Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda caravana :)

Yo les llamaria, no se pierde nada. Todo lo que se haga para intentar averiguar antecedente, viene muy bien.
 
Los ferodos han dicho que enganchan bien pero yo no sé mirarlo...
Para eso va bien tener a mano una Safety Ball, en muchos sitios te las venden por 3€, como complemento al antirrobo, y puedes simular el enganche al momento para ver el nivel de desgaste de los ferodos...

És como ésta:ball.jpeg
 
Yo estoy con @Fernando 7701 esa caravana se ve estupenda, la verdad. Y además, menos la ducha separada, es exactamente lo que buscabas. No sé, pinta bastante bien en mi opinión.
 
Ver el archivos adjunto 4126327
Eso él no ha sabido para qué era, jaja. Va enganchado al depósito de aguas limpias que está en el baúl... Lo azul es por donde se vacía, pero la tubería metálica que acaba en el plástico gris y blanco, no sabía...

Hola, eso tiene pinta de ser un enganche para conectar la caravana al agua corriente. Hay camping en los que puedes enganchar la caravana directamente a la toma de agua mediante una manguera. Dentro del depósito de aguas limpias debería llevar una boya para que corte cuando este lleno.

Un saludo
 
Para eso va bien tener a mano una Safety Ball, en muchos sitios te las venden por 3€, como complemento al antirrobo, y puedes simular el enganche al momento para ver el nivel de desgaste de los ferodos...

És como ésta:Ver el archivos adjunto 4126337
Gracias! Me lo apunto, es que no tenía ni idea... ? Por cierto, ésta también tiene antirrobo! ?
Yo estoy con @Fernando 7701 esa caravana se ve estupenda, la verdad. Y además, menos la ducha separada, es exactamente lo que buscabas. No sé, pinta bastante bien en mi opinión.
Ya, lo único es eso, pero bueno, para pegarse una duchita sí que sirve también así yo creo... Gracias por tu opinión!!! Voy viendo las cosas con más claridad!
Hola, eso tiene pinta de ser un enganche para conectar la caravana al agua corriente. Hay camping en los que puedes enganchar la caravana directamente a la toma de agua mediante una manguera. Dentro del depósito de aguas limpias debería llevar una boya para que corte cuando este lleno.
Un saludo
Anda, pues mira... Otra cosa más que sé! Gracias!!!
 
Y si el tubito Azul es para drenaje del AC (seguramente sera para que la salida de agua advierta del llenado del Deposito), pero en ambos supuestos seria otra prueba de las buenas instalaciones hechas.
 
Lo del calentador de agua no tendría mucho sentido sin poder conectarla al agua corriente. Lo de esta toma de agua no es que lo haya probado, me lo explicaron en el concesionario en el que compre la mía. La duda que me surge es que el calentador de agua normalmente necesita buena presión y no creo que una bomba de las que hay en el depósito sea suficiente. El sistema que lleva instalado debe llevar otro refuerzo por ahí.
 
No si al final, ya veras. La compro yo y despues la vendo por un poco mas. Con todo lo que tiene es una inversion inmejorable.
A ver si al final no engañan las fotos y resulta que pierdes una buena oportunidad..
 
Y si el tubito Azul es para drenaje del AC (seguramente sera para que la salida de agua advierta del llenado del Deposito), pero en ambos supuestos seria otra prueba de las buenas instalaciones hechas.
Jeje, pues una cosa más buena que le sumamos! ?
Lo del calentador de agua no tendría mucho sentido sin poder conectarla al agua corriente. Lo de esta toma de agua no es que lo haya probado, me lo explicaron en el concesionario en el que compre la mía. La duda que me surge es que el calentador de agua normalmente necesita buena presión y no creo que una bomba de las que hay en el depósito sea suficiente. El sistema que lleva instalado debe llevar otro refuerzo por ahí.
Claro, no tendría ningún sentido... Lo que no sé decirte es dónde puede llevar esa bomba ni nada, porque como no sabe cómo funciona... No tiene que ser muy difícil encenderla para ver si funciona, no? Pero yo es que ni tengo ni idea, y claro, "tocar" algo sin saber y que aún no es mío, pues... Pero quiero saber que funciona, claro... A ver si alguien sabe cómo ponerla en funcionamiento ?

En cuanto a lo de la toma de agua, pues duda resuelta! Gracias!!! ?
No si al final, ya veras. La compro yo y despues la vendo por un poco mas. Con todo lo que tiene es una inversion inmejorable.
A ver si al final no engañan las fotos y resulta que pierdes una buena oportunidad..
Jajaj, Fernandooooo!!! ??? Espero no perderla si el peso es bueno, que es de lo que tengo más dudas... ? El chico ha dicho que me esperaba un poco... Al menos pesarla y tal... Me gustaría, si más o menos va bien de peso, probarla cómo va con el subaru aunque sea un poco. El chico me ha dicho que si no tengo coche, que al pueblo, que está a 30 kms que sí me la acercaba... Aunque tendría que mirar un sitio donde guardarla hasta que pueda llevarla donde quiero con el coche (si se arregla pronto el tema, que no tiene pinta...)
 
