos cómo ha terminado la historia.
Que pena de burocracia. ¿Para qué sirve entonces el ingeniero de la ITV?
En fin. Un saludo.
 
Como algunos habéis mostrado interés en ayudar, os cuento cómo acabó la cosa.
Busqué a la desesperada tiendas en USA que pudieran tener las balonas en stock y encontré 3: en una las balonas eran baratas (80$) pero los gastos de envío disparatados (180$) y en otras estaba la cosa mas equilibrada. Pero el problema es que no sé cuánto hubieran tardado en llegar y yo estaba con la ITV denegada. Hubiera sido una opción si me hubiera puesto con ello unos meses más atrás.
Encontré también una tienda en UK que las tenía en stock. Buenas noticias. Desde UK a España en un par de días llegan las mercancías. ¿Problema? Pues que por no sé qué, la tienda no atendía pedido hasta el 26 de mayo.

Total, que decidí que me quedaba sin balonas. Fuí al taller y quité la balona que me quedaba. Me fuí, un poco triste, a la ITV para que me dieran el coche de paso y poder circular tranquilamente con él.
¿Arreglado? Ni de coña. Esto es España. Que si no llevo las balonas es una reforma de importancia porque afecta a la suspensión del vehículo. Me quedé ojiplático. Hablando con los responsables de la ITV me dicen que necesito un informe de conformidad, o bien de la Kia o bien de un laboratorio. Intento explicar que si quito las balonas el coche queda EXACTAMENTE igual que cuando lo compré, que las pruebas ya las hizo la Kia en su momento cuando legalizaron el vehículo. Ellos que sí, que es verdad, pero el reglamento dice que si se toca la suspensión, proyecto e informe de taller. Yo: pero que el coche queda en su estado original. Ellos, que vale, pero no.
Total, que necesito informe de taller y certificado de conformidad. Al habla con una empresa que se dedica a esto me dicen que de informe de conformidad nada, que proyecto de reforma. ¿WHAT? Si, que tengo bola de remolque y que el vehículo no vuelve a su estado original y prístino, por lo que proyecto al canto. Yo: pero la bola se puso ANTES que las balonas. Ellos: lo siento pero esto va así. En ese punto a mí ya me da todo igual. Como si necesito una recomendación de Jesulín de Ubrique. Que se arregle esto de una vez.
Al final, con el proyecto y el informe de taller, la ITV certifica que el coche, con la suspensión tal y como la vendió de origen la Kia, es segura.

Lecciones aprendidas:
- No dejes para mañana los pedidos que puedas hacer hoy. Si hubiera pedido las balonas a USA en su momento, ahora seguiría con ellas en el coche.
- No debes quitar las balonas aunque estén pinchadas. Como me dijeron los de las homologaciones, el mayor error fue quitar la balona pinchada. En la ITV solo tenían que certificar que estaba, no que funcionaba. Como son hinchables, podía decir que la tenía deshinchada y sin problemas. De hecho, una solución hubiera sido poner una balona cualquiera aunque estuviera estropeada.

Y hasta aquí la aventura.
Gracias por la exposición.

Para la "proxima" yo me decantaría por muelles reforzados. En la ITV solo revisan si hay muelle negro y sus estado, no si es el instalado en fabrica, igual que con cualquier amortiguador.
 
Como algunos habéis mostrado interés en ayudar, os cuento cómo acabó la cosa.
Busqué a la desesperada tiendas en USA que pudieran tener las balonas en stock y encontré 3: en una las balonas eran baratas (80$) pero los gastos de envío disparatados (180$) y en otras estaba la cosa mas equilibrada. Pero el problema es que no sé cuánto hubieran tardado en llegar y yo estaba con la ITV denegada. Hubiera sido una opción si me hubiera puesto con ello unos meses más atrás.
Encontré también una tienda en UK que las tenía en stock. Buenas noticias. Desde UK a España en un par de días llegan las mercancías. ¿Problema? Pues que por no sé qué, la tienda no atendía pedido hasta el 26 de mayo.

Total, que decidí que me quedaba sin balonas. Fuí al taller y quité la balona que me quedaba. Me fuí, un poco triste, a la ITV para que me dieran el coche de paso y poder circular tranquilamente con él.
¿Arreglado? Ni de coña. Esto es España. Que si no llevo las balonas es una reforma de importancia porque afecta a la suspensión del vehículo. Me quedé ojiplático. Hablando con los responsables de la ITV me dicen que necesito un informe de conformidad, o bien de la Kia o bien de un laboratorio. Intento explicar que si quito las balonas el coche queda EXACTAMENTE igual que cuando lo compré, que las pruebas ya las hizo la Kia en su momento cuando legalizaron el vehículo. Ellos que sí, que es verdad, pero el reglamento dice que si se toca la suspensión, proyecto e informe de taller. Yo: pero que el coche queda en su estado original. Ellos, que vale, pero no.
Total, que necesito informe de taller y certificado de conformidad. Al habla con una empresa que se dedica a esto me dicen que de informe de conformidad nada, que proyecto de reforma. ¿WHAT? Si, que tengo bola de remolque y que el vehículo no vuelve a su estado original y prístino, por lo que proyecto al canto. Yo: pero la bola se puso ANTES que las balonas. Ellos: lo siento pero esto va así. En ese punto a mí ya me da todo igual. Como si necesito una recomendación de Jesulín de Ubrique. Que se arregle esto de una vez.
Al final, con el proyecto y el informe de taller, la ITV certifica que el coche, con la suspensión tal y como la vendió de origen la Kia, es segura.

Lecciones aprendidas:
- No dejes para mañana los pedidos que puedas hacer hoy. Si hubiera pedido las balonas a USA en su momento, ahora seguiría con ellas en el coche.
- No debes quitar las balonas aunque estén pinchadas. Como me dijeron los de las homologaciones, el mayor error fue quitar la balona pinchada. En la ITV solo tenían que certificar que estaba, no que funcionaba. Como son hinchables, podía decir que la tenía deshinchada y sin problemas. De hecho, una solución hubiera sido poner una balona cualquiera aunque estuviera estropeada.

Y hasta aquí la aventura.
Por desgracia, así es.
Cualquier cosa que le montes al coche que no venga de serie necesita homologación y certificado de montaje. Y cuando lo quitas, al menos un certificado de desmontaje o incluso una "deshomologacion".
 
Vaya, siento tantos problemas...
Este es un país de pandereta... Pasa igual si decides quitar el enganche, necesitas informe "oficial".
Un sacacuartos...

Un saludo
 
Hola: voy a dejar de ver esos programas ingleses a americanos por la TV. Veo verdaderas obras de arte en cuasi chatarras y parece que pueden salir a la calle sin muchos requisitos. Bien es verdad que en esos países como hagas una pifia con un arreglo te crujen. Pero la burocracia...
Hoy leo que en el Principado de Asturias la agilización burocrática choca con, adivinad, la burocracia. Manda eggs. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com