Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda camping Madrid A6

peugeot

timid@
hola ¿me podéis recomendar algún camping fresquito para un par de días? por la salida A6 . por la sierra de Madrid. vamos hacia Asturias y queremos partir el viaje. la última semana de junio.
Gracias

Lo mas cerca de autovía A6 que yo conozca (desde fuera) es el que dice @Seni

Otro (pero más retirado y que si conozco) es el Camping san Juan, en Valdemorillo

Ok gracias miraré reseñas no me importa desviarme un poco. Se trata de para un par de días y que la zona tenga algún pueblo o algo que visitar

hola ¿me podéis recomendar algún camping fresquito para un par de días? por la salida A6 . por la sierra de Madrid.
Para fresquito, Peguerinos. En los últimos años ya no es lo que era, por el calentamiento, pero todavía hay noches frescas en pleno agosto.

Eso sí, está al lado de la A-6, pero sin acceso directo desde la A-6.

Hay dos campings: Vallen de Enmedio, más "urbanizado" y con más servicios, y La Mata, mucho más salvaje. El primero con un 90% de fijos, pero con una zona que llaman "de acampada" para itinerantes. Bastante sombra. En de La Mata, también son casi todos fijos, pero más del 50% del camping es espacio vacío, y todo sin parcelar. Eso sí, gran parte de ese espacio es solanera, mucha menos sombra, y el suelo mucho más salvaje (desnivelado, con hierbajos...). Son dos conceptos de camping muy diferentes, el segundo es como un trozo de monte con algunos asentamientos.

Nosotros cuando hemos necesitado parar por esa zona el del escorial pero entre semana , los fines de julio y agosto se pone a tope. En junio ya no se. Fresquito cómodo para entrar piscina, el pueblo bastante cerca..

Nosotros el verano pasado estuvimos en El Escorial y eché de menos pasar unos cuantos días más. Íbamos con el tiempo justo y no pudimos sacarle el provecho a todas las instalaciones y servicios.

Pues gracias a todos por las aportaciones. Por lo que he visto me inclino por el del valle de Enmedio para pasar el fin de semana y entrar el lunes al de Asturias.
Ya os contaré que tal.
Saludos

cierto. pero por lo que he visto desde el valle del medio puedo seguir hacia el norte y enganchar otra vez con ap 6.
Parece que el de peguerinos se llena mucho los fines de semana

cierto. pero por lo que he visto desde el valle del medio puedo seguir hacia el norte y enganchar otra vez con ap 6.

Mirate bien la salida hacia el norte desde Peguerinos pasando por el Alto de los Leones, es un carretera abandonada con fuerte pendiente, actualmente en tierra con baches. No digo que imposible, pero que conozcas el estado.

1780297244334.png

Ya solo la subida a Peguerinos desde el sur es una carretera en buen estado, estrecha y revirada.

1780297364438.png

No sé si te refieres a que el de "El Escorial" se llena mucho los fines de semana. Porque el del valle de Enmedio es uno de los dos que hay en Peguerinos.

Y como te dicen más arriba, olvídate de salir a la A6 directamente desde ese camping. Son bastantes km por pista con algunos trozos bastante bacheados. Yo lo he hecho a menudo con SUV, también podría hacerse despacito con turismo corriente, pero no me metería por ahí ni con caravana ni con autocaravana.

Si vas a ese camping, que a mí me gusta, te recomiendo dar el rodeo que sea necesario e ir por carretera.