Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda!! Caravana para iniciarse

Fmgs

calladit@
Hola a todos.

Llevamos un tiempo viendo caravanas y cada mes que pasa estamos más liados. Así que no me queda más remedio que pedir un poco de ayuda jejejeje.

Bien , os doy información par que sepáis más o menos lo que busco. Y de que vehículo dispongo.

COCHE:

Marca Peugeot 407 1.6 HDI Sport
Potencia 110 cv

Tara 1430
Mtma/mma 2020
Mtma/mma 1er eje. 1075
Mmr s/f - c/f. 750/1300
Longitud total. 4676


CARAVANA:
(Más o menos lo que busco)

Peso 750 a 950kg
Plazas 4 o 5 (sin literas o máximo una)

Marcas. (Knaus , sun Roller, burstner, son las que más me gustan).

Distribución y caracteristicas:

Wc extraíble por exterior, ducha y que no sea muy pequeño.
Comedor en u si puede ser , si no lateral o trasero para 2 personas.
Cama grande para dejarla fija.

La queremos para pasar temporada en camping y salir un par de semanas a conocer otros sitios.

Gracias lo primero. Intentaré estar pendiente de el tema ya que no tengo mucho tiempo libre, aunque miraré todos los dias.
 
Por cierto se me olvidaba el presupuesto que tengo y el año. Sobre 6000 euros en total y tengo que poner bola que me sale por 240 más o menos. Así que seria:

Máximo 6500
Bola 240
Arreglos 260
Caravana 6000 ( si es con transferencia al ser mayor de 750kg iría incluido el 4% de Hacienda)

El año de la caravana preferiria que fuese de 2000 hacia arriba.
 
De las marcas que has puesto solo Sun roller es de las ligeras las otras son bastante pesadas, junto con esta que sterkeman y caravelair junto con across sería de lo más ligero. Dicho esto hay varios compañeros buscando caravana con coches de similares características que el tuyo si quieres que pese realmente lo que pones y no lo que venga en papeles hablamos de caravanas entre 330 y 390.
La mía por ejemplo cargada 850kg en báscula (Sun roller 350L )

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 

Me gusta la forma , la distribución y en general todo de esta caravana. El inconveniente es la provincia jejejej. Almería queda un poco lejos de santander y soy nuevo en esto nunca he llevado una caravana y creo que es un poco arriesgado el viaje. Aunque es lo que busco en cuanto a lo demás. Y el precio me da opción a poner bola y arreglarle algunas cosas o hacerla un mantenimiento por precaución.

Gracias por tu ayuda , a ver si entre todos lográis que me aclare y me decida por alguna.
 
Por otro lado me han hablado algo mal de Moncayo, que ya no se fabrican, es producto nacional que está muy bien pero que en acabados y calidades no está a la altura de sun roller o sterckeman, hobby ....

Es otro de los dilemas que tengo calidades y acabados .
 
Por cierto se me olvidaba el presupuesto que tengo y el año. Sobre 6000 euros en total y tengo que poner bola que me sale por 240 más o menos. Así que seria:

Máximo 6500
Bola 240
Arreglos 260
Caravana 6000 ( si es con transferencia al ser mayor de 750kg iría incluido el 4% de Hacienda)

El año de la caravana preferiria que fuese de 2000 hacia arriba.

Me parece que esos cálculos de presupuesto están un tanto alejados de la realidad, por muy optimista que se sea. Si el tope máximo son 6.500€, quizás deberías revisar el tope máximo a invertir en la caravana.

- ¿Bola por 240€?, uff, ojalá fuera vedad. A la bola deberías calcularle unos 400,00€, si no pasa entre enganche, piña de 13, mano de obra, ITV, etc
- 260 € como tope para arreglos es porque estás suponiendo una caravana absolutamente perfecta. Si descuentas los 100€ de neumáticos que debes cambiar sí o sí, ya sólo te quedan 160€ para chapucillas, una revisión sencilla y engrase en taller, y alguna que otra modernización, suponiendo que esté casi perfecta. Ya me contarás, pero al final seguro que inviertes en arreglos, y modernización entre 500 y 1000€
- Equipamiento básico, con lo que te sobre de casa + un montón de cosillas que al final que hay comprar.
- También dejar algo para seguro.



