Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA BATERIA MOVER

julioylina

timid@
Ante todo, buenas noches y desear feliz verano

Ha muerto la bateria de mi mover (despues de 7 años). Esta bateria es única y exclusivamente para el funcionamiento del mover.

Suelo hacer 3-4 salidas al año y ahora no me apetece gastar cerca de 200€ ? por una nueva bateria. Como muchos, me marcharé en unos días de vacaciones y a la vuelta quisiera hacer una salida de 3-4 días con la caravana. Por el tamaño de mi caravana, el mover si o si es necesario.

Hago una pregunta a los conocedores del tema (supongo la respuesta, pero por preguntar que no sea): Para las pocas salidas que hago al año, no podré apañarme con una batería de moto de 12 voltios, aparte de la diferencia de dinero, me evito mover los 25 kilogramos de la bateria de gel que he llevado hasta ahora.

Un saludo y de nuevo, feliz verano!!!!
 
Yo no entiendo pero mirs aqui
 
Ante todo, buenas noches y desear feliz verano

Ha muerto la bateria de mi mover (despues de 7 años). Esta bateria es única y exclusivamente para el funcionamiento del mover.

Suelo hacer 3-4 salidas al año y ahora no me apetece gastar cerca de 200€ ? por una nueva bateria. Como muchos, me marcharé en unos días de vacaciones y a la vuelta quisiera hacer una salida de 3-4 días con la caravana. Por el tamaño de mi caravana, el mover si o si es necesario.

Hago una pregunta a los conocedores del tema (supongo la respuesta, pero por preguntar que no sea): Para las pocas salidas que hago al año, no podré apañarme con una batería de moto de 12 voltios, aparte de la diferencia de dinero, me evito mover los 25 kilogramos de la bateria de gel que he llevado hasta ahora.

Un saludo y de nuevo, feliz verano!!!!

En las instrucciones de tu mover debe venir el amperaje mínimo de la batería con la que puedes usarlo, sin conocerlo..., me temo que una de moto no lo alcanzara ni de lejos...
 
Prueva poniendola en carga...
 
Sacala de la caravana y cargala con un cargador de los normales... No este pequeño que tenemos en la caravana.... Con el cargador grande de tida la vida.... Tengo entendido que estos pequeños que tenemos en la cv. Son inteligentes y cuando detectan que esta muy baja no le suministra carga....
Por hacer la prueva no puerdes nada...
 
Con una batería de moto solo mueves un móvil o un gps..... Jejeje
Con tu dinero tu decides, en 14 años ahora llevo la segunda, la tengo en mantenimiento constantemente.
Saludos y si quieres mover la caravana con el ?, que te la vea un profesional para ver como está o la cartera.
 
Sacala de la caravana y cargala con un cargador de los normales... No este pequeño que tenemos en la caravana.... Con el cargador grande de tida la vida.... Tengo entendido que estos pequeños que tenemos en la cv. Son inteligentes y cuando detectan que esta muy baja no le suministra carga....
Por hacer la prueva no puerdes nada...
Se hace un puente con otra batería y se engaña al cargador.
Este arranca y al cabo de dos o tres minutos se desconecta la batería buena.
Se queda cargando, estupendo.
Ojo, que al estar muy descargada y tener que hacer toda la carga se puede sobrecalentar el cargador, vale la pena ponerla a cargar dos o tres veces durante un rato, así no cogerá tanta temperatura ni la batería ni el cargador.
 
Se hace un puente con otra batería y se engaña al cargador.
Este arranca y al cabo de dos o tres minutos se desconecta la batería buena.
Se queda cargando, estupendo.
Ojo, que al estar muy descargada y tener que hacer toda la carga se puede sobrecalentar el cargador, vale la pena ponerla a cargar dos o tres veces durante un rato, así no cogerá tanta temperatura ni la batería ni el cargador.
Optimo. Yo digo esto de sacarla y cargarla con un cargador normal y corriente. Asi evitamos el calenton del cargador pequeño....
Lo que tu recomiendas evita tener que sacarla...
 
Yo llevo un mover de 20 años que salé al mes por más de esos 200€. Y el menda que también me quedan pilas.
Veremos a ver después de las vacaciones si voy a tener que ponerlo ;-)
 
Yo llevo un mover de 20 años que salé al mes por más de esos 200€. Y el menda que también me quedan pilas.
Veremos a ver después de las vacaciones si voy a tener que ponerlo ;-)
UVEH. no me entero....
 
