Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda búsqueda y elección de tienda.

pipe84

calladit@
Hola a todos los usuarios y campistas.
Somos una familia de 4 del sur de Madrid y ya que los niños han crecido un poco (4 y 2 años) pues queremos retomar las salidas de acampada.
La Quechua 2second que tanto nos ha servido en el pasado en acampadas y festivales pues lógicamente no nos vale, así que estamos en fase de búsqueda de tienda.

Hace un año encontré una que sobre el papel cumplía un poco lo que buscábamos: skandika Familienzelt Nordland 4 Tienda de campaña, Unisex, Verde, 4 Persons: Amazon.es: Deportes y aire libre

Nos cuadraba en precio (200€), amplia, con zona de estar por si hace mal tiempo, 5.000mm de columna de agua soportado, buenas críticas..... pero no la compramos y ya no está (al menos en Amazon).

Luego he visto algunos hilos donde habláis de aspectos que no hemos tenido en cuenta, como el tiempo de montaje (no compensa algo grande para un fin de semana, la que he puesto pone que son 30 minutos), que lo pueda montar uno sólo (el otro adulto tendrá que sujetar a los críos que no se están quietos jajja), y sobre todo el tamaño recogido, tenemos un coche pequeño (un utilitario normal) y si recogido se come todo el espacio del maletero mal asunto.

Luego hay que añadir a la compra colchones y saco para los niños, el resto de cosas creo que ya tenemos en casa de anteriores salidas.
Siendo el coche pequeño nos tocaría tirar de bocatas y del bar del camping para evitar tener que llevar mesas, sillas, cocina, etc....

En resumidas cuentas, una tienda para 4, que tenga una zona extra al dormitorio (también he visto que recomendáis tienda+cenador), que aguante lluvia, que se monte/desmonte relativamente rápido, que recogida tenga un tamaño aceptable para su transporte..... muchas cosas me parece a mi jejeje.

El día en que tengamos un coche con más espacio pues si nos plantearíamos una tienda grande para las vacaciones de verano que son de mayor estancia.

En una búsqueda rápida he visto esta: Coleman Tienda de Dormir, 4-Personen Zelt Coastline Deluxe, Verde, 4 Personas: Amazon.es: Deportes y aire libre

Hace unos días estuvo a 206€ que a priori parece un buen precio, ahora está algo más cara.

Descarto Decathlon ya que entiendo que es mejor ir a una marca más especifica de este tipo de productos, que aportará mejor calidad en materiales, con todos los respetos a los productos de Decathlon, pero preferimos hacer una inversión en algo que sea duradero.

Gracias de antemano.
Saludos.
 
Buenos dias Pipe......como veo que ya tienes experiencia , limitaciones con el vehiculo y los crios aun pequeños creo que lo mejor es una tienda sin "salon" pero que sea comoda y facil de montar amen de un cenador que sea impermeable.
Nosotros somos 2 adultos +1 niño de casi 9 años (el 31 los cumple) y tenemos una Coleman tradicional (tambien tenemos una Skandika Gotland 4 pero casi vendida),comoda y facil de montar amen de un cenador....si miras en fotos de nuestras tiendas veras lo que tenemos pues puse fotos ayer de la salida de este puente,esta tienda es la que utilizamos para estancias tanto largas como cortas pues para dormir no se necesita mas como ya sabes.En cuanto al cenador con uno de 3.65x3.65 teneis suficiente sitio para comer o para que los crios puedan jugar si el tiempo se pone tonto,aunque se pasaran mas tiempo fuera que otra cosa......debes de ir buceando por internet pues hay cantidad de paginas pera comparar precios y variedad de tiendas y cenadores
 
Nose de que zona eres y por donde te moverás. pero, para mi gusto, esas tiendas las veo demasiado cerradas. puede que pases calor, les falta ventilación
A mi, caa dia me gusta mas la idea de Mancebo. Una tienda facil de montar ,para salidas esporadicas. y añadir el cenador si vas a estar mas dia.
Pero yo voy a usar la hinchable, que para montar y desmontar tambien es bastante rapido. y ,e sirve de tienda para todo ( salidas de 1 noche o de 7)
Sino tuviera la hinchable, seguramente opatara por la ocpion de Mancebo.
Eso si, esas tiendas no son faciles de encontar
por cierto Mancebo. con ese modelo no pasaras frio en zonas de frio?
 
