Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, bichos en ventana

bibikue

timid@
Buenas tardes, a ver si me podéis echar una mano, tenemos la ventana grande de la caravana (la que da a la lanza) llena de mosquitos.
Razón: los anteriores dueños se dejaron algo dentro que se pudrió y la ventana no tenía dos taponcitos, así que esos mosquitos pequeños que salen en la comida pocha, se metieron ahí y cascaron.
Cuando la compramos no nos fijamos en eso, tienes que acercarte para verlo y además tenían las ventanas abiertas para que viéramos que abrían y cerraban.
Total, que no ye nada nuevo porque la caravana la tenemos hace seis años y medio, hemos puesto una aspiradora por un lado y por el otro un secador para que echase aire, pero ni se mueven. Ya van varios intentos y nada, no hay manera.
Mi marido se plantea un cambio de ventana, pero siendo una Roller Sevilla del 95, y habiendo leído hilos en este foro, me da que es imposible conseguir una original y que además, sea original o algo similar, nos saldrá por un ojo de la cara.
Así que, sabéis si hay alguna forma (que no sea reventar la ventana ni despegar el interior del exterior) para sacarlos?
Gracias de antemano.
 
A mi lo primero que se ne ocurre es desmontar la ventana (es muy facil), y como entiendo que tiene doble cristal, y ahi es donde estan, hacer un agujero en una esquina redondo, donde ajuste una boca de manguera, y otro en la otra punta de salida. Meter presion con agua y antigrasa mezclado (K7 por ejemplo) y a ver si se van despegando y saliendo. Si se puede hacer en el cristal interior mejor.
Luegobtapar esos agujeros, ni idea, quiza buscas un plastico del mismo color y hacer dos parches.
 
Hola, pero esa cámara de aire no es hermética? Yo opino como Elsurmadrid, si ya tiene unos agujeros metele agua con un desengrsante o quizá lejía y dejala un tiempo a que ablande y suelten esos residuos. Despues con agua y miviendola iran saliendo, ygual tienes que hacer un agujero mayor en la parte inferior para esto.
 
Sun Roller o Adriá o Burstner o Dethleffs, por poner algunas, ninguna de ellas vende o fábrica, ni fabricó ventanas, las ventanas suelen ser de terceros fabricantes, puedes encontrar, o no, ventanas de caravanas antiguas todavía en fábrica, pero también las tienes compatibles, hay una empresa italiana en la que puedes comprar la misma ventana que las que fabrican los alemanes, por un 70% del precio, incluso si el dinero no es problema, hay empresas que las hacen a medida.... En el mundo de los elementos de acampada el 90% de los accesorios, electrodomésticos, cerraduras, claraboyas, tiradores, bisagras, perfiles, gomas, etc, etc, son de fabricación de terceras marcas.
 
A ver, que voy por partes respondiendo mensajes.
La ventana tiene cuatro taponcillos, dos de ellos debieron menguar con el tiempo y se colaron dentro de la ventana, y por esos agujerinos ye por donde se metieron los bichos del demonio.
Lo del agua con desengrasante no se me había ocurrido, la verdad.
Mi suegra dice que igual con una vaporeta, metiendo agua, salen.
Si hago un agujero más grande, con qué podría luego sellarlo? Tengo una impresora de resina y quizá podría hacerle unos tapones transparentes. Tengo que darle vueltas.
Si consigo sacarlos con agua y desengrasante, os deberé una sidra.
Lo de cambiar la ventana, sería ya la opción de perdidos, al río. Pero gracias por la información sobre que las ventanas son de otras empresas.
 
A lo mejor no se mueven porque están pegados o encajados, puedes intentar despegarlos y traértelos al agujero con un alambre fino.
 
¡¡Buenas tardes!!
Una solución de "andar por casa" y hasta lo mismo es una "barbaridad", se podría meter un alambre fino por los agujeros que decís y se comunican, en el alambre por ejemplo un fixo enroscado (la parte de pegar hacia fuera) e ir pasando el alambre de un agujero al otro, quizás las moscas de la fruta (creo que se llaman así) podrían pegarse al fixo y éste no sería tan fuerte como para que se pegara en el cristal como si se le pusiera cinta de doble cara.
Creo solo creo que la lejía puede ser fuerte si la mantienes allí algún día para las gomas de la ventana. También se podría pasar un alambre (creo que se llama limpia pipas) tiene una parte que arrastra suavemente y pasarlo de un agujero al otro.
Lo mismo funciona jejejej!!!
He leido en el foro también sobre picaduras de mosquitos, otro remedio casero (este si lo he probado pero no en camping) es poner en cada ventana en este caso de la casa medio limón pinchando en él varios clavos (de especias) huele bien y repele a los mosquitos, cuando se seque el limón se pone otro nuevo con clavos nuevos y ya está.
Y si ya te han picado, si tocas las picaduras con vinagre, refresca un montón!!
Lo mismo no tiene nada que ver lo que he dicho con el problemaaaaaa!!
Un saludo.
 
Oye, pues lo del celo no está mal tampoco.
Limpiapipas no sé si los habrá tan grandes, que la ventana es de casi metro setenta de largo. Y además la parte de abajo tiene dos abultamientos donde están puestos los cierres, por lo que no podría pasar algo de lado a lado, puedo intentar meter un alambre con un doblez para llegar a la mitad de la ventana haciendo maniobra.
 
Bueno, vengo a contar la solución final.
Probé con aspiradora, con alambre, con un inflador de ruedas, con cinta de carrocero pegada en alambre, con limpiapipas, con pajitas de beber acopladas a la aspiradora...no funcionó nada.
Pues nada, quitamos la ventana y le metemos agua. El tornillo tiene perdida la forma del destornillador, qué hacemos ahora??????
Amazon y nos pedimos un juego de brocas para quitar tornillos sin forma o pasados de rosca.
Quitamos la ventana y a base de meter agua, conseguimos sacar todos los mosquitos y otros tipos de fauna que había allí dentro.
Así que muchas gracias por vuestros consejos.
 
La guía por la que va la ventana tiene unos tornillos y necesitábamos levantar ligeramente la esquina de la guía para poder sacar la ventana ya que nos chocaba con los perfiles. Y el tornillo que necesitábamos sacar (porque sólo podíamos sacar la ventana por ese lado ya que era donde teníamos espacio) no tenía forma (el resto de tornillos estaban bien), se ve que ya quisieron sacarlo alguna vez, pero eran unos chapuzas y nos tenemos encontrao cada cosa???
Pero bueno, que al final lo conseguimos sacar y pusimos uno nuevo.
 
IMG_20200805_180137.jpgIMG_20200805_180202.jpgIMG_20200805_180223.jpg
Ese tornillo, lo que necesitábamos era levantar unos milímetros la parte de abajo de la guía, porque la ventana pegaba contra el perfil de la caravana.
 
Pero no hace falta levantar los tornillos, si levantas la ventana 120° sale del carril, no hay que sacarla por los laterales... Si has levantado el perfil, tendrás que volver a sellarlo todo con cinta de butilo.
 
Que sale del carril????????? Pero qué me estás contando????????? No sabía yo eso. Bueno, dicen que nunca te acostarás sin saber una cosa más, pues una cosa que no se me va a olvidar y que me va a servir, seguro, en alguna ocasión.
La guía no la despegué, solo levanté ligerisimamente la parte de abajo, de hecho, después de quitar la ventana, nos dimos cuenta de que no hubiera hecho falta quitarlo. La pieza sigue sellada.
El perfil no lo moví ni lo levanté, lo que quería levantar era la guía de la ventana para que la ventana en sí pasará por encima del perfil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com