Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda caravana :)

Jajja, yo no tengo ni idea! Pero si a ti te pilla de sorpresa, imagínate a mí! ?Pero la verdad es que sí es así, tiene buena pinta la caravan, la verdad... A ver si funciona todo y puede pesármela en algún sitio, que eso de estar sin el subaru me está matando ?
 
A priori la caravana pinta muy bien y tiene un precio razonable, comparado con lo que se está viendo últimamente.
Se ve bien cuidada y puesta a capricho.
Lo único que me "choca" un poco es lo de - tornilleria de refuerzo en chasis - no se a que puede referirse.
Si la caravana no tiene humedades y te cuadra en precio y peso, ya estas tardando en ir a verla. Tiene todas las papeletas de venderse rápido.
Si le quitas los extras, es una caravana de unos 6000€. Me parece más que razonable. Te lo digo sin saber de que año es, ya que valoro más el cuidado que se lhaya dado que la fecha de fabricación.
 
A priori la caravana pinta muy bien y tiene un precio razonable, comparado con lo que se está viendo últimamente.
Se ve bien cuidada y puesta a capricho.
Lo único que me "choca" un poco es lo de - tornilleria de refuerzo en chasis - no se a que puede referirse.
Si la caravana no tiene humedades y te cuadra en precio y peso, ya estas tardando en ir a verla. Tiene todas las papeletas de venderse rápido.
Si le quitas los extras, es una caravana de unos 6000€. Me parece más que razonable. Te lo digo sin saber de que año es, ya que valoro más el cuidado que se lhaya dado que la fecha de fabricación.
Muchas gracias! Sí, lo de la tornillería se lo preguntaré... Me ha dicho por ejemplo que le cambió las gomas del gas y tal... Que no le hizo mucha cosa porque vio que estaba muy bien...

Gracias por ayudarme también con lo del precio, a mí no me parecía mal, no...

En cuanto a la fecha de fabricación, tienes razón, pero le pediré que me enseñe la ficha técnica... Y ver cómo la podemos pesar. Ellos vuelven a Burgos la semana que viene y ya le he dicho a ver si puede quedar el mismo martes, porque si está todo bien, creo que me la quedaré... Si no se adelanta nadie, claro! ?Y ya se me arreglará el tema del subaru, digo yo...
 
Pues mira @aritzondo, en cuanto a la tornillería me ha dicho lo siguiente: "El cascaron* de origen como todas las caravanas, viene cosido al chasis por tres puntos...a este se le ha reforzado en el punto medio con mas tornilleria inoxidable...para evitar posibles torsiones" y que se lo hizo el anterior dueño
 
Pues mira @aritzondo, en cuanto a la tornillería me ha dicho lo siguiente: "El cascaron* de origen como todas las caravanas, viene cosido al chasis por tres puntos...a este se le ha reforzado en el punto medio con mas tornilleria inoxidable...para evitar posibles torsiones" y que se lo hizo el anterior dueño
? curioso. Extraño pero curioso.
Lo dicho, hay que verla en vivo. Ahí se despejarán la mayoría de las dudas.
 
Pues que no te de palo. Seguro que su ofrecimiento es sincero. Otra cosa es que por la razon que sea, no pueda. Si no pue, no pue. Tu mandale un privado. Si quieres. Yo lo haria.
 
Estoy ahora mismo por Francia...lo siento mucho...pero lo que te dije por privado, 4 esquinas inferiores, tanto por dentro como por fuera. Por dentro, abre armarios y mete la mano hasta la esquina. Levanta canapés, lo que haga falta, pero palpa y si puedes observa las 4 esquinas inferiores. Por fuera es más fácil: te agachas, metes la mano en cada esquina inferior, y si está dura y compacta, prueba superada. Si en cambio está blanda o al tocar se descascarilla como si fueran astillitas, tendrá humedades. Ventanas y claraboyas, observa su perímetro para evitar humedades ahí. Y también ten claro que no es nueva, que alguna chorradita puede tener y no pasa nada. Suerte y nos vas contando
 
Muchas gracias! Eso haré a ver! Tengo un "miedo" que no veais, porque el Subaru, como os dije, me ha salido taradillo, le tengo parado ya otro mes y medio y como los de Flexicar ni me lo cambiaban ni nada, al final pillé un abogado, les envió un burofax a finales de julio, y ahora en septiembre les demandaremos... Pero claro, a saber para cuanto tengo! Y de momento, sin dinero y sin coche para llevar la caravana... Así que tengo un miedo que flipas a estas cosas, a que me salga otra vez mal la compra y no tenga más que problemas...