con ese modelo no pasaras frio en zonas de frio?
Como ya he comentado en otras ocasiones el estreno de la tienda fue la Semana Santa del pasado año y una noche (en concreto la del viernes al sabado) tuvimos viento,frio, lluvia y temperatura de entre 0 y-3....fue en Banyeres de Mariola (Moli l'Ombria) y con los sacos y manta de esas de viaje lo pasamos.
Dentro de la tienda teniamos aceite y se nos congelo ....te paso foto P1014768.jpgno se ve muy bien pero te puedes hacer una idea
 
Pues es una buena prueba. A mi, las iglú me gustan mucho. Pero mas para tiendas de 2o 3 personas. Pensaba que , en tiendas grandes,familiares, eran mejor tipo tunel. Que resisten mas el viento. Y que un iglu para 6 u 8 personas. Por su altura, seria muy inestable.
por otra parte. Ese tipo de tiendas, com el doble techo tan corto.pensaba que entraria aire por ahi y serian frias. Y tambien que podria hacer efecto vela.
Por otra parte. Para el verano y como tienda itinerante. Me parece un diseño cojonudo. Buena ventilacion y se montara en 5 minutos. Como todas las iglús. Y añadiendo un cenador. Como haces tu, pues para mas dias. Perfecto.
Lo que nose es por que no se ven ese tipo de tiendas. Iglus familiares, en Europa.
 
No se ven mucho pero alguna se ve aunque más pequeñas,se cuela viento si este es relativamente fuerte pero no tanto como para sentir mucho frío....a nosotros ya nos ha aguantado bastante y estamos contentos con ella
 
Muchas gracias por las respuestas.

En resumen, las opciones serían:
- Tienda solo dormitorio (recomendáis tipo iglú) + cenador
- Tienda dormitorio con porche pero no excesivamente larga.

Por lo que comentaba del espacio en el maletero del coche ambas opciones creo que se llevarán el mismo espacio en el maletero.

Referente a los tiempos de montaje, la Coleman que he puesto, aproximadamente ¿qué se tarda en montar?

Tema ventilación y calor, las salidas serían por la periferia de Madrid, en época de primavera y otoño normalmente nos gusta la zona de montaña, con lo cual no sería mala elección una que haga de buen refugio.

En verano veraneamos en contacto de playa, pero al tener los niños llevamos unos años tirando de bungalow, pero si hemos tenido 3 veranos (cuando éramos dos) en parcela con un cenador jejej. Pero son demasiados bártulos y a día de hoy es imposible con un utilitario, es ahora y le montó el cofre y vamos petaos jajaj.

El próximo coche será más grande entonces se estudiará la posibilidad de retornar a campear también en verano (aunque en el bw se ve mejor las tormentas de verano jaja).

Otro aspecto que nos hizo dejar el campear por muchos días fue mi espalda. Usábamos (error) un colchón hinchable de matrimonio (bien alto además) y mi espalda se resentía al cabo de los días.
Ahora sería investigar que utiliza la gente, por lo que he leído colchones inflables más bajos e individuales. Por suerte y gracias al Pilates mi espalda ha mejorado.

El objetivo ahora es buscar una solución para las acampadas de fin de semana y algún puente, la opción de larga estancia para más adelante, pero una tipo como la Coleman que he puesto sólo para estancias cortas (si el montaje es más o menos rápido) y luego si en el futuro retomamos las estancias largas, sería añadir el cenador para tener mayor refugio ya que ahí ya se añadiría el tema frigorífico (de alquiler), mueble cocina, etc...

Miraré el post de fotos que vais colgando, y buscaré las dimensiones que ocupa guardada la Coleman esa por ejemplo (si encontrará foto sería ideal) para hacerme una idea de lo que ocuparía en el maletero.

Aprovecho y ya os pregunto por el tema colchones: aspectos a tener en cuenta, marcas recomendadas, etc....

Gracias de nuevo.
Saludos.
 
¡Que guay!
Vamos a la par Pipe, yo también estoy iniciando y con niños.

Estoy igual que tú en colchones.
¡Me uno a tu petición!
:LOL:
 
las dimensiones que ocupa guardada la Coleman
Mira la pagina de Obelink.....te pone medidas y tiene un buen precio,en cuanto a colchones nosotros utilizamos los hinchables de Intex de 33 ctm de alto y hasta ahora bien aunque hay muchas marcas y buenas pero tienes que limitarte a lo que puedas meter en el maletero
 
Que opinión tenéis de las colchonetas hinchables como estás:

Esta ya son 12 cm:

Por dormir dos noches mi espalda no creo que se vea afectada, para una estancia larga si me plantearía un colchón de mayor espesor.
 
