Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda cambio grifo lavabo caravana Moncayo

Beli2016

timid@
Hola necesito vuestra ayuda de expertos, Mi Caravana tiene ya muchos años Y se va rompiendo cosas. Teníamos en el baño un grifo con ducha de esos que tienen un interruptor, Pondré luego las fotos, Y lo hemos querido cambiar por uno normal con el interruptor en la maneta de abrir y cerrar el agua, Todo bien hasta el momento de poner los cables, los hemos puesto como estaba los anteriores y no va, Hemos intentado cambiar la posición pero no nos atrevemos mucho porque ya nos ha saltado dos veces los fusibles y se ha fundido. Pongo foto de cómo está todo a ver si sabéis decirme dónde van los cables, y Si lo estamos haciendo bien quizás se ha estropeado la bomba.
El grifo de la cocina funciona correctamente Así que supongo que como es la bomba o es algo eléctrico de ese grifo. Gracias como siempre por vuestra ayuda. Os leo E7EC3CF4-A1C8-49D9-9EC8-2EEADC7EA117.jpeg4DDADB09-5D24-49FC-B5AD-C97444EABE2F.jpegE21D7A6D-4C83-4E3B-BFAE-09A9F586CAD9.jpegB6222F9E-EDB4-4CD5-959B-22C4C9E110BE.jpegA8E1581D-A430-4C88-A8AD-A713960EEC0F.jpegB1D4A433-DDFD-4EE6-8F19-28F270FF7713.jpeg
 
Hola, Nadie sabe decirme si por lo menos los cables los he puesto correctamente??
 
Hola, Nadie sabe decirme si por lo menos los cables los he puesto correctamente??
Lo que hay en el grifo es un interruptor, si has colocado los cables como estaban anteriormente debería de ir, los cables del grifo no tiene posición es un interruptor...
 
Tendrías que saber qué es cada cable, dónde estan los 12v permanentes, cuales son los cables que van a la bomba y cuáles son los del grifo....
Repasando por encima supongo que la manguera gris llegan 12v los cables blancos es grifo y los azules es bomba si es así a simple vista está bien conectado , si tienes dos bombas de agua cambia la de la cocina por la del baño, puede que esté agarrotada y te haga saltar el fusible
 
A priori parece estar bien.
Entiendo que la manguera que viene de abajo (azul-marron) es la que trae los 12v. Los cables blancos son los del grifo y los azules los de la bomba.
Si es así, la conexión está bien.
 
Si tienes un polímetro, puedes hacer varias comprobaciones.
Con todos los cables sueltos miras tensión entre el marrón y el azul de la manguera gris. Deberías tener 12V seguramente en alterna ~.
Con el polímetro en la posición de continuidad, compruebas el contacto del grifo. Tocas con las dos puntas en los cables blancos y debería pitar al abrir el grifo.
La bomba solo podrías comprobar que no esté quemada con la posición en ohmios. Pero si está agarrotada no lo vas a ver
 
Entiendo que solo tienes una bomba y con el otro grifo sí que funciona bien.
Si es así,desconecta la bomba y dale a los grifos, primero al que funciona y luego al nuevo.
Si no funde el fusible,es la bomba.
Puedes poner un tester en lugar de la bomba,en medición DC 12 voltios y darle a los grifos.
También puedes probar la bomba directamente con una batería ,si llevas,o con una fuente cualquiera de 12 v.
 
Mil Gracias a todos voy a probar, tengo dos bombas así que primero probaré de intercambiarlas a ver si es eso porque el fusible me salta
 
Pues ya lo tengo arreglado, resulta que las dos bombas se habían estropeado, la de la cocina porque nunca la utilizo y la del baño porque se rompió el interruptor y hacía meses que no funcionaba, he comprado unas iguales por 12€ cada una y ya funciona perfectamente.
 
Por cierto el grifo básico para el baño también me costo 13€. Todo plastiquillo lo de la caravana per que le vamos ha hacer a ver si dura. Por suerte vivo cerca de dos grandes tiendas que hay en Cambrils que hay de todo. La pega es que cada vez que voy algo veo que al final compramos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com