Peeeeeero ya os cuento luego algo a ver! Es una pareja que ha tenido un niño pequeño... Supuestamente la compraron hace poco, han pasado con ella un mes de vacaciones y volvían mañana... No me cuadra el hecho de que la hayan comprado hace poco y que como tienen ahora un niño, pues... A no ser que se hayan dado cuenta que no les gusta o no sé...

Muchas gracias!
 
Tengo una pregunta... Tara 970 y mma de 1200 kg... 2 baterías, placa solar, Ac, mover, bombona/s... Se pasa seguro de 1200, no??? A ver si consigo que la pueda pesar... Es que un amigo me ha dicho que se queman mucho los coches con este tema de las caravanas si van muy justos... ?
 
Ahora vamos a tu estupenda idea de hacerla Autonoma y ademas con doble Bateria, basandome en lo que llevo en la mia, 2 Bat. Optima 53Kg. ( yo llevo una); 32 Kg del Mover y 10 de Placa Solar de 160W y ademas pretendes agua caliente por gas, sobre 10Kg. Total, la Autonomia "te cuesta" 105 Kg.
Como quieres ponerla de primera, imagino que llevaras rueda de repuesto, 18 Kg., en soporte inferior CV, 6 Kg, Toldo, entre 13Kg. y 45, dependiendo del que pongas; A/C, 32 Kg. (el mio) "Coste" 101 Kg. Total 206 Kg a sumar a la Tara: 1.176 Kilikos de vellon, con lo que metiendo los utiles/ropa, necesarios para viajar, me temo que rebasaras los 1.200 de MMR.

Siempre y cuando la Tara sea real, es posible no exceder de los 1.200, puedes ahorrar peso, sin renunciar a como la quieres:
Dos Bat. de Litio de 100A = 26 Kg. en vez de 53 de las "normales". Ahorro de 27Kg.
Renunciar al Toldo "colgao" y llevarlo en el coche, puedes ahorrar hasta 45 Kg.
Nada de soporte rueda repuesto y esa en el coche. Otros 24 Kg.

Ahorro total: 96 Kg. No llegarias a 1.200 y estaria a "todo trapo".

Por ultimo: viendo que Rasec1, esta de viaje y solo si lo consideras conveniente, me pongo a tu disposicion para acompañarte a verla, solo con la condicion de que este asegurado que el dueño nos deja llevarla con mi vehiculo a pesarla.

En 1h.15 o 1h20, me presento en Burgos. Obviamente ese tiempo depende directamente de la presencia o no de Radares Moviles o en Cadena que me obliguen a circular a la irrisoria velocidad de 120, en ese caso 1h.40.
 
Siempre y cuando la Tara sea real, es posible no exceder de los 1.200, puedes ahorrar peso, sin renunciar a como la quieres:
Dos Bat. de Litio de 100A = 26 Kg. en vez de 53 de las "normales". Ahorro de 27Kg.
Renunciar al Toldo "colgao" y llevarlo en el coche, puedes ahorrar hasta 45 Kg.
Nada de soporte rueda repuesto y esa en el coche. Otros 24 Kg.

Ahorro total: 96 Kg. No llegarias a 1.200 y estaria a "todo trapo".

Por ultimo: viendo que Rasec1, esta de viaje y solo si lo consideras conveniente, me pongo a tu disposicion para acompañarte a verla, solo con la condicion de que este asegurado que el dueño nos deja llevarla con mi vehiculo a pesarla.

