Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Bizkaia-Galicia-Norte Portugal

Ilargi

timid@
Hola webcampistas,

Necesito vuestra ayuda y consejos, este años las vacaciones organizadas en un principio se han ido al traste debido a un problema de salud , no muy grave pero sigo la baja me ha comido 15 dias de vacciones y solo vamos a poder salir 15 dias, asi que bye bye normandia-bretaña-belgica.

Estamos pensando ir a Galicia y Norte de portugal . de Lisboa hasta Algarve conocemos , hemos ido en repetidas ocasiones.

La idea es ir a Galicia desde Bizkaia, haremos un paradita técnica en Asturias.

¿Que camping recomendais? No necesitamos grandes lujos , con una piscinita para un bañito a ultima hora del dia porque la idea es usarlo de campamento base en lo que conocemos los alrededores. Vamos con dos chicas de 17 y12.

Alguno ha realizado esta ruta, que recomendais para ver y alojarse??. Gracias a tod@s

G

Gracias
 
Camping As Nevedas (www.asnevedas.com), entre La Coruña y Malpica. Bueno, bonito y barato. Magnífica piscina, bien comunicado para visitar los alrededores, y muy tranquilo. Pasamos allí diez días, en agosto de 2016, de maravilla.
 
Yo no te puedo recomendar... Ya lo siento.
Pero te deseo una pronta recuperación, y que disfrutéis como si estuvieseis en la otra punta del mundo. Se trata de desconectar, cambiar de aires, conocer algo nuevo,... Y como en España no se come en ningún sitio! Jajajajaj
Felices vacaciones!
 
Yo no te puedo recomendar... Ya lo siento.
Pero te deseo una pronta recuperación, y que disfrutéis como si estuvieseis en la otra punta del mundo. Se trata de desconectar, cambiar de aires, conocer algo nuevo,... Y como en España no se come en ningún sitio! Jajajajaj
Felices vacaciones!
gracias
 
Buenos días Ilargi:
Allí paso sólo una noche y luego al día siguiente me desplazo hasta el camping río Ulla que es donde hago campo base.
Es un camping pequeño pero muy familiar. Esta en Bamio, perteneciente a Villagarcia de Arousa.
Un saludo.
 
Llagri, lo primero recuperate, lo segundo, en que vais, tienda, cv, camper, ac....

Si vais en tiendapodriais alargaros un poquito mas si consumís las dos, con camper o ac es un poco mas lento y mas aun con la cv, supongo que sois de las que vais legales, aun asi si conduces las dos mejor por que unos Km mas siempre podréis hacer sin cansaros.

A ver en cuanto a la ruta tener en cuenta que por donde pasáis hay mucho que ver, asi que eso os puede acortar las etapas, en cuanto a los campings mejor que os lo digan los que mas lo utilizan. con Camper o ac en Mondoñedo tenéis un rea, en Burela tambien, bueno si vais en cualquiera de esos elementos ya sabeis Areas ac y elegir, o prakin4night tenéis donde pernoctar y vaciar/cargar aguas.

Si quereis consejo de los ue podéis ver preguntar
 
Perdon que le di demasiado rápido a responder, las plazas son relativamente pequeñas y coche y caravana enganchados pueden ocupar demasiado, no se si el ayuntamiento lo permitiría
 
Llagri, lo primero recuperate, lo segundo, en que vais, tienda, cv, camper, ac....

Si vais en tiendapodriais alargaros un poquito mas si consumís las dos, con camper o ac es un poco mas lento y mas aun con la cv, supongo que sois de las que vais legales, aun asi si conduces las dos mejor por que unos Km mas siempre podréis hacer sin cansaros.

A ver en cuanto a la ruta tener en cuenta que por donde pasáis hay mucho que ver, asi que eso os puede acortar las etapas, en cuanto a los campings mejor que os lo digan los que mas lo utilizan. con Camper o ac en Mondoñedo tenéis un rea, en Burela tambien, bueno si vais en cualquiera de esos elementos ya sabeis Areas ac y elegir, o prakin4night tenéis donde pernoctar y vaciar/cargar aguas.