Nosotros usamos el colchón hinchable del decathlon y de momento dormimos de fábula. Lo que sí recomiendo, al menos en mi caso, es llevar almohadas de las de casa, para mí ha sido una bendición.
 
Hola de nuevo.

Pues parece que después de mucho buscar, comprar, leerme opiniones incluso de otros países, vamos a ir a por la Coleman Galileo 4 de Amazon.
Creo que apostamos por una marca buena, comprando además en Amazon no deberíamos de tener problemas con temas de garantía, y bueno creo que es la tienda que cumple con los requisitos: tamaño para los 4, interior oscurecido (no había caído yo en las tiendas que el interior es blanco), con una zona de porche que nos serviría para los trastos y en caso de mal tiempo poder hacer vida en el interior, el tamaño recogido creo que no tendría problemas con el resto de cosas....
He visto otras similares de otras marcas, pero encuentras comentarios negativos que no molan, y por ahorrarme unos pocos euros.... a ver siempre habrá otras marcas superiores como Outwell, pero claro mucha pasta.

El tema suelo, pues el accesorio de Coleman complicado encontrar para este modelo, sería cuestión de buscar medidas similares, encontré el original en eBay UK pero no envían a España, y si envían me saldrá más caro el collar que el perro.

Colchones, pues justo hoy en el curro hemos hablado de ello y me han recomendado los del Decathlon Air Confort, y para mi tienda entrarían perfectamente dos colchones de 120.

Ahora me queda por buscar un par de sacos para los peques o que ellos utilicen los dos que tenemos y nosotros pillar 2 sacos que se puedan unir.

Tema mesa y sillas lo valoraré después de ver que espacio queda en el coche, tenemos una de madera que se pliega y en el interior tiene 4 taburetes, pero pesa como un muerto.
 
Hola buenas noches, en mi opinion la mejor marca de accesorios de camping sin duda alguna es anaconda y coleman, coleman tiene mas variedad de productos (sillas, mesas, carpas, vasos, etc, etc) el tipo de tela, costuras, todo es muy muy impecable, obviamente hay muchisimas marcas mas que fabrican este tipo de productos pero con una calidad mucho mas baja, otra marca muy buena es sicato, pueden encontrar sus productos en sicato.cl, ademas tienen sillas de oficina Banquetas de espera , etc
 
Por otro lado tambien quisiera comentarles que he conseguido entre tantas webs una Tienda de productos originales para gente original y también tienen Productos Originales referente a diversas marcas, soyoriginal.es, muy buenos precios, mucha variedad de productos y accesorios para camping, ropa para ninos caballeros, damas, etc
 
Hola de nuevo.

Justo cuando ya me decidía a comprar la Coleman Galileo 4 que justo hoy Amazon la ha bajado un poco de precio, 235€, veo que también ha bajado la Coastline 4 Deluxe a 216€, que estaba a 290€.

Ahora tengo la duda de cual coger, ya que ambas tienen sus pros y sus contras:

Galileo los dormitorios son de 120cm y la Coastline son de 140cm. También es un pelín más alta que la Galileo.
Galileo tiene puerta lateral con mosquitera, la entrada frontal no tiene mosquitera, la Coastline sólo una entrada frontal sin mosquitera.
Coastline incluye los palos para hacer el toldillo de la entrada.
Coastline son 20€ más barata ahora mismo que la Galileo.
Las opiniones se quejan de la cremallera de la puerta frontal de la Coastline.
Veo muchas más opiniones de la Coastline, pero también aumenta el porcentaje de opiniones negativas por problemas de tiendas usadas o con algún defecto.


Os agradezco la ayuda de antemano, hoy me gustaría tomar ya una decisión y comprarla antes de que las suba de precio el señor Amazon
Saludos.
 
Hola!! Me presento! Soy nueva somos una familia de 3 y estamos buscando una tienda de dos habitaciones que se pueda abrir y quedar en una ... Nos gusta la obelink living pero en el foro, llevo días leyendo hay gente que pregunta pero jamás nadie ha subido ni una foto ni comenta que tal!! Es nuestra primera vez y lo único que no me gusta es que no tiene apertura lateral para ventilar!
 
Has mirado en el hilo "fotos de nuestras tiendas" ? Igual te puedes inspirar y ver si hay alguna que te llame la atencion
 
Nosotros al final hemos pillado la Coleman Coastline 4 Deluxe.

Con un descuento que tengo en compras Amazon se nos ha quedado en 207€, nos llega hoy.

Ayer aproveché y pillé dos colchones de 140 del Decathlon, que hay promo y me dan un cheque de 6€ que lo usaré para los sacos de los niños que tengo que comprar.