En 1h.15 o 1h20, me presento en Burgos. Obviamente ese tiempo depende directamente de la presencia o no de Radares Moviles o en Cadena que me obliguen a circular a la irrisoria velocidad de 120, en ese caso 1h.40.
@Fernando 7701 tú vendrías hasta Burgos a hacerme el favor!?! Joe, no sé ni qué decir!!! De sobra está decir que pagaría todos los gastos menos las multas de "esos radares móviles en cadena que te obligan a circular a la irrisoria velocidad de 120"... Jajjaja, qué crack!

Bueno, pues mira, de momento os cuento! La sensación ha sido buena. Yo sólo había estado dentro de una caravana una vez, hace muchos años, y ya ni me acuerdo, o sea que no cuenta... Si os soy sincera, más pequeña que esa caravana, no lo veo, pero por tener algo de espacio en el interior. Es cierto que los 250 cm de ancho se tiene que notar muchísimo y el salón en U, ahí metes hasta 5 personas bien, en serio...

Empezamos por fuera... No he visto nada en mal estado salvo la esquina de una ventana rota, que me ha dicho él y me ha confirmado que no entraba agua. Han estado un mes ahora en Asturias y no han visto ninguna filtración ni nada... Cambió la goma del baúl porque estaba como desgastada... He tocado las esquinas del mismo, ventanas y no había nada blando... Los bajos, perfectos con el alquitrán, no se veía nada salvo el depósito de 80 l de aguas grises... Tiene la antena y la placa, no hemos podido subir a verla porque no tenía escaleras... En la parte de atrás tiene una rejilla por donde sale el aire caliente que escupe los ventiladores que tiene la nevera cuando ésta se ha calentado de más... El mover funciona correctamente... Los ferodos han dicho que enganchan bien pero yo no sé mirarlo... El freno de inercia se lo revisaron y tensaron y dice que frena muy bien porque lo pudo comprobar en una cuesta abajo cuando le dio un frenazo incluso al coche...

Por dentro, enchufado a red eléctrica funcionaban las luces, los grifos... No he comprobado el micro y la nevera, se me ha olvidado en el momento, pero él ha estado enganchado a camping y me ha dicho que funcionaba... Luego a gas, sí que se ha llegado a encender como una llamita azul en el visor interior de la nevera... Tiene un interruptor que va a las dos baterías de 100 amperios, instaladas debajo de un arcón del comedor, para cargarlas con red eléctrica, aunque si están completamente cargadas dejan de cargar... En el otro arcón tiene el dispositivo que indicaba que estaban cargando con la placa solar y la centralita del mover, con una llave desde el exterior del arcón para encenderla o apagarla... El baño lo han utilizado y me ha enseñado el depósito de aguas negras. Que funciona correctamente pero que tiene un Led que supuestamente se enciende cuando no entra más, pero que le cambió las pilas y tal y no ha conseguido que funcione (que igual es el Led que está fundido)... Todas las luces son led salvo las del baño, del cual no ha utilizado la ducha... La cocina de gas funciona correctamente también... En la parte de la habitación, el colchón es un colchón normal, no una colchoneta (más peso, ya... Jeje) y no es tipo isla, pero se puede salir por los pies gracias a sus 250 cm de ancho. Tiene TV colgada con brazo en la habitación, que se puede girar y ver desde el salón y sacarla por la ventana... Las puertas funcionan, la litera se baja bien, él puso unos refuerzos para que se mantuviese cerrada... Todas las ventanas tienen mosquiteras y oscurecedores salvo la de la cocina, que tiene como una persiana de la más típica de hogar... Tiene el avance de invierno bajo la cama, que ese ya tiene que pesar un pico... Rueda de repuesto en el baúl, junto con una bombona enorme, ya os pongo foto (me ha dicho que él me daría la azul que venía, que esa se la dejó su suegra porque hace falta tener contrato...), el deposito de aguas limpias, que no sé si será de 20 ó 30 l, y un depósito extra de 20 l para ir vaciando el de grises, por si no se tiene bien acceso, como pasaba en el camping donde han estado...