Si quereis consejo de los ue podéis ver preguntar
Vamos con caravana, asi que ñlo de hacer base en un camping y liego movernos con el coche sin problemas
 
Buenos días Ilargi:
Allí paso sólo una noche y luego al día siguiente me desplazo hasta el camping río Ulla que es donde hago campo base.
Es un camping pequeño pero muy familiar. Esta en Bamio, perteneciente a Villagarcia de Arousa.
Un saludo.
Es que no parece que haya demasiados campings, y estamos acostumbrados a los de Francia
 
Po
Vamos con caravana, asi que ñlo de hacer base en un camping y liego movernos con el coche sin problemas

Por la parte de Mondoñedo tiene varios campings, uno es La Gaviota, si no recuerdo molesta muy cerquita de la playa de AS Catedrais, si queréis verla no se si tendríais que pedir el permiso en estas épocas, pero es espectacular lo que hizo el mar en la costa, tendríais que ver que os interesa mas después si os interesa ir por la costa, mas Km pero cosas espectaculares, o tirar hacia Santiago y ver la capital de Galicia, me encanta, De Santiago podríais tirar hacia la zona de Vilagarcia, allí también tenéis campings, seguro que os recomiendan bastantes y de allí tirar hacia Portugal, en Portugal podéis ver el buscar de los de Orbirur, bueno de eso mejor que os recomienden los que los usan mas
 
Hola llargi.
Nosotros hemos estado todo el año pensando en si vamos a Inglaterra y Escocia o descansamos un año y hacemos Galicia y Portugal.
Al final Galicia y Norte de Portugal como vosotros.
En Galicia estamos mirando un camping que hay en el cañon del sil. Camping Canon do Sil.
La zona es muy bonita y pasaremos allí unos dias antes de entrar a Portugal.
Me quedo en el hilo ya que de Portugal todavia no he mirado nada.
 
Hola llargi.
Nosotros hemos estado todo el año pensando en si vamos a Inglaterra y Escocia o descansamos un año y hacemos Galicia y Portugal.
Al final Galicia y Norte de Portugal como vosotros.
En Galicia estamos mirando un camping que hay en el cañon del sil. Camping Canon do Sil.
La zona es muy bonita y pasaremos allí unos dias antes de entrar a Portugal.
Me quedo en el hilo ya que de Portugal todavia no he mirado nada.
he encontrado esto en un por del año pasado

- Zona Ribadeo-Foz (2-3 días)
Rinlo Costa – Camping en Ribadeo
CAMPING SAN RAFAEL
Para visitar la playa de las catedrales (evita si puedes el fin de semana), tienes que reservar obligatoriamente en https://ascatedrais.xunta.gal/monatr/inicio?lang=es y tienes que tener en cuenta que se visita con marea baja!!
En esta zona puedes visitar Ribadeo, toda la zona de playas, Foz, Mondoñedo (si tus hijos son mayores de 12 años Mondoñedo en www.mondonedo.net - Cova do Rei Cintolo )
En las oficinas de turismo te aportarán mapas y los lugares más frecuentados

- Zona Ferrol-Cedeira-Ortigueira (3 días)
Para esta zona, habría dos opciones:
Opción 1: Camping Valdoviño | y de ahí visitar la zona de acantilados de Cedeira, O Vicedo, San Andrés de Teixido, Ferrol…
Opción 2: Camping los manzanos en Oleiros, próximo a A Coruña. Puedes visitar lo anterior o acortar un poco y también visitar A Coruña.

