Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda - cambio de neumáticos y sorpresa....

pericv

timid@
Hola, pues eso me toca cambiar los neumáticos y después pasar la ITV.
Miro la ficha técnica y me permite llevar 185/65R-14" ó 175/70R-14". Me voy a la caravana para ver cual lleva y sorpresa va con unas 195/70R14 :raro:. Inmediatamente llamo a los que me vendieron la caravana y me dicen que si lleva esas es que esta permitido, que son equivalente. Me voy al taller donde cambio siempre los neumáticos, le doy la ficha técnica y me confirman que los que llevo no son equivalentes. Que no pasaría la itv y que si me pilla la guardia civil me multa.
¿Es que los de las caravanas no saben lo que venden?
Bueno a los que vamos. ¿Que ruedas pongo?¿que ruedas lleváis?. Mi caravana tiene MTMA/MMA 1000/795. Las ruedas que mas indice de carga tienen son las 175/70R14 con 95T(690KG por rueda=1380kg). ¿sera suficiente?
Las marcas que me ofrecen son dunlop, continental y pirelli.
¿Que aconsejáis?

Gracias.
 
Yo llevo las dunlop y muy bien indice de carga 100/102, y estas son las segundas que llevo.
 
Te dejo esta foto de mi manual de Adrià y sun roller para que te sirva de orientación
 

Archivos adjuntos

  • tapatalk_1413487888527.jpeg
    tapatalk_1413487888527.jpeg
    46 KB · Visitas: 3
Yo llevo unos michelin Agilis 195/70R15C 104/102R para mi knaus 500... por precio no había gran diferencia entre esta y otras como continental o dunlop que me ofrecieron... pero al final me decidí por estas y de momento bien.
De las que te ofrecen elegiría continental o dunlop. También puedes mirar por internet el modelo de neumático que te ofrecen que prestaciones tiene (al agua, ruido de rodadura/como afecta al consumo,etc) aunque creo que al final lo más importante es que sea un neumático de carga y de una marca conocida... nada de marcas chinas...
 
pericv

Metete en la web http://www.equivalencias.info/neumaticos/ y poniendo tus medidas te dice con la tolerancia que elijas (por ley no mas del 3%) las que podrías poner
He buscado las dos medidas que has puesto y en ningún caso admitiría el 195/70R14
Tu que puedes elegir entre dos medidas que marca el fabricante, yo no me complicaría. Otro tema es que te pase como a mi en el coche pequeño, que solo admite una medida y al ser un poco rara son carisimas entonces ya si me voy a alguna que este dentro del margen del 3%
Yo las que voy a poner ahora en cuanto empiece a salir, serán unas bridgestone

Un saludo
 
La que mas me prestaciones tiene es CONTINENTAL VANCO CONTACT 2 175/70R14 95 T(Neumáticos reforzados con indice de carga superior para furgoneta). No hay ninguna con esas medidas y indice de carga superior.
Serranido, tengo una duda de tu foto. Las ruedas son 185 R14 C 102 ó 195 R14 C 106 ¿Por que no llevan /70 /65 la altura?.
Supongo que también tengo que comprar la ruda de repuesto, es de la medida 195. Si pincho no puedo circular con una 175 y con otra 195. ¿no? Es una pena esta sin estrenar.
Un saludo.
 
Una amiga lleva puestos los 185 R14 C 102, y me dice que la C significa reforzados. Pero no sabe porque no pone la altura. ¿alguien lo sabe?
 
No pone la altura pq R13, R14 etc ya es una medida de rueda, como bien te han dicho, con la regla del 3% equivale a un perfil 80. Saludos
 
Mañana encargo las ruedas(175/70R14 95 T). Ahora tengo duda de si cambiar también la de repuesto o quedarme con la 195.
Y si cambio la de repuesto por una 175 mas econimica(menos indice de carga) o la misma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com