Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda cambio de remolcador

AR82

locuaz
Abro el hilo sabiendo que voy "contra natura". Espero que el hilo "de qué hablar".

En algún post ya he participado preguntando por coches gasolina que puedan remolcar.

En casa tenemos un coche urbano gasolina y una furgoneta diesel comprada hace 3,5 años.

Estamos valorando seriamente la venta de la furgoneta (semi camperizada por taller específico)y comprar un coche familiar o todocamino con tracción a las 4 ruedas.

La tracción es condición indispensable, la echo de menos (los últimos 4 coches que he tenido la tenían).

No quiero diesel que lleven Adblue, ni andar preocupado de EGRs y demás.

Busco fiabilidad.

El mercado está loco, con precios desorbitados, tanto en nuevo como de segunda mano. Viendo el panorama barajo coches de ocasión.

Me planteo coches gasolina tipo (Honda CRV, Toyota Rav4, Subaru Forester, Outback, Skoda Scout....), el Rav 4 Hybrid de anterior generación - como candidato importante- y como última opción modelos diesel "viejos" que no lleven toda la parafernalia anticontaminación tipo XC60, Q5, X3, Kia Sorento, Hyundai Santa Fe, Rexton....de años 2015 para atrás.

Qué pensáis?

Agradezco opiniones y añadido de nuevos coches candidatos.

Caravana a remolcar Knaus Sport 400.
2 adultos y 3 niños (pero en breve sólo necesitaré llevar un elevador :)

Gracias a todxs
 
Hola, pues yo ando igual que tú, pero con un niño menos.
Y es bestial como suben los coches por meses, llevo un año mirando y cada vez más caros.

A mí los diesel no me echan para atrás si los hago repro y anulación de egr.
Llevo ya 4 así en casa y todo perfecto
 
Lo de los precios es de locos.

Tanto de segunda mano como nuevos.

En principio descarto diesel "moderno".
 
Vas a tener que retroceder bastante más del 2015 si quieres evitar las basuras electrónicas y de anticontaminación que como dices suelen ser origen de problemas...

Sobre el 4x4... Mezclas todo caminos, suv y hasta berlinas.... Alguna preferencia?
 
El de mi firma: Nissan Murano Z51, 3.500 cc, V6, 256 CV, 334 Nm, siempre que sea posterior a 2010.

Posibilidad de adaptarlo a GLP, conseguir pegatina ECO y bonificación, dependiendo del municipio, en el impuesto de circulación.
 
Vas a tener que retroceder bastante más del 2015 si quieres evitar las basuras electrónicas y de anticontaminación que como dices suelen ser origen de problemas...

Sobre el 4x4... Mezclas todo caminos, suv y hasta berlinas.... Alguna preferencia?

En principio me "tira más un todocamino", para tema ocio me va mejor.

Lo del año era orientativo. En principio no quiero diesel, pero no se puede decir "de este agua no beberé". En mi familia tienen un Outlander diesel de 150cv ( creo que es del 2015) y un CRV de 150cv también y de momento han salido muy bien con unos 100 mil y 200 mil km respectivamente.
 
El de mi firma: Nissan Murano Z51, 3.500 cc, V6, 256 CV, 334 Nm, siempre que sea posterior a 2010.

Posibilidad de adaptarlo a GLP, conseguir pegatina ECO y bonificación, dependiendo del municipio, en el impuesto de circulación.

Alguna vez lo he valorado, el modelo siguiente, pero me entran dudas con el posible coste de mantenimiento.
 
Alguna vez lo he valorado, el modelo siguiente, pero me entran dudas con el posible coste de mantenimiento.
El modelo siguiente, el Z52, que inició su periplo en 2015 y aún no ha sido renovado, no se ha comercializado en España. Tendrías que importarlo y pasar aquí su homologación. Aquí te dejo su "historia":


En cuanto al mantenimiento, lo único que te puedo decir después de más de 100.000 kilómetros con él, es que ha consistido en los cambios de aceite cada 10.000 kilómetros, filtros de aceite y aire, un cambio del fluido CVT y otro de los aceites de los diferenciales.

Nunca he tenido un coche tan parco de costes de mantenimiento... motor japonés auténtico y de gasolina, fiabilidad absoluta.
 
Perdón, me he confundido entre el 1er y 2do Murano.

He ojeado alguna vez tu modelo. Siempre me ha gustado.

Y de consumo cómo va?
 
Perdón, me he confundido entre el 1er y 2do Murano.

He ojeado alguna vez tu modelo. Siempre me ha gustado.

Y de consumo cómo va?
Con gasolina, en autopista a 120 km/h reales (TomTom) y fijados con el regulador de velocidad, 10 l/100. Coste real cada 100 km, a los precios actuales con la bonificación, 16 €.

Con GLP, en las mismas condiciones, 12,5 l/100. Coste real cada 100 km, a los precios actuales con la bonificación, 7,9 €. En ciudad, consume 17 l de GLP cada 100 kilómetros.

Nunca he remolcado con gasolina, a lo sumo unos pocos kilómetros, por lo que no puedo decirte su consumo. Con GLP el consumo es de 19 l/100.
 
