Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda carana novatos

Amsterdamer

calladit@
Buenas tardes, somos un matrimonio con dos hijos pequeños 4-2 de BCN con un nissan Pulsar del 2017. Hemos estado leyendo por el foro y con este coche podemos tirar de una cv de 750. El problema es que nuestra idea es; o plantar la cv 4 meses o 3 semanas en verano. No tenemos intención de hacer rutas pero tmp queremos cerrarnos esa opcion comprando una cv grande. Hemos estado mirando cv pero estamos muy verdes y necesitamos consejo. Tenemos un presupuesto de unos 10k y la intención es comprar de ocasión o de segunda mano en alguna tienda ya que asi ya vienen mas equipadas. Tenemos 3 preguntas; 1 que cv nos aconsejais o dnd nos aconsejais buscar? 2- que parking y interior o exterior? 3- algun camping cerca de bcn que este bien para estar 4 meses solo para ir fines de semana? Se que hay millones de cv pero es para reducir busqueda o para dar consejos sobre en que fijarnos al buscar. Preferimos litera que cama matrimonio para que los peques puedan dormir separados. Gracias de antemano
 
caravanas de 750lg con literas no tendras mucho donde elegir en carvanas relativamente nuevas (en las de mas de 20años si porque antes los pesos ponian todas a 750kg aunque pesaran 1500) pero algo seguro que encuentras. Al principio todos empezamos mirando CV de 750kg y acabas con una de 1300kg.
Si puedes te recomiendo que compres la caravana en un sitio que tengan parking y taller y te venga bien dejarla alli aparcada, si sale algun problemilla siempre es mas facil que te lo solucionen .

Camping cerca de barcelona tienes el vilanova park, esta abierto todo el año y esta bien (justo delante de este camping hay una tienda de caravanas, se llama playverd, yo tengo alli la caravana y cuando salgo para un fin de semana del parking al camping hay 2 minutos
 
Has mirado bien la ficha técnica del coche, he mirado por internet y me sale esto
bdb48953461b534c2cb87102ea6c4061.jpg

Él gasolina.
2f993052334d68ddd173fc9d83b454ce.jpg

El de gasoil,
A no ser que sea de gasoil y automático, creo que ese remolca 600 kg. Puede ser que no lo hayas mirado bien
Compruébalo bien, por si acaso.
 
Máximo remolcable con freno 1200 y sin freno 632. No he visto caravanas sin freno.

Si tienes 10.000 no te sale mejor mirar alguna across que creo andaban en 11500 o alguna adria sobre 12500 13500 nuevas?
Parking cubierto sin dudarlo. La mía tiene 43 años y ni una humedad ni pudriciones y las que dejan fijas o duermen fuera no suelen cumplir tantos años. Te saldrá más caro y quizá no te compense, es cuestión de buscar, yo pago 30 al mes a cubierto. Pero lo normal mínimo 45
 
esta pagina es muy util para ver como se comporta el conjunto
 
Yo habia visto esta en la tienda donde habia comentado el primer compañero
Ver el archivos adjunto 4115742

adjunto los pesos para que me digais que podria mover. El presupuesto max serian 15k por eso mi intención seria cogerla un poco equipada

Según la ficha técnica de tu coche, si no estoy equivocado, máximo puedes arrastrar 1200 kg, de ahí para abajo, mientras más bajo el peso de la caravana mejor en la conducción.
 
Si solo la usase para 3-4 semanas en verano habia pensado tmb en dejarla aparcada en un parking que luego me la lleve al camping. Si no pudiese arrastrarla
 
Eso es como decir que Seat o Renault son los mejores porque hay muchos.
No, son dos marcas gama media.
Por cierto, es Caravelair
 
Fendt, Hobby, Tabbert, Eriba, Dethleffs y alguna más que me habré dejado son de gamas más altas.
 
Muy buenas. Yo empece en este mundo con una caravana Moncayo Alhambra 430 serie oro. La compre hace 10 años y la caravana ya tenia 22 años. Somos matrimonio y 3 hijos , bueno a 2,una ya se indepedizo. Nunca estamos fijos, no nos gusta, somos ruteros. tiene un tamaño perfecto, pero lo mejor fue el precio (3400). Para empezar puedes encontrar precios muy razonables
 
Por lo que estoy leyendo en el foro lo mejor para empezar es buscar alguna de segunda mano. Seguro que hay buenas gangas. De momento he mirado de ocasión o en tiendas que venden de segunda mano.
 
Con paciencia salen algunas, pero tienes que ser rápido, los compraventa están todo el día enganchados, algunos anuncios duran minutos, si quieres ganga a particulares que siempre podrás negociar algo el precio.
 
En muchas tiendas de CV las que tienen de ocasión o segunda mano están vendidas. De momento me estoy empapando sobre las características para saber bien que i como buscar
 
He estado leyendo y he leido muy buenas opiniones.de las weinsberg.
Mirando de segunda mano he visto esta
Weinsberg 400lk que segun la web de coche-cv puedo llevarla sin problemas.
Que pensais de esta cv?
 
En leboncoin.fr hay cosas bien interesantes, pero hay que apañarse con el idioma y el papeleo para asegurarse de que no metes la pata y que luego puedes sacar aquí todos los papeles y matricula
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com