Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda camping castril

peugeot

timid@
Hola a todos el fin de semana que viene queremos ir a Castril .he visto que hay dos camping El Ángel justo en el pueblo y el Cortijillo que está más metido en la sierra. cual me recomendáis ?en principio nos tira más estar pegados al pueblo vamos con dos críos de 13 y 10 años se admiten sugerencias sobre rutas turismo y gastronomía por supuesto un saludo y gracias a todos de antemano
 
No he ido nunca, no te puedo ayudar, espero que te contesten aunque ahora esta el foro un poco parado
 
En el camping no hemos estado pero si nos permitieron verlo un poco, es normalito y los servicios estaban limpios. Estoy hablando del Angel. Está en la parte baja del pueblo y cuando digo baja es muuuy abajo.
A la misma "altura" está el sendero de la cerrada del rio castril, un mini, mini "caminito del rey" que antes era gratuito pero ahora (por lo menos hasta septiembre) cuesta 2,50 por adulto, los niños algo menos.
El desnivel para subir al pueblo es "apañaete", no es largo pero sí empinado.

El sendero...

20200829_114934.jpg

Vista del casco urbano desde más o menos la mitad de la subida...

20200828_203738.jpg
 
¿Vas con tienda o caravana?
Para caravana "El Angel" es un poco justo, pero "El Cortijo" es impensable si no es una caravana 4x4. Igual para larga estancia te merece la pena, pero no para un fin de semana.
Llama antes de ir a "El Angel" por si no tienen espacio en la zona para caravanas.
Para tiendas está muy bien, y puedes ir andando al pueblo y a la cerrada, y dar buenos paseos.
 
El pueblo de Castril es una pura cuesta. Es muy bonito.

"El Ángel" está en la parte baja del pueblo, junto al río.

"El Cortijillo" está en plena sierra a unos 10-12 kms del pueblo. Se accede por una pista forestal, puedes verla en street view de google y decidir por tí mismo. Yo no veo meter ahí una CV o AC.

El primero tiene de bueno que estás en el pueblo para visitarlo sin coche, a pie de carretera para ir a ver otras cosas por la zona.
El segundo tiene de bueno que (si es lo que te gusta) estás en mitad de la sierra, es más un camping para coger la mochila y las botas y dedicarte a patear la sierra. De hecho es casi la única posibilidad que ofrece: sierra y más sierra. Una vez allí te va a dar pereza salir a diario por esa carreterilla.

Depende del tipo de viaje que quieras hacer (turístico o montañero) y del elemento de acampada que lleves (para ver si entras en El Cortijillo).
 
Gracias a todos por las aportaciones .vamos con caravana así es que me inclino por el que está en el mismo pueblo pues preferimos tener algo de vida al lado y si me decís que no está mal pues cogemos ese. el otro día llamé y me dijeron que no había problemas para sitio con caravanas lo que estaba completo eran los bungalows. Por cierto por cierto me hablan de una piscifactoría cercana dónde se puede ir con los niños a pescar truchas .ya os contaré saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com