Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda caravana nueva. ¿Amortiguadores?

lokohck

Participativ@
Pues como decía en otro post, ya hemos comprado la caravana nueva, una ADRIA AVIVA 495LX.

Me parece mentira que una caravana del año 2015 y que cargada se irá tranquilamente a los 1400kg no lleve amortiguadores, pero supongo que es por el acabado AVIVA, ya que también tengo la ALTEA que es un acabo superior pero que es del 2011, y en acabados le da un repaso brutal, la vieja viene con los amortiguadores azules, la nueva sin ningunos, la vieja tiene encendedor automático para los fogones, la nueva a cerillas, la vieja tiene la "cadena" del WC eléctrica, la nueva de fuelle... en fin... que me voy del hilo jeje.

Le quiero poner los amortiguadores, estoy entre azules y rojo, supongo que pondré los rojos, aunque me asaltan dudas con respecto a si puedo poner los ALKO o tengo que irme a unos de otra marca ya que el chasis no es ALKO es BPW, encima tiene mover, y creo que aunque son apretar dos tuercas... igual no voy a poder ponerlos sin levantarla... porque otra cosa, el mover, está puesto por la parte de la rueda que da a la lanza en vez de a la parte trasera, supongo que esto dependerá del chasis...

Adjunto fotos a ver que opináis.
IMG_20200624_193708.jpg
IMG_20200624_193724.jpg
IMG_20200624_193752.jpg
IMG_20200624_193853.jpg
IMG_20200624_194306.jpg
 
El movedor hay que ponerlo por delante siempre, por detrás solo se pone en caso de que no quede más remedio, ya que detrás se comerá todo el agua y todo lo que suelten las ruedas, gravilla, arena, etc, etc, por lo que llevas el movedor bien instalado, tal y como debería de ir.
En cuanto a los amortiguadores... lo primero es pesar la caravana cargada hasta arriba, tal cual la llevarías a un viaje muy largo y comprar los amortiguadores indicados para el peso, y no, no son alko, aunque Alko ya compro a Bpw, deberias de comprar amortiguadores para tu eje, no para ejes alko, aunque cada uno es cada un , por ejemplo ->BPW Euro Axle Shock Absorber- CB1055- BPW UK Caravan Parts- TrailerPartsOnline
 
Hola: está bien esa página web pero queda pelín lejos, Nueva Zelanda...jeje. Saludos.
Pero por lo que veo esta gente tiene de todo....
 
Gracias José Luis, por eso pregunté, aunque pensaba que era algo más o menos estandar... Entiendo, que dentro de BPW, independientemente del peso que elijas, si que serán estandar, o hay que fijarse en algo más que la marca que sean BPW, ¿como modelo o algo de chasis?.

Aunque bueno, por ejemplo, estos son distintos, casi todo igual, pero cambian medidas...
 
Uhm, he visto aquí en España una tienda o un distribuidor... no creo que tenga mucho que ver con caravanas... si no más bien con traillers... pero igual si les paso el chasis, me pueden conseguir el material...


 
Bueno, he llamado a la empresa esa y hasta hace unos años sí llevaban ellos el tema de remolques "ligeros" de BPW, ahora me ha dicho que todo eso lo llevan en alko directamente, que les llame y pregunte.
Me han dado el teléfono pero sólo están hasta las 14:00, mañana llamaré y a ver si hay suerte.
 
Buenas, he llamado esta mañana a ALKO, y me han remitido a un taller distribuidor por mi zona, había varios, y he optado por llamar a Ibérica de Caravanas y me han atendido muy bien, así da gusto...
Me han dicho que aun siendo chasis BPW, que seguramente lleve eje ALKO, que aún así, me meta por debajo y les mande una foto de una chapa que tiene que venir en el eje, y que me dicen que amortiguador le va bien.

Gracias, ya os contaré.
 
Enhorabuena por la compra.

Yo no soy capaz de ver como van los amortiguadores, pero sí las ruedas.

si no me equivoco son las Kargomaxx y no están demasiado bien. Yo las cambiaría. Los amortiguadores están bien, pero la caravana va a andar sin ellos, pero sin ruedas....

Saludos.
 
Gracias, no las había visto muy mal las ruedas..., pero las volveré a revisar a ver, es una caravana del 2015, como máximo tendrán 5 años y no las vi desgastadas.
 
Gracias, no las había visto muy mal las ruedas..., pero las volveré a revisar a ver, es una caravana del 2015, como máximo tendrán 5 años y no las vi desgastadas.

5 años en una caravana son suficientes años para cambiarlas.

No las vas a cambiar por desgaste (yo le hice 50.000 kms a mi caravana en 10 años)... y cambié de ruedas dos veces. La primera con 17.000 km y dos años y medio, porque eran las KargomaxxC que son muy, muy, muy malas.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com