Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, busco camping por la vía verde del aceite.

Guarnon

hablador
Hola amigos, pues eso, que esta semana santa queremos ir a pedalear por la vía verde del aceite V.V. del Aceite - Vías Verdes de España pero no encuentro ningún camping en todo su trazado que esté razonablemente cerca. Tan solo un área de AC en Doña Mencía y otra en Cabra, pero nuestra CV no es autónoma y la idea es para varias noches.

Tampoco encuentro nada en el buscador del foro.

¿Alguien me puede echar una mano?

yomisma

La secuestrá
Llama a Doña Mencia. Hasta hace poco, y no creo que haya ambiado admitían caravanas, había algunas tomas de luz y servicios. En Cabra no sé

TITO

hablador
El área de Doña Mencia la hemos utilizado varias veces pero nunca hemos utilizado los servicios, únicamente cargar agua y desagües, tienen unos cuantos postes de luz y ducha, pagando aparte, no puedo decirte mucho más porque al no utilizarlos no se como están, de la luz y de los servicios me parece que se encargan en el Centro Cicloturista, llámales así te informas mejor, la vía verde pasa al lado del área y a continuación del centro cicloturista está el Mesón La Cantina, en el enlace siguiente está la información del area en la página del Centro Cicloturista...

Para nosotros que solo la utilizamos para pernoctar en ruta y no usamos más que la carga y descarga de aguas es un buen sitio, en Cabrá hay dos áreas, hemos parado en una de ellas pero ninguna de las dos tiene enganche a luz ni servicios.

Última edición:

TITO

hablador
Yomisma, el área es compartida, caravanas, autocaravanas y camper...

Otra cosa, se me había pasado que es para ir en Semana Santa, ese área tiene unos 50 espacios pero postes de luz solo hay 12 según su pág. web, en Semana Santa seguro que se llenará y desde luego los postes de luz se utilizarán, están limitados a 6 A., en la página web del ayuntamiento según parece hay un formulario para reservar, como he puesto en el mensaje anterior mejor informarse antes bien de todo esto en el telefono del Centro de Cicloturismo puesto arriba o en la oficina de Turismo de Doña Mencia.

DM4

hablador
Yo intentaría adaptarme al área de Doña Mencía, vayas al camping que vayas tendrás que coger el coche y trasladar las bicis, allí estarás a pie de área.
Electricidad si reservas con tiempo tendrás y puedes usar un par de duchas que pusieron. Fregar cacharros...pues un barreño y ensuciar lo menos posible.

Guarnon

hablador
Ok. Gracias a todos.
Está claro que hay que adaptarse al área de Doña Mencía
A priori no me llama mucho la atención.
Lo oensaré, gracias.

TITO

hablador
Fregar cacharros...pues un barreño y ensuciar lo menos posible.

No hace falta barreño, hay fregadero, al menos lo había la última vez que pasamos por allí en el 2019 en ruta hacia Marruecos, y en su página sigue figurando actualmente, lo que sí debe haber en fechas de muy alta ocupación es bastante desmadre según he leído en algunos comentarios del área, como eso a nosotros no nos ha coincidido porque siempre que hemos parado allí había poca gente pues para mí sigue siendo un buen sitio...

Screenshot_20230128_095442_Chrome.jpg

DM4

hablador
He ido infinidad de veces, pero la verdad es que no me fijado si hay fregadero o si lo han puesto después.
En caso de que haya ya no hay problema para una cv

yomisma

La secuestrá
Ok. Gracias a todos.
Está claro que hay que adaptarse al área de Doña Mencía
A priori no me llama mucho la atención.
Lo oensaré, gracias.

Foto de hoy en el área de Doña Mencía(es de una amiga que está allí este fin de semana). Puedes hacerte una idea de como es

IMG-20230128-WA0028.jpg

Los puntos de luz creo que están por la parte de la entrada.

TITO

hablador
Los puntos de luz creo que están por la parte de la entrada.

Sí, cerca del barracón cicloturista.
Si en un fin de semana de Enero está así no hay que darle muchas vueltas para imaginar como se pondrá en Semana Santa.

DM4

hablador
En semana santa hasta arriba, está claro.
Ahí siempre hay gente, pasé por la puesta el finde pasado y estaba bastante llena, y eso que hacía bastante frío para la bici.....doy fe.

TITO

hablador
Para lo que hay que andar rápido ahí es para reservar algún sitio de los que tienen toma de luz, los que van con bicis eléctricas los pillan enseguida para poder recargar baterías.

Guarnon

hablador
Para lo que hay que andar rápido ahí es para reservar algún sitio de los que tienen toma de luz, los que van con bicis eléctricas los pillan enseguida para poder recargar baterías.

Sí, eso es un handicap (o jodienda en español) porque a lo mejor sus elementos de acampada son autónomos pero no sus bicis, y ocupan como dices una plaza con luz. Tal vez se solucionaría si pusieran unos postes de recarga para bicis como ocurre con los coches eléctricos.
Lo que parece evidente es que cada vez hay más demanda de enchufes y las instalaciones, sean del tipo que sean, van a tener que adaptarse.

calatrava

calladit@
Hola amigos, pues eso, que esta semana santa queremos ir a pedalear por la vía verde del aceite V.V. del Aceite - Vías Verdes de España pero no encuentro ningún camping en todo su trazado que esté razonablemente cerca. Tan solo un área de AC en Doña Mencía y otra en Cabra, pero nuestra CV no es autónoma y la idea es para varias noches.

Tampoco encuentro nada en el buscador del foro.

¿Alguien me puede echar una mano?
Para el área de Doña Mencía no es necesario que tu caravana sea autónoma, puesto que hay puntos de luz, servicios y una ducha.Lo que puede que necesites es hacer reserva porque para esa fecha casi seguro que se llena.

© 2004-2022 Webcampista.com