- Zona Costa da Morte (3-4 días)
3 opciones:
Opción 1:
Quedarse en la zona de Malpica Camping Sisargas, en Costa da Morte (Malpica, A Coruña) Si anteriormente optásteis por la opción 1 (Valdoviño), este camping os queda bien también para visitar Coruña (40 km) y estáis en plena costa da morte, que podéis recorrer prácticamente hasta Muxía.
Opción 2:
Quedarse en la zona de Muxía Camping Lago-Mar Desde ahí recorrer la costa desde Laxe hasta Fisterra (al menos). Visitar la zona entre Arou y Camariñas y el Faro Vilano...
Opción 3:
Quedarse en la zona de Muros camping Ancoradoiro en Louro-Muros, A Coruña Camping San Francisco - Camping de primera categoría en Louro (Muros) . Desde aquí podéis visitar toda la costa hasta Fisterra o Muxía, por un trazado muy bonito. En Ézaro, visitar la cascada del Xallas y el mirador sobre la ría. Si los niños son un poco mayores, podéis realizar la ruta hasta el monte Pindo, con unas vistas muy chulas.
Desde aquí también podéis ir a Santiago, que queda a unos 50 km.
También está el camping Puntabatuda | Tlf: +34 – 981-766542 en Noia, pueblo muy bonito y más próximo a Santiago, pero más alejado de Costa da Morte.

- Zona Rías Baixas (3- 4 días)
En esta zona, yo me iría a Illa de Arousa Edén Playa Camping y Bungalows. Illa de Arousa Pontevedra Ría Arosa Galicia o a O Grove camping Camping O Grove - Rías Baixas | Camping Playa Paisaxe 1ª Categoría Para visitar las Illas Cíes tienes que coger el barco en Cangas o Vigo y para Ons desde Sanxenxo. Si es la primera vez, yo os recomendaría Cíes. Para visitar O Grove, Sanxenxo?, Cambados, A Lanzada, Combarro, Pontevedra, Cangas...

- Zona Ourense Ribeira Sacra (los días que os queden…). Si os quedan días porque habéis estado menos tiempo en los anteriores y os quedan 2-3 días, podéis ir a Allariz REATUR - Turismo, Equitación, Casas Rurais e Camping en Allariz | Empresa municipal de Turismo do Concello de Allariz y de ahí visitar Allariz, Celanova, Vilanova dos Infantes, Ourense y la Ribeira Sacra, tanto los cañones del Sil (donde hay catamarán) y/o los cañones del río Miño (menos cañón y más vegetación y viñas, donde también hay catamarán).

No necesitarás reservar en prácticamente ningún camping, llamando el mismo día o el anterior para asegurarse es suficiente, salvo que el camping El Edén en la Illa de Arousa, este sin reserva, puede ser casi imposible, pero los otros no tendrás problema.
Ya tienes para estudiar un rato…. :adios:
 
llagri no se pero si no os entendi mal son solo 15 días, un poco ajustado para ver mucho, y sobre todo si queréis entrar en Portugal, es que este país tiene muuuchisismo que ver.

Por lo leído, nunca lo utilice aviso, al parecer el camping de la rivera sacra es un poco complicado, mejor el de Allariz, que ademas es un pueblo precioso, merece un buen paseo por la zona.

Si parais por Vigo avisarme, y ademas tenéis dos campings el de Samil y el de Canido, al primero os puedo ir a ver simplemente andando, bueno en el otro tambien si esperáis un poco. Lo dicho si me necesitas solo tenéis que avisar
 
Hola, si te viene bien Camping Las Arenillas, en Pechon, esta en la frontera de Cantabria con Asturias. Piscina, playa y un entorno envidiable. Saludos
 
Por cierto si quereis podéis parar también a ver el castro de Santa Tegra (muchas veces se pone como Santa Tecla pero esta mal puesto la santa se llamaba Tegra y era de un país de la Europa oriental, ahora no me acuerdo pero ya os lo buscare), hay un camping cercano y después hay que subir al monte, pero a parte de la visita al castro las vistas desde arriba del todo se ve la desembocadura del Miño y Portugal

