Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda. Caravana 2a mano: <750 o >750?

pues depende de lo que quieras de seguro, entre 30 y 150 €, daría para varios posts.
y la ITV, alguien la acaba de pasar? Cuanto es? en todo caso es más barata que la de un coche.
A mi me costo 38,19€

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Buenas : una pregunta urihal,.....al pasarla de 750 a 1000, la itv te obliga a poner detras de la caravana, los antiniebla...marcha atras...y pasar de 7 a 13 pins ?. O se puede continuar con lo que lleva puesto la caravana...osea, 7 pins y luces de remolque de -750 kg.?....gracias.

Salut

Mi sterckeman 370CE es del año 2011. La compré como -750 (así venía en la ficha) pero en el resto de europa y en catálogos españoles venía como mínimo en 800kg MMA, no hace falta contar más.... Por lo que se refiere a los pilotos, evidentemente ya viene de serie con antiniebla, marcha atrás, 13 pins, etc... las modernas todas llevan 13 pins creo y los pilotos completos, aunque sea de menos de 750, que serán 2 o 3 modelos en el mercado, como mucho. No tuve que hacerle ninguna modificación porque tanto el chasis como la lanza vienen preparados para 1000kg. luego tengo una 1000MMA que debe de pesar alrededor de 850KG con lo que llevo y tengo 150kg de margen de carga.

Lo de matricularla también me pareció una ventaja en todos los sentidos... ni tendré nunca un tractor grande (por lo de los 4250kg con una -750) ni voy a 90km/h, que era en lo único que perdía.

Mi sterckeman 370CE es del año 2011. La compré como -750 (así venía en la ficha) pero en el resto de europa y en catálogos españoles venía como mínimo en 800kg MMA, no hace falta contar más.... Por lo que se refiere a los pilotos, evidentemente ya viene de serie con antiniebla, marcha atrás, 13 pins, etc... las modernas todas llevan 13 pins creo y los pilotos completos, aunque sea de menos de 750, que serán 2 o 3 modelos en el mercado, como mucho. No tuve que hacerle ninguna modificación porque tanto el chasis como la lanza vienen preparados para 1000kg. luego tengo una 1000MMA que debe de pesar alrededor de 850KG con lo que llevo y tengo 150kg de margen de carga.

Lo de matricularla también me pareció una ventaja en todos los sentidos... ni tendré nunca un tractor grande (por lo de los 4250kg con una -750) ni voy a 90km/h, que era en lo único que perdía.
Y que trámites hay que hacer para pasarla de ligera a >750 kg?

En mi caso el distribuidor español se puso en contacto con el fabricante para confirmar si era posible pasarla a 1000 (normalmente era 800). Enviarion desde francia una nueva chapa para el chasis con 1000MMA (no requería modificacion técnica). El propio distribuidor se encargó de hacer la nueva ficha técnica con contraseña de homologacion europea, tramite de matriculacion en tráfico, permiso de circulación, etc...
En mi caso tenía contraseña de homologación española cuando era -750 y lo bueno es que existia para el mismo modelo la contraseña europea, con lo cual fue immediato sin tener que hacer ninguna homologacion ni ingeniero ni nada.
Cada caravana será un caso.

Muchas gracias urihal, por mi parte tema cerrado.....y felicidades por dicho cambio, te salio bien. Un saludo.

© 2004-2024 Webcampista.com