La verdad es que la pareja era encantadora, hemos estado 1h40' hablando... ? Me ha dicho que él va a preguntar a algún conocido a ver dónde se puede pesar la caravana porque yo le he dicho que iba a llamar a la itv a ver (que por cierto, la tiene pasada hasta el 2022). La caravana es del 2002.

Lo que no sabe como funciona es la caldera... ?

A mí me gustaría, si no se pasa de peso o mucho de peso, probarla con el subaru aunque sea un poco a ver como tira de ella aunque fuese en llano... ?

Ah!!! Lo que me ha dicho es como que las dos baterías eran para el mover, que si no se está enganchado a la red eléctrica o al coche, no funciona... Eso habría que cambiarlo, porque con dos baterías, no quiero tener el coche enganchado, es tontería, no? No sé si eso es muy laborioso y/o costoso.

Ahora miro a ver si me deja subir fotos el movil... ?
 
Última edición:
De sobra está decir que pagaría todos los gastos
Eso no te lo crees ni harta de vino, como mucho un chupito de Licor de cafe para acompañar a mi puraco.

Por otro lado: creo que tengo mi CV preparada de cine como Autonoma. Con lo que tu dices que has visto, debo reconocer que en ese sentido, esa me gana por mucho. Si no hay ''gato encerrao'' y te cuadra por pesos: QUE SUERTE HAS TENIDO; querías preparar una y te la has encontrado hecha y a un precio increible.
 
Qué mal me carga las fotos en el pueblo... ? A ver si así me va mejor...

IMG_20210816_204413.jpg
IMG_20210816_204423.jpg
Apaño hecho en el baúl... Se ve que en algún momento el anterior dueño tuvo un golpe o algo...

IMG_20210816_204403.jpg
Rueda jockey, no sé si está bien...
 
IMG_20210816_204434.jpg
Eso él no ha sabido para qué era, jaja. Va enganchado al depósito de aguas limpias que está en el baúl... Lo azul es por donde se vacía, pero la tubería metálica que acaba en el plástico gris y blanco, no sabía...

IMG_20210816_204351.jpg
Está repasada con silicona por muchos sitios susceptibles de humedades...
IMG_20210816_204532.jpg
Esa es la pedazo bombona que se había puesto... Sí, la de la suegra ?, que ella se había pasado a vitro... ?

IMG_20210816_204339.jpg

Y esos son los que la vendieron en un principio, o compraron de segunda mano y le pusieron la caldera, entiendo...

No puedo poner más fotos, porque creedme que esto va como la puerros... Pero bueno, el interior es lo que se veía en las fotos... El suelo un poco golpeado... La mesa con otro golpe en la tabla... Cosas de uso y de los años, claro...
 
Eso no te lo crees ni harta de vino, como mucho un chupito de Licor de cafe para acompañar a mi puraco.

Por otro lado: creo que tengo mi CV preparada de cine como Autonoma. Con lo que tu dices que has visto, debo reconocer que en ese sentido, esa me gana por mucho. Si no hay ''gato encerrao'' y te cuadra por pesos: QUE SUERTE HAS TENIDO; querías preparar una y te la has encontrado hecha y a un precio increible.
Joe, pues qué barato me sales!!! Pero es que así me da palo! Porque 1h40'... Ya no es cerca precisamente...

El "gato encerrao" es el que me da miedo... Pero no sé qué podría haber, dentro de mi ignorancia supina! Que obviamente no la habré comprobado como debe ser...?

Oye, lo de poner que funcione la luz y los grifos por batería de caravana y no enchufada al coche, sería fácil de hacer y no muy costoso?

O sea, que si todo va bien, tú me darías tu bendición, no? Jajaj, viniendo de alguien que controla, si todo está bien, como dices, me dejaría mucho más tranquila...

Si encuentro donde pesarla y la lleva él, que no se ha negado... Si no encuentro a nadie en Burgos, te vendrías entonces a darle un repaso como dios manda? Si encontrase a alguien, aunque no controle como tú, por no hacerte venir hasta aquí, me valdría... Pero la verdad es que te lo agradezco mogollón...

