Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA, carnet caducado y viaje por FRANCIA. ¿Hay solución?

monipeich

Participativ@
Somos tan listos que acabamos de darnos cuenta que mi marido, el único que tiene el B+E, tiene el carnet de conducir caducado desde abril. Y nos acabamos de enterar que el provisional que emite la DGT solo sirve para España y que pueden tardar hasta tres meses en enviarte el definitivo.

La cuestión es que en un mes nos vamos a Francia y tenemos ya reservados varios campings con los depósitos correspondientes por unos 400 euros en total 😨 Y ahora resulta que no tenemos carnet.

¿Consejos 😓? Sabéis si con el carnet internacional más el resguardo provisional es válido? Imagino que no, porque la DGT dice que es válido solo con carnet español EN VIGOR. ¿algún truco? ¿Empiezo a buscar ruta alternativa por españa y me resigno a perder depósitos? ¿Mato 🔪 a mi marido?
 
No se si la aplicacion de la DGT servirá fuera de España, si vale el carnet te aparece ya renovado desde el momento en que te dan el resguardo. Miralo a ver si hay suerte... Igual entre el internacional y la app donde te aparece ya la nueva validez, cuela...
De todas formas a mi el nuevo siempre me ha llegado antes del mes.

Un saludo
 
Yo estoy en la misma situación que tu marido, mi carnet caduca el 2 de Julio. Yo he ido a renovarlo ya pero me han dicho que tarda. Me he sacado el internacional que junto con el carnet caducado y el resguardo de haberlo renovado dudo que tenga problemas
 
El carnet internacional te sirve, yo soy camionero y lo he tenido que usar y si te paran es válido, yo perdí el carnet y trabajaba haciendo transporte internacional y lo tuve que hacer.
 
Yo me saque el internacional y me arriesgue. El funcionario que me le dio me dijo que bajo su parecer no me servía, pero..
 
Yo me saque el internacional y me arriesgue. El funcionario que me le dio me dijo que bajo su parecer no me servía, pero..

...pero será como todo, dependerá muchas veces del talante del gendarme.
Tampoco es normal que anden pidiendo carnets así por las buenas.
En principio si ese carnet internacional ya tiene las fechas correctas no debería haber problema, pero...
 
...pero será como todo, dependerá muchas veces del talante del gendarme.
Tampoco es normal que anden pidiendo carnets así por las buenas.
En principio si ese carnet internacional ya tiene las fechas correctas no debería haber prob
El carnet internacional te sirve, yo soy camionero y lo he tenido que usar y si te paran es válido, yo perdí el carnet y trabajaba haciendo transporte internacional y lo tuve que hacer.
¿Eso te lo dijeron en la DGT? Por más que busco en todas partes me dice que no es válido con internacional + provisional ni con la app.

¿Sabéis que sanción de tu pueden cascar si la cosa se pusiera fea? No creo que vayan a pedírnoslo, pero un roce, un traspiés, y la tenemos liada.
 
El carnet internacional creo que no es válido para la UE. Es válido para aquellos países fuera de la UE que lo admiten.

Pero vamos... Tu tienes un carnet en regla. Otra cosa es que no lo tienes físico.
 
No me acuerdo si me dijeron algo, la verdad es que hace bastante tiempo, pero vamos yo fui con el un par semanas, no creo que te multen por eso, llevando el a caducado y el internacional.
 
A ver a mi me mandaron el carnet enseguida. se ocupo donde lo renové, me lo hicieron ellos todo y fue super rápido y ya te digo lo enviaron enseguida ,no recuerdo haber esperado 2 o 3 meses.
 
Somos tan listos que acabamos de darnos cuenta que mi marido, el único que tiene el B+E, tiene el carnet de conducir caducado desde abril. Y nos acabamos de enterar que el provisional que emite la DGT solo sirve para España y que pueden tardar hasta tres meses en enviarte el definitivo.

La cuestión es que en un mes nos vamos a Francia y tenemos ya reservados varios campings con los depósitos correspondientes por unos 400 euros en total 😨 Y ahora resulta que no tenemos carnet.

¿Consejos 😓? Sabéis si con el carnet internacional más el resguardo provisional es válido? Imagino que no, porque la DGT dice que es válido solo con carnet español EN VIGOR. ¿algún truco? ¿Empiezo a buscar ruta alternativa por españa y me resigno a perder depósitos? ¿Mato 🔪 a mi marido?
Yo iría mañana a renovarlo y rezar para que te lo manden. No suelen tardar tanto.
Luego seguiría buscando soluciones pero lo primero sacarlo ya.
 
A mi me ocurrió hace unos años.
Como iba a marchar antes de recibir el definitivo, fui a Tráfico y me hicieron uno del modelo antiguo, el rosa, en el acto.
Me pidieron que se lo enviara por correo cuando me llegara el moderno y ya no lo necesitara.
 