Pues tu primera opción es mi primera opción. El rav4 hybrid del 2016-18. Coche altamente fiable y con mejor consumo que cualquier otro gasolina equivalente, ligeramente mas alto que un diesel en autovía o remolcando pero igual en carretera y menor en ciudad. Eso sí.. los precios de 2a mano estan locos y muy altos... por otro lado con tal de pasar la revison en la casa tienes garantía por un año hasta que cumpla 10 años (eso aumenta mucho el valor de reventa)

Diesel sin FAP que es lo que ams guerra da te tienes que ir a antes del 2006 (creo)

Tienes un grupo de telegram por si quieres preguntar por el coche.

Con la knaus no tendras ningun problema si es el modelo AWD. Yo he llevado una Fendt 495 con el y sin problema.

Saludos
 
Así que estás buscando uno?

Según he leído, ha debido de salir "bueno" y ni debe dar mucha guerra.

Lo de los precios altos, así me lo parece también, pero en general todos.

Así que ya lo has probado?

Casualmente en el camping que estoy ahora, 2 parcelas más atrás hay uno con una caravana, en la de al lado el anterior CRV (me imagino que diesel) y el Sorento anterior.

Todos candidatos, jeje.
 
Así que estás buscando uno?

Según he leído, ha debido de salir "bueno" y ni debe dar mucha guerra.

Lo de los precios altos, así me lo parece también, pero en general todos.

Así que ya lo has probado?

Casualmente en el camping que estoy ahora, 2 parcelas más atrás hay uno con una caravana, en la de al lado el anterior CRV (me imagino que diesel) y el Sorento anterior.

Todos candidatos, jeje.
No, no lo tengo ya, quería decir que de todos los que planteas es mi primera opción

Guerra, ninguna excepto llevarlo a revision cada 15.000kms para mantener la garantía de un año (depende de lo lejos que tengas un concesionario)

Saludos
 
Pues tu primera opción es mi primera opción. El rav4 hybrid del 2016-18. Coche altamente fiable y con mejor consumo que cualquier otro gasolina equivalente, ligeramente mas alto que un diesel en autovía o remolcando pero igual en carretera y menor en ciudad. Eso sí.. los precios de 2a mano estan locos y muy altos... por otro lado con tal de pasar la revison en la casa tienes garantía por un año hasta que cumpla 10 años (eso aumenta mucho el valor de reventa)

Diesel sin FAP que es lo que ams guerra da te tienes que ir a antes del 2006 (creo)

Tienes un grupo de telegram por si quieres preguntar por el coche.

Con la knaus no tendras ningun problema si es el modelo AWD. Yo he llevado una Fendt 495 con el y sin problema.

Saludos


Hasta el 2006 hay que "irse"?

Uno de los que siempre me ha gustado, y creo que hay sin DPF es el Hyundai Santa Fe de 2a generación, de los años 2006-2012 aprox.

En motor 2.2.

En el camping donde estoy ahora hay 3.
 
En diesel, traccion a las 4 ruedas permanente y SUV de segunda mano tienes el Forester de la firma . Automatico, lleva 100.000km (unos 15.000 con caravana) y ningun problema.
 
En diesel, traccion a las 4 ruedas permanente y SUV de segunda mano tienes el Forester de la firma . Automatico, lleva 100.000km (unos 15.000 con caravana) y ningun problema.

Tuve Un Subaru Legacy, y era una gozada.

El Forester es otro que suelo valorar, pero el 2.0 gasolina.

He leído que el diesel ha dado algunos problemas, igual estoy equivocado.
 
Tuve Un Subaru Legacy, y era una gozada.

El Forester es otro que suelo valorar, pero el 2.0 gasolina.

He leído que el diesel ha dado algunos problemas, igual estoy equivocado.

Mi hermano tiene el Forester 2.0 gasolina... y por lo que dice consume muchísimo...Así que con la caravana tiene que ser una ruina.
 
Yo te propondría el que a mi me gustaría tener....Un Mazda CX5 AWD 2.5 de gasolina. 194Cv, automático y duro como el pedernal. Yo con el mío (que es el 2.0 de 165CV manual) tiro bien de una Adria Aviva pero si pudiese cambiarlo "a pelo" no lo dudaba.
 
Tuve un Mazda CX7 diesel y me gustó bastante.

El Mazda en gasolina he oído cosas buenas, quizás interiormente un poco justo para que vayan 3 atrás - el CRV, Rav4....son mejores al respecto- y maletero algo justo también.

El 2.0 gasolina hay varios, en 2.5 hay muy poquitos.
 
No, no lo tengo ya, quería decir que de todos los que planteas es mi primera opción

Guerra, ninguna excepto llevarlo a revision cada 15.000kms para mantener la garantía de un año (depende de lo lejos que tengas un concesionario)

Saludos
Me ha faltado una coma

Por dejarlo claro. Es mi vehiculo actual aunque no remolco ya desde hace una año que tenemos la caravana "encebollada".

Ahora que no remolco he pensado en venderlo y pillar un corolla touring HSD... pero que sea alto y AWD es un plus que de momento disfruto.
 
Yo tengo un Scout 2.0 tdi de 140 CV del 2010 y tira muy bien de mi caravana Knauss Sport 400 LK (es de las pequeñas).
No pienso cambiar de coche ni loco. Ningún problema en todos estos años. Velocidad de crucero en llano entre 90 y 110 km/h (ya sé que el máximo legal es 80.
Mis consumos son de 10 a 12 litros a los 100. No me quiero ni imaginar el consumo de los coches a gasolina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com