Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, busco camping por la vía verde del aceite.

Guarnon

hablador
Hola amigos, pues eso, que esta semana santa queremos ir a pedalear por la vía verde del aceite V.V. del Aceite - Vías Verdes de España pero no encuentro ningún camping en todo su trazado que esté razonablemente cerca. Tan solo un área de AC en Doña Mencía y otra en Cabra, pero nuestra CV no es autónoma y la idea es para varias noches.

Tampoco encuentro nada en el buscador del foro.

¿Alguien me puede echar una mano?
 
Llama a Doña Mencia. Hasta hace poco, y no creo que haya ambiado admitían caravanas, había algunas tomas de luz y servicios. En Cabra no sé
 
El área de Doña Mencia la hemos utilizado varias veces pero nunca hemos utilizado los servicios, únicamente cargar agua y desagües, tienen unos cuantos postes de luz y ducha, pagando aparte, no puedo decirte mucho más porque al no utilizarlos no se como están, de la luz y de los servicios me parece que se encargan en el Centro Cicloturista, llámales así te informas mejor, la vía verde pasa al lado del área y a continuación del centro cicloturista está el Mesón La Cantina, en el enlace siguiente está la información del area en la página del Centro Cicloturista...


Para nosotros que solo la utilizamos para pernoctar en ruta y no usamos más que la carga y descarga de aguas es un buen sitio, en Cabrá hay dos áreas, hemos parado en una de ellas pero ninguna de las dos tiene enganche a luz ni servicios.
 
Última edición:
Yomisma, el área es compartida, caravanas, autocaravanas y camper...

Otra cosa, se me había pasado que es para ir en Semana Santa, ese área tiene unos 50 espacios pero postes de luz solo hay 12 según su pág. web, en Semana Santa seguro que se llenará y desde luego los postes de luz se utilizarán, están limitados a 6 A., en la página web del ayuntamiento según parece hay un formulario para reservar, como he puesto en el mensaje anterior mejor informarse antes bien de todo esto en el telefono del Centro de Cicloturismo puesto arriba o en la oficina de Turismo de Doña Mencia.
 
Yo intentaría adaptarme al área de Doña Mencía, vayas al camping que vayas tendrás que coger el coche y trasladar las bicis, allí estarás a pie de área.
Electricidad si reservas con tiempo tendrás y puedes usar un par de duchas que pusieron. Fregar cacharros...pues un barreño y ensuciar lo menos posible.
 
Ok. Gracias a todos.
Está claro que hay que adaptarse al área de Doña Mencía
A priori no me llama mucho la atención.
Lo oensaré, gracias.
 
Fregar cacharros...pues un barreño y ensuciar lo menos posible.

No hace falta barreño, hay fregadero, al menos lo había la última vez que pasamos por allí en el 2019 en ruta hacia Marruecos, y en su página sigue figurando actualmente, lo que sí debe haber en fechas de muy alta ocupación es bastante desmadre según he leído en algunos comentarios del área, como eso a nosotros no nos ha coincidido porque siempre que hemos parado allí había poca gente pues para mí sigue siendo un buen sitio...


Screenshot_20230128_095442_Chrome.jpg
 
He ido infinidad de veces, pero la verdad es que no me fijado si hay fregadero o si lo han puesto después.
En caso de que haya ya no hay problema para una cv
 
Ok. Gracias a todos.
Está claro que hay que adaptarse al área de Doña Mencía
A priori no me llama mucho la atención.
Lo oensaré, gracias.

Foto de hoy en el área de Doña Mencía(es de una amiga que está allí este fin de semana). Puedes hacerte una idea de como es

IMG-20230128-WA0028.jpg

Los puntos de luz creo que están por la parte de la entrada.
 
Los puntos de luz creo que están por la parte de la entrada.

Sí, cerca del barracón cicloturista.
Si en un fin de semana de Enero está así no hay que darle muchas vueltas para imaginar como se pondrá en Semana Santa.
 
En semana santa hasta arriba, está claro.
Ahí siempre hay gente, pasé por la puesta el finde pasado y estaba bastante llena, y eso que hacía bastante frío para la bici.....doy fe.
 
Para lo que hay que andar rápido ahí es para reservar algún sitio de los que tienen toma de luz, los que van con bicis eléctricas los pillan enseguida para poder recargar baterías.
 
Para lo que hay que andar rápido ahí es para reservar algún sitio de los que tienen toma de luz, los que van con bicis eléctricas los pillan enseguida para poder recargar baterías.

