Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, caravana nueva ¿Aire acondicionado roto?

lokohck

Participativ@
Buenas,

Ya tenemos la nueva caravana, una ADRIA AVIVA 495LX.
El caso es que cuando la compré y llegué a casa enchufé en el garaje el aire para ver si funcionaba y parecía que sí, enfriaba, era de noche.
Antes de ayer, por la tarde sobre las 17:00 fuimos a verla y a probar más cosas, y limpiarla etc... pusimos el aire, la caravana a 33/34º o eso marcaba el indicador del aire, el caso que empezó a enfriar, y cuando llegaba a 30 grados hacía un ruido la maquina y vibraba, y empezaba a echar aire caliente o al menos no frío, llegaba otra vez a 33/34 y vuelta a empezar...

Ayer fuimos otra vez, misma hora pero hacía algo menos de calor, de nuevas enchufamos el aire, y marcaba 31º de primeras y empezó a enfriar y bajó hasta 26/25º esta vez ya no se paraba pero no baja más.
Como teníamos muchas cosas que hacer, traspasar cosas, limpiar, etc... dejamos el aire puesto y nos dieron las 23:00 de la noche, según iba haciéndose tarde y bajando la temperatura exterior un poco iba bajando cada vez más la temperatura del aire, a esa hora ya marcaba los 19º.

Es decir, aparentemente enfría, salvo cuando hace mucho calor, que parece como que se recalienta... y solo empieza a enfriar 2 o 3 grados, ¿pero claro, que utilidad tiene un aire que con calor no enfría?

El primer día limpiamos bien los filtros, pero seguía igual. No entiendo mucho de aires, pero podría ser que estuviera la máquina exterior, obstruida (hojas, ramas o lo que sea) y por eso se caliente con mucho calor y haga que no enfríe bien? ¿O podría ser otra cosa?

Para variar, el propietario anterior dice que a él le funcionaba bien...

La máquina es una telair silent 7300h.
 
Yo tengo un aire de esa marca y la verdad que cuando hace mucho calor cuesta un poco mas enfriar, pero llega a la temperatura que le pongas, desde luego no es normal que se pare en mitad del ciclo de enfriamiento para sacar aire "no frio" digámoslo asi
La carcasa exterior va con unos tornillos, sueltala y mira haber si tiene algo que tape la salida
Haber si lo arreglas y disfrutas de tu adquisición
 
Si, gracias, a ver este fin de semana en el camping ne pongo con ello, mandaré a la mujer al techo, que son sólo "55kg" si tengo que hacerlo yo... pobre caravana.

También había pensado que pudiera ser el gas, pero como no entiendo de aires... o algún ventilador que lleve y esté no obstruido si no roto.... no lo sé...
 
A mi me pasaba algo parecido, aire nuevo, resulto ser el sensor de temperatura de arriba de la maquina, que estaba muy cerca de las aletas del Refrigerador , cuando eso se enfriaba detectaba el sensor que habia llegado a la temperatura, cosa que no era, me cambiaron el sensor lo mas alejado del refrigerador y perfecto.
 
Juer, gracias ojalá sea esa tontería... pero me tocará llevarla a algún sitio.
 
y me puedes decir, donde? soy de Madrid tb...
 
Les conte lo que pasaba , no tardaron ni 30 minutos, acule la caravana en el taller y ni desenganche.
 
Gracias, mañana llamo a ver.
 
Bueno, pues les he llamado porque son también servicio técnico de Telair, y me han asesorado un poco por teléfono, por si quiero antes de ir a llevarla desmontar la tapa de arriba y darle un soplado o por si hubiera algo taponando por dentro, a ver si va a ser eso. Si después de hacerlo sigue igual, que se la lleve y en un par de horas me lo miran me han dicho.
Ya os contaré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com