En Europa, fuera de España, no te vale ni el resguardo de renovación, ni el provisional que te dan al sacar el carnet, ni la APP.
Yo iría a renovarlo cuanto antes y hablar con tráfico a ver si podéis pasar a recogerlo. Lo que más suele tardar es s la entrega por correo
 
Bajate la aplicación de la DGT, alli puedes tener el carnet de conducir digital. Hace un año renove el carnet, el fisico tardo un mes y medio, pero el digital lo tuve al cabo de pocos dias. Espero que te sirva
 
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. La opción provisional o carnet digital no son válidas, según parece, en tráfico nos han citado mañana para el internacional, por si no llega a tiempo el normal, si nos dan la seguridad de que es válido tiraremos, si no pues haremos ajustes en la ruta y perderemos algún depósito, sobre todo por el tema del seguro. Vaya lío, pero bueno, que todo en la vida sea esto!
 
yo lo mataba, así para empezar ya si eso me iba sola, sin caravana, marido y a disfrutrar..... 💃 jajajaja
Supongo que como todo, depende de donde vivas y como funcione el tema, aquí estamos tan bien que a veces ni llegan.
Yo me lo renovaría ya y ojala llegue antes. ¿Has llamado a la DGT?, lo mismo te dan la solución también.
No se si influye en la rapidez, pero si hay cita en tráfico para renovarlo lo mismo va mas rápido que por gestoría. No se.
Espero que se solucione y paséis unas buenas vacaciones

Saludos!

Pd. Si, yo he mirado a ver si el mío está caducado, tu también y lo sabes......
 
A lo mejor digo una tontaría en el supuesto caso que te paren..... no tendras carnet,..................., pero sí lo tienes en proceso de renovación.................., como mucho será una multa, ..........................., nos es que vayas air ala carcel por circular sin tener un permiso de conducir, ......................lo mismo la multa económicamente es lo mismo o menos que perder las reservas.........................y ya que lo mas seguro, como es habitual, es que no lo tengas que enseñar a nadie tu permiso.......................yo me arriesgaria.......
 
A lo mejor digo una tontaría en el supuesto caso que te paren..... no tendras carnet,..................., pero sí lo tienes en proceso de renovación.................., como mucho será una multa, ..........................., nos es que vayas air ala carcel por circular sin tener un permiso de conducir, ......................lo mismo la multa económicamente es lo mismo o menos que perder las reservas.........................y ya que lo mas seguro, como es habitual, es que no lo tengas que enseñar a nadie tu permiso.......................yo me arriesgaria.......

no es ninguna tontería. Yo también tiraba pa alante.

primero las posibilidades de que te paren son muy escasas. y Si te paran, lo mismo hasta lo entienden. y si no pues multa que seguro de que alguna manera se puede reclamar si merece la pena.

ahora lo importante, que es realmente lo importante. en caso de accidente estás cubierto. o así lo entiendo yo.

A mi no me han parado en la vida en el extranjero, excepto en las fronteras extracomunitarias donde sí te piden todo, hasta el permiso de circulación, TIT, seguro, carnet...
 
no es ninguna tontería. Yo también tiraba pa alante.

primero las posibilidades de que te paren son muy escasas. y Si te paran, lo mismo hasta lo entienden. y si no pues multa que seguro de que alguna manera se puede reclamar si merece la pena.

ahora lo importante, que es realmente lo importante. en caso de accidente estás cubierto. o así lo entiendo yo.

A mi no me han parado en la vida en el extranjero, excepto en las fronteras extracomunitarias donde sí te piden todo, hasta el permiso de circulación, TIT, seguro, carnet...
Un extranjero circulando para cualquier autoridad es una patata caliente que mejor no tocar................ aunque sean un peligro.............
 
Bueno... esto es como la alcoholemia; pararte es posible que no te paren a pedirte el carnet o a soplar en veinte años, pero en caso de un leve incidente, en el que encima no tengas la culpa pero el contrario solicite la presencia de los gendarmes al verte de fuera, el lio ya lo tienes armado.
 
Bueno... esto es como la alcoholemia; pararte es posible que no te paren a pedirte el carnet o a soplar en veinte años, pero en caso de incidente, en el que encima no tengas la culpa pero el contrario solicite la presencia de los gendarmes al verte de fuera, el lio ya lo tienes armado.
No es lo mismo.

el tiene carné lo que pasa es que no lo tiene encima.

la alcoholemia si que la llevas encima.

Es como si vas al extranjero y te pierdes la cartera. tendrás que volver indocumentado, digo yo.
 
No es lo mismo.

el tiene carné lo que pasa es que no lo tiene encima.

la alcoholemia si que la llevas encima.

Es como si vas al extranjero y te pierdes la cartera. tendrás que volver indocumentado, digo yo.

Tampoco es lo mismo.

Si pierdes el carnet tienes que llevar la denuncia encima.
Si tienes el carnet caducado, que cualquier policia de la UE lo puede comprobar online al momento, puede ser por muchos motivos voluntarios incluso físicos.
 
Nosotros al final no vamos a salir a Francia pero estando en la misma situación que él no veo el más mínimo problema porque yo tengo el carnet recién caducado, el resguardo de haberlo renovado y el carnét internacional. Si ya tienes problemas con todo eso... Mejor no salir a ningún lado.
Y si en vez de irte de vacaciones te pasa esto mismo y eres camionero? No puedes conducir? Porque a mí me han dicho que entre el retraso que llevan en el tema de expedir los carnets, las elecciones y que es verano que me va a tardar mucho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com