Bueno, pues... He ido con un amigo que entiende algo, jaja, y que ha conducido trailers, caravanas y cualquier cosa de 2 y 4 ruedas... Hemos ido a pesarla a una báscula municipal y... 1500 kgs!!! Virgen santa!!! Ni 1300, ni 1400 kgs... ? 1500!!! Me dice, bueno, suelen pesar algo de más, pero aún así... Vale, le podría quitar el avance de invierno que debe pesar un montón... La rueda como dijisteis... La bombona... Pero aún así...

Y me dice mi amigo, a ver, el subaru puede con ella sin problema, y le digo, pero la tara, la mmr... Y dice, por poder, puede sin problema... Y por probar, he sacado del garaje al taradín del Subaru. Se ha puesto a los mandos, los demás le hemos acompañado y... Yo pensaba que se iba a quedar tirado en las arrancadas... Pero la madre que lo parió como tiraba el Subaru... Arrancaba fenomenal... Hemos probado a subir cuestas desde parados y sin problema... La verdad es que me ha sorprendido, porque en serio, yo pensaba que se iba a quedar tirado... Puede ser que la báscula no pesase bien? Pues no lo sé... Ah, bueno, y bajando, se ha probado a frenar, y en rotondas, para ver como funcionaba el freno de inercia, y frena una pasada...

Si pesa realmente 1500 kgs, que no lo sé, porque o el Subaru tira muchísimo más de lo que pone o la báscula estaba fastidiada, jaja, sé que me vais a decir que me olvide de ella... ?? Pero estoy contenta porque el pequeño tiene un par! ??
 
Pues tengo serias dudas de qué hacer... ?? Porque no sé si acabar de creerme que pese eso, la verdad y que tiré el coche como tiró... Aunque la verdad es que no entiendo mucho del mundo de los coches a la hora de tirar... Pero por lo que dijo mi amigo iba sobrado... ?
 
Pues tengo serias dudas de qué hacer... ?? Porque no sé si acabar de creerme que pese eso, la verdad y que tiré el coche como tiró... Aunque la verdad es que no entiendo mucho del mundo de los coches a la hora de tirar... Pero por lo que dijo mi amigo iba sobrado... ?
Pues yo creo que todo dependerá del uso que le vayas a dar...

Si no vas a subir muchos puertos de montaña con ella igual puedes correr el riesgo de quedártela.

Las caravanas están diseñadas para ser remolcadas, y dan muchas facilidades para ello. Te lo digo yo que he llevado una con un Megane 1.6 de gasolina que la mayoría de las veces ni se enteraba que iba detrás...

Muy descompensado tiene que ir el conjunto para suponer un peligro real. Otra cosa es respetar los límites de la documentación.
 
Pues yo creo que todo dependerá del uso que le vayas a dar...

Si no vas a subir muchos puertos de montaña con ella igual puedes correr el riesgo de quedártela.

Las caravanas están diseñadas para ser remolcadas, y dan muchas facilidades para ello. Te lo digo yo que he llevado una con un Megane 1.6 de gasolina que la mayoría de las veces ni se enteraba que iba detrás...

Muy descompensado tiene que ir el conjunto para suponer un peligro real. Otra cosa es respetar los límites de la documentación.
Gracias @Baker81 !!! Te agradezco tu respuesta! ?
 
Chic@s... Se me están cambiando las cosas y sigo pendiente de qué va a ser de mi coche... No sé si al final tendré que comprar otro, arreglar éste o qué... Así que sigo mirando opciones...

Os comento a ver qué os parece ésta. Me lo estoy planteando ahora como una mini casa, por diversas circunstancias, y me gusta este tipo, porque es amplia... Quitaría las literas para ponerme una mesita con una silla y poder trabajar desde ahí también... Faltan placa solar, calentador gas... En relación a lo que había pensado, pero son cosas que se pueden ir poniendo poco a poco... Cómo veis el precio?

Tiene la siguiente mtma/mma: 1400 / 1200 kgs y es del año 2003.

 
Referente a lo del agua, es una entrada externa para llenar el depósito con una manguera, yo lo tengo instalado en la mía, además de una boya en el depósito para controlar el llenado de agua, muy cómodo para cuando está mucho tiempo en un sitio, enchufas la amnguera y tienes agua corriente en la caravana. Mira a ver si el depósito tiene o no la boya de control de llenado, si no hay que controlar a "ojo".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com