Me quedaría pillar una lona para la base, una alfombra para el interior.....

También tengo vistas unas sillas en Amazon que se guardan en una bolsa y queda muy recogida ya pondré el enlace.
 
Ahora sólo falta estrenar las y sobre todo poner fotos para darnos envidia?
 
El tema del colchón
Solo depende de la idea que tengais vosotros.....nosotros tenemos el hinchable de Intex de 33 ctm. pero puedes ver los autoinchables del Decathlon o de cualaquier otra marca,eso es un tema bastante personal pues el tema descanso siempre es complicado pero una cosa esta clara,las almohadas de las de casa.
No escatimeis en este tema pues si no, no disfrutareis plenamente de la acampada
 
Solo depende de la idea que tengais vosotros.....nosotros tenemos el hinchable de Intex de 33 ctm. pero puedes ver los autoinchables del Decathlon o de cualaquier otra marca,eso es un tema bastante personal pues el tema descanso siempre es complicado pero una cosa esta clara,las almohadas de las de casa.
No escatimeis en este tema pues si no, no disfrutareis plenamente de la acampada
Gracias por la información! Si que es algo personal y es en lo que más queremos invertir.... Pero no sé si realmente los inchables son cómodos. Alguno conoce de espuma?
 
Hola de nuevo.

Ayer hicimos una primera vista general de la tienda, la abrimos en el salón de un familiar que es algo más grande que el nuestro, y bueno aparentemente se veía todo correcto, las costuras, cremalleras, plásticos, palos, etc.... Ahora queda montarla de verdad jajaja.

Tengo como base la malla verde esta típica, como base para la tienda bien o recomendáis más una loneta (sólo la base de la tienda, que no sobresalga).
Otra cosa, la alfombra para el interior, voy a echar un ojo por si encontrar la de Coleman, pero creo que es complicado. ¿alguna alfombra genérica con buena relación calidad precio? aunque no coincida las medidas pues sería coger dos y que se solapen.

Y venga la última, somos de la zona sur de Madrid, estamos planificando la salida de semana santa, pero mi mujer no quiere ir al norte para no pasar frío, algún camping recomendado (que no nos suponga más de 2 horas de viaje) donde haya cosillas para los niños y si en los alrededores se puede hacer alguna ruta para hacer genial.

Gracias de antemano
 
Y venga la última, somos de la zona sur de Madrid, estamos planificando la salida de semana santa, pero mi mujer no quiere ir al norte para no pasar frío, algún camping recomendado (que no nos suponga más de 2 horas de viaje) donde haya cosillas para los niños y si en los alrededores se puede hacer alguna ruta para hacer genial.

Soy novato, asi que con experiencia no puedo hablar, pero también soy del sur de madrid, y estoy oteando un camping para semana santa, a ~2 horas o menos. Los que tengo pensados por el momento (gracias a las ideas de otros usuarios del foro) a falta de ver qué tiempo hará son:

- Camping Las Navas o Camping Vallenmedio, en Ávila pero pegadito a Madrid
- Camping de Gredos, en Hoyos del Espino, Ávila.
- Camping Riaza, en Segovia, también pegadito a Madrid
- Camping La Dehesa en Cañamares, o La Serranía en Poyatos, ambos en Cuenca, a unas dos horas de Madrid, y a una hora del nacimiento del Río Cuervo (si hace medio bueno, probablemente vaya a alguno de estos dos si abren en semana santa)
- Camping Calonge, en Lastras de Cuéllar, Segovia (este tiene pintaza, pero no abren hasta junio)

Y directamente en Madrid, para escapadas rápidas:
- Campfun el Escorial. De todos este es el único en el que he estado, y no está nada mal, pero a parte de ver el Sitio de San Lorenzo del Escorial y el valle de los caidos no sé si habrá mucho más que hacer por la zona. En verano tienen mucha animación para niños, pero fuera de temporada alta no sé como andarán.
- Camping Holiday, en Lozoya (este lo recomiendan mucho para niños, pero parece bastante caro)
- Camping Aranjuez (este no me llama demasiado, la verdad, a ver si alguien que haya estado nos da opinión)
 
- Camping La Dehesa en Cañamares, o La Serranía en Poyatos, ambos en Cuenca, a unas dos horas de Madrid, y a una hora del nacimiento del Río Cuervo (si hace medio bueno, probablemente vaya a alguno de estos dos si abren en semana santa)
Puedo asegurar que para Semana Santa al menos el Serrania estara abierto pues hable con ellos el sabado y el otro tambien estara abierto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com