Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda cambio estabilizador alko 1300

trotacar

timid@
Hola a todos, soy uno mas con la casa a cuestas, es mi primera caravana y quisiera cambiarle el estabilizador que es un alko 1300, he visto muchos videos de como se hace y parece sencillo, pero en mi caso tiene un tornillo en la parte de arriba y no se si el pasador lo tengo que poner antes de soltar dicho tornillo. No se si alguien lo ha cambiado o sabe algo o por el contrario es mas sencillo de lo que a mi me parece. Este es el estabilizador. Gracias de antemano. 20140910_182915.jpg
 
y cual vas a poner.
Nosotros con este estabilizador y 5 años y ningún problema.
En lo de cambiarlo no te puedo decir no lo he desmontado nunca solo lo limpio y punto.
 
Tengo pensado cambiarlo por un alko 3004, ya que la mayoria de opiniones que he leido de este estabilizador no son muy buenas aunque me alegro de que a vosotros nos os diera ningun problema. El problema que tengo es que no aprieta lo suficiente por no decir nada y eso que le he cambiado los ferodos pero hoy viendo en una pagina de internet creo que le falta un muellecito que va en el bastago del ferodo de la palanca. No se si valdra cualquier muelle por tema de Nm así que por seguridad estoy pendando en cambiarlo. Gracias por tu respuesta.
 
Hola: Trotacar, dices que has cambiado los ferodos y no aprieta lo suficiente. Estás seguro de seguir el procedimiento correcto de enganche? . No tengo ese estabilizador pero creo que com él el procedimiento es; enganchar a la bola y sin bajar la palance del estabilizador darle a la rueda lateral hasta que actúe su "carraca" y una vez apretada así bajar la palanca del estabilizador.

Seguro que alguno de los compañeros que lo tiene te da cumplida y exacta respuesta. Por lo menos en el AKS 2000 que yo tengo en los ferodos no va ningún muelle y creo que ese tampoco los lleve pues con muelles empujando los ferodos, éstos estarán salidos al enganchar. Saludos.
 
Hola Kafka, como bien dices lo primero despues de engancharlo a la bola giro la ruleta hasta que hace cric cric y luego bajo la palanca, lo que pasa es que al hacerlo no noto ninguna presión. Si es cierto que no se mueve nada pero me imagino que esto sera normal. http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2583/alko1300.gif En esta url se pueden ver las partes del estabilizador y en las piezas numero 4 aparecen unas arandelas y lo que creo que es un pequeño muelle en el bastago del ferodo de la palanca. Esta pequeña pieza no la tengo con lo que tengo dudas de que este actuando bien el estabilizador.
 
Hola Kafka, como bien dices lo primero despues de engancharlo a la bola giro la ruleta hasta que hace cric cric y luego bajo la palanca, lo que pasa es que al hacerlo no noto ninguna presión. Si es cierto que no se mueve nada pero me imagino que esto sera normal. http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2583/alko1300.gif En esta url se pueden ver las partes del estabilizador y en las piezas numero 4 aparecen unas arandelas y lo que creo que es un pequeño muelle en el bastago del ferodo de la palanca. Esta pequeña pieza no la tengo con lo que tengo dudas de que este actuando bien el estabilizador.
Hay varios 4 ¿cual de ellos? El muelle parece que sólo lo lleva a un lado.
 
En tu estabilizador los tornillos van colocados igual que en mi BF Bambina. Uno horizontal y otro vertical. En este último es donde tienes que meter el pasador según sacas el tornillo, uno por otro. Y cuando coloques el nuevo estabilizador lo vuelves a hacer a la inversa.
 

Archivos adjuntos

  • estabilizador2.jpg
    estabilizador2.jpg
    49 KB · Visitas: 1
Gracias Kun, yo creia que tenian que ser los dos transversales siendo como bien dices lo montare igual que tu. ¿Por cierto que tal con este estabilizador?.
 

Alexbalo efectivamente el muelle lo lleva a un lado y no lo tengo, de todos modos lo mas seguro es que lo cambie por el 3004 me da mas confianza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com