Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda.bateria 12v.

txispu

timid@
hola.el tema que e comprado caravana y veo que la nevera luces y bomba de agua van a 12v.me gustaría saber como funciona ese tema ya te estoy verde en el tema.
 
pues es muy sencillo , hay luces que van a 12v y la bomba de agua también va a 12v , pues bien cuando enchufas la caravana a 220v , todo lo de 12v funciona gracias a un transformador que tiene , luego cuando llevas la caravana con lso 12v del coches o bien porque le hayas puesto una bateria todo lo de 12v funcionara con la bateria , ahora una cosa , cuando vayas en ruta y lleves el frigo a 12v y pares para bastante tiempo desenchufalo que se jala la batería en nada
 
hola.el tema que e comprado caravana y veo que la nevera luces y bomba de agua van a 12v.me gustaría saber como funciona ese tema ya te estoy verde en el tema.

Como te han dicho, la bomba va a 12 v.; las luces, unas van a 12 y otras a 220v. La nevera es trivalente, o sea, que funciona a 220 v., a 12 v. o a butano, según lo que selecciones.

En camping con la caravana conectada a la red deberás ponerla a 220 v.; en ruta, para mantener el frio, a 12 v. (con cuidado de que no te descargue la batería en las paradas porque consume bastante) y cuando estés en una zona donde no dispongas de electricidad, a gas.
 
Pues si ya nos contaras,,,primero como te has enterado sin saber nada de que todo eso va a 12v en dc, y segundo,,,como es que enchufas la cv al coche y no funciona nada a 12v....ya te daremos la respuesta si es lo que me temo.
O a lo mejor todo va perfecto y entonces es que las cosas estan bien hechas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com