Sí, eso es un handicap (o jodienda en español) porque a lo mejor sus elementos de acampada son autónomos pero no sus bicis, y ocupan como dices una plaza con luz. Tal vez se solucionaría si pusieran unos postes de recarga para bicis como ocurre con los coches eléctricos.
Lo que parece evidente es que cada vez hay más demanda de enchufes y las instalaciones, sean del tipo que sean, van a tener que adaptarse.
 
Hola amigos, pues eso, que esta semana santa queremos ir a pedalear por la vía verde del aceite V.V. del Aceite - Vías Verdes de España pero no encuentro ningún camping en todo su trazado que esté razonablemente cerca. Tan solo un área de AC en Doña Mencía y otra en Cabra, pero nuestra CV no es autónoma y la idea es para varias noches.

Tampoco encuentro nada en el buscador del foro.

¿Alguien me puede echar una mano?
Para el área de Doña Mencía no es necesario que tu caravana sea autónoma, puesto que hay puntos de luz, servicios y una ducha.Lo que puede que necesites es hacer reserva porque para esa fecha casi seguro que se llena.
 
Buenas tardes,

Acabo de regresar del área de Doña Mencía. Íbamos a estar hasta mañana pero mi hijo se puso enfermo anoche, con fiebre alta y hemos decidido volvernos a casa.
Os cuento un poco cómo está aquello.

Para ser un fin de semana "tonto" de marzo estaba casi llena. Desde luego que es imprescindible reservar, se hace por la página web. Creo haber oído que hay setenta y pico estacionamientos. La mayoría tiene electricidad. Cuando reservéis tenéis que decir si queréis electricidad. Hay un módulo pequeño con dos wc y un lavabo para hombres y otro igual para mujeres. También hay dos duchas que valen 1 euro, cuatro minutos de agua, para las que hay que pedir la llave. Son casetas de madera como esas que suele haber en las playas. No he hecho fotos porque había gente y no lograba hacerlas sin que saliera nadie. También hay dos pilas de fregar. Estas instalaciones pueden ser pocas para la afluencia de gente que hay allí, pero lo cierto es que si es un área de AC supongo que tampoco suele haber mucho más en estos sitios.
Por la mañana entra una furgonetilla de un panadero tocando el claxon y rápidamente se forma la cola para comprarle. También se da una vuelta por allí una chica de la oficina de turismo del pueblo que te deja unos folletos y te informa sobre el municipio: castillo, iglesia, alguna calle pintoresca, visitas guiadas, etc. Al pueblo se llega en poco minutos paseando por un túnel bajo la carretera.
Hay mucho tránsito de gente, pero he conocido a unos que llevaban diez días allí estacionados.

La vía verde está allí mismo, y por la zona hay muchas rutas señalizadas para BTT.

Allí mismo hay un Centro Cicloturista de la Vía Verde que me ha parecido genial. Está muy bien montado y los que atienden son supercompetentes. Tiene numerosas bicis para alquilar. Hacen de recepción del área y no me canso de decir la buena impresión que me han causado.

En resumen: nos ha gustado el sitio porque además nos gusta la bici y es un lugar ideal para ello. Se nota además que los gestores de todo aquello están muy volcados con el área y la ven como una oportunidad para el pueblo. Cuando las cosas se hacen con interés y cariño se nota en el resultado. En cuanto a las instalaciones, pues supongo que para ser un área de AC estarán bien, nunca he estado en otra área para comparar. Desde luego que al lado de un camping no resisten la comparación pero no creo que ese sea el estilo de ese sitio. Bueno, en honor a la verdad hay que reconocer que también hay por ahí algunos campings que...

Por ponerle alguna pega: está a la orilla de la carretera y por la noche se oye el ruido del tráfico. Pero nada que no se solucione con unos tapones para los oídos.
 
Guarnon, ese área está a medio camino entre área y camping, de hecho hasta con un carro tienda podrías ir...
Normalmente las áreas no son más que una explanada con vaciado y llenado de aguas, pero es lo que necesita una AC.
En cuanto al ruido de la carretera, el ruido blanco es mano de santo, usando un aparato que lo emita o una aplicación de móvil lo tienes solucionado.

La verdad es que para el que le guste la bici es buen sitio.
 
Básicamente es poner un ruido de fondo que enmascare los demás, por ejemplo el ruido de un ventilador.
En mi caso dimos con el por culpa de un piso con mal aislamiento que teníamos y se escuchaba todo, mano de santo en la AC.

Para probar valen las aplicaciones que hay para el movil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com