Aunque es un area (teoricamente) es del camping os dejo su ubicación

 
Como el compañero cormoran dice que Allariz mejor y tengo un amigo viviendo allí, nosotros empezaremos por allí.
Gracias por la información que has compartido con nosotros llargi.
Si no te importa sigo en el hilo ya que nos ayuda bastante.
Nosotros tenemos un mes pero mi hijo siempre acaba consiguiendo que se recorte un poco.
Iré compartiendo toda la información que tenga.
De momento nosotros pensamos visitar la ribeira sacra y el parque natural transfronterizo.
Ahora me pongo con el norte de Portugal.
 
He estado mirando campings alrededor de Oporto y no me aclaro mucho. En algunos alquilan caravanas, en otros no hay electricidad, etc
He encontrado una cadena de campings que si te haces su tarjeta te hacen un 15 % de descuento. La tarjeta cuesta 16 euros. Parece que sale a cuenta.
La cadena se llama Orbitur y es lo más parecido que he encontrado a un camping.
No se si estoy equivocado.
 
He estado mirando campings alrededor de Oporto y no me aclaro mucho. En algunos alquilan caravanas, en otros no hay electricidad, etc
He encontrado una cadena de campings que si te haces su tarjeta te hacen un 15 % de descuento. La tarjeta cuesta 16 euros. Parece que sale a cuenta.
La cadena se llama Orbitur y es lo más parecido que he encontrado a un camping.
No se si estoy equivocado.


Orbitur si es una cadena de campings en Portugal, lo de la tarjeta no se como funciona, es uno de mis enamoramientos, pequeño peri es que con una gente grande
 
He estado mirando campings alrededor de Oporto y no me aclaro mucho. En algunos alquilan caravanas, en otros no hay electricidad, etc
He encontrado una cadena de campings que si te haces su tarjeta te hacen un 15 % de descuento. La tarjeta cuesta 16 euros. Parece que sale a cuenta.
La cadena se llama Orbitur y es lo más parecido que he encontrado a un camping.
No se si estoy equivocado.
En Oporto tienes este camping municipal de Salgueiros. Muy barato y digno. A 150 m de la playa y paseo (bares, restaurantes, tiendas, terrazas, carril bici. . . . . ) fantásticos. Bus al centro de la ciudad en la puerta (en 25´en el centro de la parte alta cerca de la catedral, de la parte alta del puente Luis y de la principal calle comercial - rua Santa Catarina-). Los baños son decentes, tiene bar, tienda pequeña, WIFI junto a recepción, parcelas de hierba con arbolitos y personal muy amable. El año pasado (AC, 2 adultos y luz) sobre los 12 €/día en temporada alta (julio).

Viajamos en autocaravana y apenas solemos tirar de camping. Oporto es una excepción y siempre vamos a este.

WEB camping: CAMPISMO

En mMaps de Google: PARQUE CAMPISMO SALGUEIROS

Espero te sirva.

Saludos.
 
Nosotros en Agosto del 17 estuvimos 9 días en este camping: Camping Santa Tecla camping muy agradable y con un pabellón de aseos totalmente renovados y tenían la intención de renovar el segundo pabellón, tiene piscina, y sobre todo mucho espacio.. Desde allí visitamos Braga, Ponte de Lima, Viana do Castelo...

Como todo es relativo nosotros nos escapamos del camping Río Ulla (Bamio) que comenta gersansi, sensación de hacinamiento, las caravanas casi sin poder abrir las ventanas por falta de espacio, karaoke y música a tope a la noche (sábado) por lo que al día siguiente nos fuimos al que te hemos comentado.

El recorrido que hicimos fue Bilbao ---> Viveiro (Camping Vivero) ------> Camping Fragadeume ------> Camping Río Ulla-----> Camping Santa Tecla -----> Bilbao.


Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com