Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda, cambiamos del carro-tienda a la caravana

AHCATANGP

timid@
hola! pues como bien dice el titulo del post hemos decidido dar el salto y con penita vamos a cambiar nuestro comanche montana por una caravana.
estamos muy muy perdidos sobre cual comprar tenemos claro que sera de 2 mano ya q nueva no nos la podemos permitir...
dudas:
el tema de los pesos con el carnet b no me queda claro si tiene que ser de menos de 750kg o que el coche mas la caravana no pase de los 3500 kg.
como puedo detectar las humedades? aparte del olor claro...
nuestro coche es un kia ceed 1600 diesel (en principio es el que queremos que tire de ella) aunque a las malas tenemos un cordoba tdi 1900 que podria con cualquiera.
que es el estabilizador?
que tengo que mirar en los bajos?
lo siento ya se que son muchas dudas pero estamos en un mar de dudas...
y ya por ultimo recomendaciones de marcas?
muchas gracias!!!
 
Hola como siempre tienes que dar cuantos mas datos mejor, potencia, pesos, nº personas que la usaran. Debes también mirar las tarjetas técnicas de los vehículos ( no vendría mal una fotos de ellas, tapando eso si nº de bastidor y cualquier otra identificación). Para viajar mucho o largas estancias, etc. y a partir de ahí ya te iremos diciendo.
 
potencia el kia es un 1600 peso ni idea :( luego le pregunto a mi marido, personas nosotros 2 y la peque viajes uno largo por año y luego alguna salida de fin de semana
 
¡Hola, ahcatangp!,
Los 3500 kg es la suma del tractor (coche) y el remolque (cv)
La humedad se huele cuando la caravana ha estado cerrada (ventilada ya cuesta más), pero suele dejar manchas, y la madera se ablanda: hay que mirar y tocar, sobre todo las esquinas.
Aquí hay una que parece estar bien, pero claro, hay que ir a verla al natural:
http://www.tusanuncios.com/detalleanuncio?idAnuncio=8720001&tipo=5.
Es posible que esté vendida, pero si no es así, desconfía, pues el precio es bajo y el anuncio se puso en 2013.
¿Qué presupuesto tienes? ¿De cuántas plazas la necesitas?
Otros te ayudarán más y mejor.
Saludos.
 
Hola Ahcatangp,espero mi ayuda te sirva. En primer lugar, no correr a la hora de comprar, tener bien seguro que la que comprais es la que quereis sin tener excesivos peros.
En cuanto a carnet, con el B puedes llevar caravana que su mma exceda de 750 kg siempre y cuando el conjunto coche mas caravana no supere su mma los 3500 kg.
Con el coche que dices, mas bien una caravana pequeña, una 390 como mucho y si es con el 1900, tampoco me pasaria demasiado, que luego los motores sufren.
El estabilizador es muy importante, es seguridad, evita el culeo del coche y reduce el cabeceo de la caravana y vuelco.
En los bajos lo primero vete a las esquinas y rasca con las uñas, si cae viruta hay humedad, mira tambien en el interior las esquinas y el suelo, si el papel o suelo tienen burbujas, esta despegado, etc.
Y por ultimo, recomendaciones de marcas, a mi me gustan las alemanas.
 
jo muchisimas gracias a todos sois geniales y rapidisimos!!! entonces me queda claro que cuando sepa lo que pesa mi coche le puedo sumar hasta los 3500 kg... me queda tambien claro lo de las humedades y que tiene que tener estabilizador. no queremos una tres ambientes por que nos parecen demasiado grandes ya que nosotros en los camping nos gusta estar fuera asi que solo seria por la comodidad de dormir y cocinar.
hemos estado mirando la pagina de caravanas seseña y tienen precios muy buenos alguien los conoce? y otra pregunta el tema del que el frigorifico sea trivalente es importante verdad? mis padres tienen ac y se que en una ac si es importante pero en una cv no sabia que tambien llevaban deposito de gasoil...
 
Yo tengo un i30 misma plataforma que el ceed y mismo motor suponiendo que llevas el 1600crdi 115cv 255nm de par.
Yo te aconsego maximo una 420 para ir bien. Yo llevo una 390 que para tres es ideal ya que lleva la cama de matrimonio fija y un salon lateral que se hace cama de 100cm de ancho para vosotros seria ideal. Si sois de barcelona os dejo que la veias los tres para que veias si se adapta a vosotros y asi ya mirais sobre seguro lo que necesitais. Un saludo
 
gracias antonio por tu ofrecimiento pero estamos en madrid :( y gracias por lo de la nevera tenia esa duda como en la ac si lleva deposito aparte no sabia si la caravana era igual...
 
Bueno si sois de madrid podeis daros un viajecito jejejejje. Un saludo y suerte con la busqueda.
 
como puedo detectar las humedades? aparte del olor claro...

que es el estabilizador?
que tengo que mirar en los bajos?
lo siento ya se que son muchas dudas pero estamos en un mar de dudas...
y ya por ultimo recomendaciones de marcas?
muchas gracias!!!

1) Las humedades no siempre se detectan, pero como te han dicho los compañeros, por el olor, pisando dentro y si esta blando hay humedad seguro, presionar el techo con el pulgar y si este esta blando, mirar dentro de los armarios sobre todo en las esquinas...sobre todo cuando vallas a ver una cv que no te de apuro mirar bien..
2) esto es un estabilizador..
th (1).jpgth.jpg

3) en los bajos mira si tiene manchas oscuras, si no hay oxido, como te dice el compañero si en las esquinas se desmiga, si se ven las tuberias o cables que esten en buen estado..
4)Las marcas no son tan importante, lo que tienes que ver es que sea de la marca que sea que cumpla con tus necesidades...pero bueno yo te digo las que mas me gustan jejejejeje

hobby
knaus
fendt
tabbert
hymer
busrtner
adria
moncayo
dethleffs
sun llorer
en fin tienes un monton, mi consejo es que mires mas el modelo que te biene bien que la marca en si..
saludos
sterckerman
 
La sun llorer no la conozco[emoji15] aunque si la marca sun roller supongo que sera esa...... jiji
 
jo muchisimas gracias a todos sois geniales y rapidisimos!!! entonces me queda claro que cuando sepa lo que pesa mi coche le puedo sumar hasta los 3500 kg... me queda tambien claro lo de las humedades y que tiene que tener estabilizador. no queremos una tres ambientes por que nos parecen demasiado grandes ya que nosotros en los camping nos gusta estar fuera asi que solo seria por la comodidad de dormir y cocinar.
hemos estado mirando la pagina de caravanas seseña y tienen precios muy buenos alguien los conoce? y otra pregunta el tema del que el frigorifico sea trivalente es importante verdad? mis padres tienen ac y se que en una ac si es importante pero en una cv no sabia que tambien llevaban deposito de gasoil...
No, que no te quede claro que sabiendo lo que pesa el coche, selo restas a 3500 y ya esta. En la tarjeta técnica del coche viene reflejado todo lo relacionado con lo que se puede o no se puede remolcar (MMA, MMC y otras cosas que no me se de cabeza, por eso vendría bien las fotos (sin identificadores). No tengas prisas y pregunta.
Saludos
 
Para las humedades tienes que mirar bien,agacha te para mirar el suelo y fijate en las esquinas del mismo,por ahí se empieza a tener humedad,también toca alrededor de las ventanas por fuera y comprueba que no se hunda ni este mofado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com