Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA BOMBA AGUA CREO QUE ES FUSIBLE

zattoo

calladit@
Buenas tardes:
Estoy de puente con la caravana y no me funciona la bomba de agua, no hace ningún ruido con ninguno de los dos grifos. He cambiado la bomba por una nueva que llevaba de repuesto y nada. Mi caravana es una sterckeman 490 Pe. Todos los fusibles que he mirado están bien, los de debajo del arcón y el E de debajo del depósito de aguas grises. Todo funciona, la bomba del líquido rosa.. todo, menos la de agua. Como estoy fuera no tengo tester, ¿puede ser algún fusible que no encuentro??, creo que es eléctrico.. El cable que conecta la bomba se sumerge en carcasa de plástico que está atornillada por dentro y no la puedo levantar.. Creo que es una tontería pero no doy con ello.
Gracias por vuestra ayuda por anticipado y un saludo para todos
 
Puedes comprobar algo que sea común, como la salida de la fuente de alimentación.
Quita y pon los cables uno a uno, a ver si un problema de conexión.
Supongo que los fusibles los has comprobado sacándolo de su alojamiento, para evitar falseados.
 
Si.. Los fusibles, k soy muy de repuestos hasta los he ido sustituyendo.. Solo tengo de 3 4 amperajes. Lo otro perdoname pero no entiendo muy bien lo que me dices. Gracias
 
Que en la fuente de alimentación vayas quitando cables de salida, quitas uno y lo pones, para comprobar que no estén en mal estado.
Tienes alguna foto de la fuente?
 
Se me ha olvidado igual comentar optimo que la bomba de agua es sumergible.. Dos cablecitos y punto. Gracias
 
Ah, el transformador que llevas en la cv. Estará en algún armario o arcón.
Edito, igual es donde tienes los fusibles.
Si no tienes tester y tienes alguna lámpara de 12v de repuesto te puede ayudar.
 
Todos los cables de ese armario visualmente están bien. Como no estoy en casa no dispongo de lámparas. La caravana es muy nueva.. No tiene ni 3 años.. Los he soltado y vuelto a poner, movido terminales... Como no sea algo de alguna placa.. La faena es que no puedo acceder al final de los dos cables de la bomba., no veo donde termina. Muchas gracias optimus por tus respuestas
 
Has mirado los fusibles de la centralita( caja negra que tendrás en algún arcon ) en ese mismo lugar tendrás todas las conexiones de los cables.
 
Si.. Como son 3 o 4 amperajes solo y eso si llevo hasta los sustitui pero nada... Por eso era si alguien sabe si puede haber algún otro fusible raro especifico para la bomba que este en algún lugar aparte y que se me haya escapado. No lo he visto
 
Has mirado en el armario ropero algunas llevan hay también fusibles
 
Buenas, los grifos hacen de interruptor de la bomba a través de una pletina interna, puede ser que no haga contacto,lo raro es que se hayan roto los dos a la vez pero... Saludos
 
Buenas tardes:
Estoy de puente con la caravana y no me funciona la bomba de agua, no hace ningún ruido con ninguno de los dos grifos. He cambiado la bomba por una nueva que llevaba de repuesto y nada. Mi caravana es una sterckeman 490 Pe. Todos los fusibles que he mirado están bien, los de debajo del arcón y el E de debajo del depósito de aguas grises. Todo funciona, la bomba del líquido rosa.. todo, menos la de agua. Como estoy fuera no tengo tester, ¿puede ser algún fusible que no encuentro??, creo que es eléctrico.. El cable que conecta la bomba se sumerge en carcasa de plástico que está atornillada por dentro y no la puedo levantar.. Creo que es una tontería pero no doy con ello.
Gracias por vuestra ayuda por anticipado y un saludo para todos
Hola @zattoo, me pasa exactamente lo mismo en mi sterckeman y no doy con el fallo. Si finalmente lo conseguiste, te agradecería que echarás un cable. Muchísimas gracias de antemano!!!
 
lo primero que hay que hacer es probar la bomba con 12 voltios
luego mirar si cuando abres un grifo te da tensión,si no te da une los cables que van al grifo y vuelve a medir tensión en la bomba
si no te da sigue los cables pues no le llega tensión, mira que todas las salidas de 12 voltios del la fuente de alimentación tiene 12 voltios
y nos cuentas
 
Tengo el mismo problema. No va la bomba de agua. He comprado una nueva y al conectarla en la misma clema de la antigua no va. He probado la nueva bomba y funciona correctamente.
Sabéis si esta bomba lleva algún fusible?
Los fusibles visibles los he desmontado y comprobado y están correctos.
 
Tengo el mismo problema. No va la bomba de agua. He comprado una nueva y al conectarla en la misma clema de la antigua no va. He probado la nueva bomba y funciona correctamente.
Sabéis si esta bomba lleva algún fusible?
Los fusibles visibles los he desmontado y comprobado y están correctos.
Y has probado el micro que lleva el grifo? Prueba de puentearlo con un cable y si funciona es el grifo...
 
No, no he probado. Este fin de semana me acercaré y hago la prueba. Gracias
 
¿Que caravana es ? ¿Que fuente o transformador lleva?
A parte de lo que bien te dice AntonioOC, hay algunas fuentes de alimentación que llevan en su exterior dos o tres fusibles pero son de recambio y no están conectados a nada,son zócalos ciegos.
Se tiene que quitar una tapa para ver los que realmente están operativos.
Si puedes poner fotos mejor.
 
Tengo el mismo problema. No va la bomba de agua. He comprado una nueva y al conectarla en la misma clema de la antigua no va. He probado la nueva bomba y funciona correctamente.
Sabéis si esta bomba lleva algún fusible?
Los fusibles visibles los he desmontado y comprobado y están correctos.
A mi me paso y hay un fusible para la bomba que se había fundido al estropearse la bomba. En mi caravana estaba escondido debajo del depósito.
Sigue el cable de la bomba para buscarlo.
 
¿Que caravana es ? ¿Que fuente o transformador lleva?
A parte de lo que bien te dice AntonioOC, hay algunas fuentes de alimentación que llevan en su exterior dos o tres fusibles pero son de recambio y no están conectados a nada,son zócalos ciegos.
Se tiene que quitar una tapa para ver los que realmente están operativos.
Si puedes poner fotos mejor.
Es una CARAVELAIR Venicia 566.

En cuanto a los fusibles los que quitado todos y están bien.
en cuanto pueda acercarme a la nave, haré fotos y las cuelgo.

Gracias.
 
A mi me paso y hay un fusible para la bomba que se había fundido al estropearse la bomba. En mi caravana estaba escondido debajo del depósito.
Sigue el cable de la bomba para buscarlo.
Ok. Eso haré. Al no llegar corriente podría ser un fusible. Seguiré el recorrido el cable a ver si puedo localizarlo.

Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com