Por otro lado me han hablado algo mal de Moncayo, que ya no se fabrican, es producto nacional que está muy bien pero que en acabados y calidades no está a la altura de sun roller o sterckeman, hobby ....
Es otro de los dilemas que tengo calidades y acabados .
Yo no le haría mucho caso a quien tan mal te recomienda. Son tan malas las Moncayo y con tan poca calidad de acabados, que hay un montón de ellas ruteando perfectamente y en buenísimo estado después de veintimuchos o treinta años de rodar
 
Muchas gracias Argos lo primero.

La bola ya está presupuestada en 240€ , 100 instalacion más 140 bola fija. A eso habría que sumarle itv creo que aquí son unos 36 € o serían 52 como maximo. Ya nos iríamos a 280 más o menos de bola e itv.

Ruedas creo que salen en lo que tú dices , aunque reforzadas son un poco más caras, dejemos las normales a un precio razonable de 100€. Total 380 , si le cambio amortiguadores son 60 euros más por cada uno creo que he visto.

Por otra parte lo de las Moncayo yo soy de tu opinion. He visto alhambras 430 del 94 y 93, en muy buen estado, que a más de una dethfless o Roller o ... Les gustaria tener la vejera que tienen esas de los 90. Aunque también tengo en cuenta todas las opiniones porque no querría tirarme de los pelos por elegir mal.

Hay caravanas por 5500 y 6000 que han tenido un mantenimiento óptimo, y están en muy buenas condiciones, solo espero tener suerte y encontrar algo así. Si no encontrara nada así pues poco a poco se iría arreglando, el presupuesto que tengo es de ahora, mes a mes podría ahorrar un poco más par esos arreglos.
 
Por precio la moncayo estaría muy que muy bien . Cada vez que la veo me gusta más , y teniendo en cuenta lo que dice Argos de invertir 500 a 1000 euros en arreglos y una pequeña puesta a punto... creo que sería el precio ideal para el presupuesto máximo que tengo.

Miraré modelos similares y precios. Y ya estoy mirando un posible porte de caravana por si acaso. Para orientarme en caso de coger algo lejos. Ya que me da algo de miedo hacerme 1000 km en mi primer viaje con una caravana.
 
Tienes que tener algo muy claro con las caravanas lo que cuenta más que nada es como las mantenga el anterior dueño puedes encontrar caravanas con 30 años y están como nuevas y otras con 6 años y estar reventadas. El trato que se le de y como se mime es fundamental.
Las caravanas tienes que verla las fotos no te puedes fiar tampoco demasiado hace unos días un compañero habrio un hilo con este engaño fotos que no coincidían con el modelo que le vendían o fotos del modelo que te venden pero son fotos de otra caravana o de dosdistintas ( eso lo vi yo cambiaba el modelo del frigorífico ) así que ojo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Si, estoy de acuerdo contigo en que hay muchos engaños a la hora de vender una caravana. Hoy mismo vi una caravelair que ponía su interior pero la parte trasera de una Knaus sudwin. O como un par de semanas atrás , que pregunte por una Stekerman romance 420 Cp. Me decía que era de 750 kg que era lo que pesaba, ya me sonó raro. Investigue un poco por Google y ninguna bajaba de 950 mínimo 1000 y 1050 creo recordar. Pregunte hasta en industria que habría que hacer para matricularla y ponerle el peso real y me dijo que seguramente llegaron a un acuerdo con el distribuidor para que saliese la caravana con 750 kg en papeles , solo para ahorrarse seguro e itv. Creo que es una tontería porque como te paren y te pesen olvidate de la caravana.

He ido a ver un situ algunas. Pero tengo tiempo hasta principios de año.
 
Por otro lado me han hablado algo mal de Moncayo, que ya no se fabrican, es producto nacional que está muy bien pero que en acabados y calidades no está a la altura de sun roller o sterckeman, hobby ....

Es otro de los dilemas que tengo calidades y acabados .

coincido con el compañero Argos....... yo tengo una moncayo del 91 y ya le gustaría a muchas roller del 2000 para adelante estar como la mia..... Son caravanas pesadotas... pero muy robustas.... eso si... si ves alguna 430 (que hay muchas) con PMA 750kg..... ni locas... la mia pesa en vacio (sacandole todo lo que lleva incluidos cojines y colchones...) 820kg... y en orden de marcha unos 950kg mas o menos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com