Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA, carnet caducado y viaje por FRANCIA. ¿Hay solución?

Es un tema que ya hemos tratado más veces en el foro.

El margen que te da la DGT para renovarte el carnet antes de que se caduque, es de hasta tres meses para evitar precisamente esto.

Hay empresas de transporte internacional que incluso en la oficina controlan cuando les caducan los carnets a los choferes para evitar olvidos.
 
Hace un par de renovaciones tuve un accidente y el carnet me caducaba al mes, pura suerte. Luego al mes, me acordé y se me caducaba al día siguiente y tuve que ir deprisa y corriendo a renovarlo.
A mi mujer esta última renovación también se le pasó y ya lo tenía caducado. Tuve que llevarla yo a renovarlo.
 
Me sorprende que se os pase a tantos, a mi hace años que me llega una carta de la DGT avisándome de que me caduca en breve. Pensaba que se la mandaban a todo el mundo.
Y desde que saqué el E, que cambié de centro psicotecnico, ellos también me avisan...

Un saludo
 
ayer mire por casualidad en la app de la dgt... me caduco el domingo el carnet de conducir.. vaya tela... así que me toca renovar.
Gracias chic@s.
 
no es ninguna tontería. Yo también tiraba pa alante.

primero las posibilidades de que te paren son muy escasas. y Si te paran, lo mismo hasta lo entienden. y si no pues multa que seguro de que alguna manera se puede reclamar si merece la pena.

ahora lo importante, que es realmente lo importante. en caso de accidente estás cubierto. o así lo entiendo yo.

A mi no me han parado en la vida en el extranjero, excepto en las fronteras extracomunitarias donde sí te piden todo, hasta el permiso de circulación, TIT, seguro, carnet...

Pues es lo que realmente nos preocupa, el tema del seguro. La multa como decís es lo mismo que perderíamos con los depósitos y la posibilidad de que inmovilicen si nos paran pues no creo que con un carnet internacional, más todos los documentos de la renovación vayan a ser tan c…

Yo no creo que nos vayan a parar, solo que si pasa cualquier chorrada, un roce, o no tan chorrada… es la ley de Murphy.

Hoy tenemos cita en trafico por si alguien está en la misma situación, os cuento que nos dicen.

Gracias.
 
hace un rato he ido a renovarlo... me llega el físico en mes y medio y en la app de la DGT ya sale renovado.
le he comentado el "poema" que tiene monipeich y me ha dicho que tendría que sacar el carnet de conducir internacional, pidiendo cita en la DGT, otro poema.
 
El carnet internacional lo haces en 5 minutos por internet. Accedes con certificado digital y pagas la tasa de 10,41€
A los dos días lo recoges en la jefatura de Tráfico que elijas. No hace falta pedir cita (en Córdoba al menos no me ha hecho falta)
 
El carnet internacional lo haces en 5 minutos por internet. Accedes con certificado digital y pagas la tasa de 10,41€
A los dos días lo recoges en la jefatura de Tráfico que elijas. No hace falta pedir cita (en Córdoba al menos no me ha hecho falta)
Pues muchísimo mejor, el único poema es que tiene que disponer del certificado electrónico o DNIe, pin24h o clave permanente.
 
Pone que es aceptado en prácticamente todos los países del mundo. Si pinchas ahí te sale la listaScreenshot_2023-06-27-12-06-53-131_com.android.chrome.jpg

 
Pone que es aceptado en prácticamente todos los países del mundo. Si pinchas ahí te sale la listaVer el archivos adjunto 4139565


Lo pone bien claro:

Si vienes de un país de la UE, antes de solicitar el permiso internacional, tendrás que inscribir tu permiso de conducir.

Y para inscribirlo tiene que tener el original en vigor.
 
Yo iría con el permiso internacional y el permiso caducado más con el provisional. Si te paran o si tienes cualquier incidencia no vas a ir a la cárcel lo realmente importante es el seguro.
 
Pues es lo que realmente nos preocupa, el tema del seguro.

Gracias.

El seguro te puede poner alguna pega (si llegaran a enterarse) para coberturas de asistencia en viaje, repatriaciones, etc. y lo veo muy difícil que te pongan alguna pega.

Por daños a terceros, desde que has solicitado la renovación es como si lo tuvieras de cara a la compañía.

El problema es que te multen porque consideren que vas con el carnet caducado. Cosa que tampoco creo porque una cosa es caducado y otra en trámite de renovación, lo que se justificará con el provisional.
 
Estoy en esta misma situación, hace mes y medio que espero el carné y no llega y el día 15 salgo para Francia, aunque después de leer esto lo mismo me quedo. No consigo cita para el carné internacional. Voy a perder una pasta en reservas, es susto o muerte
 
Estoy en esta misma situación, hace mes y medio que espero el carné y no llega y el día 15 salgo para Francia, aunque después de leer esto lo mismo me quedo. No consigo cita para el carné internacional. Voy a perder una pasta en reservas, es susto o muerte
Tira para Francia y disfruta, si de verdad tienes tanto dinero pillado por las reservas, seguro que es más de la posible denuncia que te puedan meter la gendarmería, suerte
 
Estoy en esta misma situación, hace mes y medio que espero el carné y no llega y el día 15 salgo para Francia, aunque después de leer esto lo mismo me quedo. No consigo cita para el carné internacional. Voy a perder una pasta en reservas, es susto o muerte
Si tienes el caducado y algun justificante de la renovación yo personalmente iría.
 
Un mes he estado en Francia y ya no es que me hayan pedido el permiso, es que no veía ni gendarmes ni nada….

Lleva el caducado, la renovación y la App y no creo que tengas problemas.
 
Sabes cual es la multa por no llevar el carnet de conducir encima?........10€
pues con no llevarlo sobra en francia sera por el estilo ellos se aseguraran de que lo tengas pueden mirar por internenet te lo aseguro
Ademas a cuantos les han pedido el carnet en Francia? yo llevo muchos años por alli y nunca lo han hecho seria mala suerte, recomendación, renuevalo y olvidate si no te llega para cuando te vayas.
 
Nosotros al final nos hemos venido con el internacional, nos dieron cita en tráfico de un día para otro a través del portal de la DGT y lo hicieron en el acto, si no seguro que una gestoría en nada te lo puede conseguir…

También te digo que tal cual comentan los compañeros, ni una vez nos han parado…
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com