Yo llevo un mover de 20 años que salé al mes por más de esos 200€. Y el menda que también me quedan pilas.
Veremos a ver después de las vacaciones si voy a tener que ponerlo ;-)
Esos movedores tragan mucho,verdad? Tambien tengo uno por casa ,pero ese no "tracciona" la caravana....encima.
 
Es una broma, llevo 1300Kg teoricos, seguramente más peso. Este año con la.compra, y todo el "ajuar"... hemos cambiado cortinas, fundas, ruedas, puesto el aire no me daba el presupuesto... asi que como llevo un mozo de 20 años a ver cómo nos apañamos... y ya el año que viene según vea. El "mover" viene según al camping que vayamos, es muy inteligente ;-)
 
Optimo. Yo digo esto de sacarla y cargarla con un cargador normal y corriente. Asi evitamos el calenton del cargador pequeño....
Lo que tu recomiendas evita tener que sacarla...
Cierto,pero tambien por los que no tienen muchos medios para cargarla con un cargador decente.
 
Gracias a todos.
Perdonad por no poner la información completa. Tenía la bateria completamente descargada ya para mi última salida en noviembre/18, y después de 2-3 días conectado en el camping, había cogido muy poca carga. Hace un par de semanas me acerqué al parking y he puesto a cargar la batería (utilizando el cargador instalado con la batería) pero la batería no cogió carga, solo encendían los pilotos led de la centralita pero el mover no se ponía en marcha.

Ayer domingo, he llevado la bateria a casa (por eso os hablaba de los 26 kg) y la he puesto a cargar con un cargador de baterías de coche, el mismo que utilizaba para cargar la batería de mi 600. La he dejado un día entero cargando y mas tarde pasaré por el parking a montar la bateria, probarla.

Ya os diré si ha cargado lo suficiente para que funcione correctamente y si en mi próxima salida recibe la carga apropiada del cargador “inteligente” que llevo montado en la caravana.

Gracias!!!!
 
Gracias a todos.
Perdonad por no poner la información completa. Tenía la bateria completamente descargada ya para mi última salida en noviembre/18, y después de 2-3 días conectado en el camping, había cogido muy poca carga. Hace un par de semanas me acerqué al parking y he puesto a cargar la batería (utilizando el cargador instalado con la batería) pero la batería no cogió carga, solo encendían los pilotos led de la centralita pero el mover no se ponía en marcha.

Ayer domingo, he llevado la bateria a casa (por eso os hablaba de los 26 kg) y la he puesto a cargar con un cargador de baterías de coche, el mismo que utilizaba para cargar la batería de mi 600. La he dejado un día entero cargando y mas tarde pasaré por el parking a montar la bateria, probarla.

Ya os diré si ha cargado lo suficiente para que funcione correctamente y si en mi próxima salida recibe la carga apropiada del cargador “inteligente” que llevo montado en la caravana.

Gracias!!!!
Si está completamente descarga puede venir por hay el fallo, que el cargador de la caravana no detectase la batería. Ya contarás cómo a ido
 
Hay algunos cargadores "inteligentes" que tienen función de "recondicionar" baterias.
Ejemplo:

Si la bateria se ha quedado sin cargar unos meses y no es "deep cycle" lo probable es que se haya estropeado...

Un buen compromisso de cualidad/precio/peso para una bateria de mover son las Exide EP450.
Es una bateria de células cilíndricas (como las Optima), pero si buscas en un sítio que tenga baterias de coche a buen precio (Tudor/Exide) la encuentras a menos de 200 Euros.

Algunas tiendas de baterias para barcos, la tienen a más de 300 Euros.

Y las baterias se deben cargar a menudo...
 
Hola chicos, prueba no superada.
He ido a probar la bateria, despues de haberle cargado en casa con un cargador de baterias.
Al instalar la bateria, se han encendido todos los led, el mando y la centralita se han enlazado e incluso con el mando he aproximado los rodillos hasta las ruedas cuando la bateria ☠️

He esperado unos minutos, reiniciado el mecanismo y otra vez, vuelta a lo mismo, despues de intentar aproximar los rodillos, nuevamente se cae el mecamismo.

En mi ultimo intento, sin aproximarlos a las ruedas, he accionado los rodillos en todos los movimientos del mando y ok, cada uno por separado y los dos a la vez y ok.

Esta son las especificaciones xe consumo de mi mover.
2A437D9F-8F4D-4F22-B3D6-64AEB8B27191.jpeg

Y estas las especificaciones de mi actual batería.
EEA61C11-EB4F-4960-A21E-8AC84A51CEB4.jpeg


Conclusión .... a comprar batería. Miraré también las exide.

Gracias ... os iré informando!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com