La gente me dice, pero no te quedes con la primera que veas... Mira más... Y por qué no una autocaravana que así no jodes el coche... Y me están volviendo loca!!! Jajaj. Joe, si esa está bien, funcionase todo perfecto y el precio está guay tal y como dices... Pues pa qué más? No?

Muchas gracias!!! ???
 
Joer, si querias poner calentador de gas y te lo encuentras hecho.
Oye, lo de poner que funcione la luz y los grifos por batería de caravana y no enchufada al coche, sería fácil de hacer y no muy costoso?
Lo raro sería que teniendo Placa Solar y dos Bateria, no la tuviera ya así
viniendo de alguien que controla,
No controlo tanto. Pa Bricos: cero patatero. Por aqui hay compañeros que solo viendo fotos orientan de Cine, ya veras.
Porque 1h40'..
[/QUOTE
Coñe pero a Burgos no son 180 Km, por Autovia y sin curvas de radio reducido, porque segun tu tiempo parecen 240 y por la del Huerna.
Es una pena que los dos compañeros de Burgos, esten de Ruta por el extranjero, te valdrian mejor que yo.
Si no encuentras a nadie, lo dicho. A tu disposicion
 
Coñe pero a Burgos no son 180 Km, por Autovia y sin curvas de radio reducido, porque segun tu tiempo parecen 240 y por la del Huerna.
Si no encuentras a nadie, lo dicho. A tu disposicion
Es una pena que los dos compañeros de Burgos, esten de Ruta por el extranjero, te valdrian mejor que yo.


No se porque lo anterior salio como que lo dijeras tu. NO, lo digo YO, YO. Alguna tecla que no debi apretar. Estos dedazos.
 
Coñe pero a Burgos no son 180 Km, por Autovia y sin curvas de radio reducido, porque segun tu tiempo parecen 240 y por la del Huerna.
Si no encuentras a nadie, lo dicho. A tu disposicion
Es una pena que los dos compañeros de Burgos, esten de Ruta por el extranjero, te valdrian mejor que yo.


No se porque lo anterior salio como que lo dijeras tu. NO, lo digo YO, YO. Alguna tecla que no debi apretar. Estos dedazos.
Jajja, ya, ya, pero es una tirada!!! Pero me ha quedado claro que lo has dicho TU! ?Es verdad que la época, es bastante propicia a estar de vacaciones... Así que agradecida quedo! Pero si tengo que "tirar" de tu ayuda, lo del licor de café está hecho, eh? Jaja.

Pues lo de la luz... No me digas! Él lo ha desenchufado de la red y me ha dicho, ves? No van las luces... No sé si tendría que encender algo en las baterías o qué... A mí me ha parecido muy curioso, la verdad. Igual alguien sabe decirme algo... Es cierto que el interruptor ese que digo que iba a las baterías, él ha dicho que siempre lo tenía apagado, no sé si se encendiese, sí que funcionaría... No sé, se me acaba de ocurrir ahora...

Lo de la caldera de gas, la verdad es que es un puntazo, sólo tendría que saber cómo funciona, jeje.
 
Si esa CV salio de donde la pegatina, tiene buen nacimiento, es donde me la hicieron Autonoma y la instalacion con mis ideas, la hicieron de Cine.
Si la instalacion de los extras la hicieron en su taller, ten la seguridad que es buena y correcta y que SI funciona todo de 12 V con las Baterias. SEGURO.
 
Si esa CV salio de donde la pegatina, tiene buen nacimiento, es donde me la hicieron Autonoma y la instalacion con mis ideas, la hicieron de Cine.
Si la instalacion de los extras la hicieron en su taller, ten la seguridad que es buena y correcta y que SI funciona todo de 12 V con las Baterias. SEGURO.
Sí??? O sea que esa gente trabaja bien!?! Joe, pues qué guay!!! Entonces tendría que ver por qué según él no funciona... ?

Tiene tantos años, que supongo que aunque les dijese la matrícula a los de Comercial Caravaning, seguramente ya no tengan datos de la caravana, verdad? ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com