Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda carro Jamet

Kikazo

calladit@
Buenos días.

Recientemente un vecino mayor nos ha regalado un carro Trigano Jamet, modelo Canyon.

El carro es viejo pero esta perfecto, pero perdió la documentación y no lo podemos usar.

He contactado con ingeniero para ficha reducida y con ITV para ficha tecnica. Lo tengo todo avanzado, pero estoy a la espera de saber la contraseña de homologación. En la placa del fabricante no viene, y en la lanza no la he visto. Ese código ha de aparecer troquelado en el carro, sino ITV no me da la ficha técnica.

¿Alguien tiene este mismo carro? Necesitaría saber la contraseña de homologación y a ser posible, el año de fabricación.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Dejo una foto del carro.

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-07-24 at 10.42.56.jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-24 at 10.42.56.jpeg
    101,1 KB · Visitas: 20
Buenos días.

Recientemente un vecino mayor nos ha regalado un carro Trigano Jamet, modelo Canyon.

El carro es viejo pero esta perfecto, pero perdió la documentación y no lo podemos usar.

He contactado con ingeniero para ficha reducida y con ITV para ficha tecnica. Lo tengo todo avanzado, pero estoy a la espera de saber la contraseña de homologación. En la placa del fabricante no viene, y en la lanza no la he visto. Ese código ha de aparecer troquelado en el carro, sino ITV no me da la ficha técnica.

¿Alguien tiene este mismo carro? Necesitaría saber la contraseña de homologación y a ser posible, el año de fabricación.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Dejo una foto del carro.

Saludos!
Muy buenas.

En la foto parece que hay una placa remachada en el carro.

En los Comanche encima de la placa, en la parte delantera, suele haber una numeración troquelada.

Igual Trigano lo pondrá en otro sitio, pero debería estar a la vista...
 
Una cosa es la contraseña de homologacion, comun para todos los de un mismo modelo, y otra cosa diferente el numero de bastidor, que es unico para cada vehiculo y que acostumbra a ir troquelado en la lanza.
La contraseña de homologacion viene en la Ficha Tecnica.
 
Hola.

Si, el número de bastidor viene en la placa de Trigano, y además troquelado en la lanza. Lo que no encuentro es la contraseña de homologación, que según el de ITV, debería estar en algun punto del carro.

Sin ese código, no me expiden la tarjeta en la ITV.

Estoy encallado.

Gracias!
 
En casa hay una caravana Moncayo del año 85, y una carro-tienda Cherokee del 91, ambos con la TIT verde antigua, y en ninguno de los dos consta la contraseña de homologacion, o almenos yo no la se ver.
Si que consta, naturalmente, el numero de bastidor que ademas está troquelado en la lanza.
En la caravana Adria, del 2019, la contraseña de homolacion está en el aprtado K y la denomina "numero de homologacion del vehiculo base", y no debe de estar troqueldo en ninguna parte.
1691050622676.jpeg1691050672327.jpeg1691050768669.jpeg
La Caravana Moncayo carecia de tarjeta ITV (TIT) y para sacarsela me bastó con el certificado que pongo, donde no consta por ninguna parte el codigo de homogación, con datos minimos, y la tarjeta tractor-remolque que se expedia antiguamente.
Midieron y pesaron la caravana en la ITV para que constaran los datos en la TIT, pero nunca pidieron la contraseña de homologacion.
Quizas deberias de preguntar en otra ITV.
 
Hola Josep.

Primero de todo, muchas gracias por la ayuda, de verdad.

En la ficha que has subido del cherokee, abajo, esta la constraseña de homologación, RL-0174, que es precisamente el dato que me solicita la ITV.

Lo que además de proporcionarles el dato, me dicen que debe estar indicado en el propio remolque, en algun sitio, y es lo que no encuentro.

Voy a volver a hablar con ITV a ver que puedo solucionar.

Muchas gracias!

Saludos
 
Pues no se, yo pensaba que era el numero de bastidor.
Quizas sí sea la contraseña de homologacion porque las antiguas tenian este formato.
Bueno, ahora si alguien tiene un carro como el tuyo ya sabe como tiene que buscarlo.
Una solucion puede ser buscar por la red si se vende un carro como el tuyo y como si quisieras comprarlo pedir que te envien copia de la documentacion. Por intentarlo......
 
Si, ya lo he probado.

De hecho le pasé a la ITV el código de homologación de un remolque parecido al mio (Trigano Jamet Texas), y me han dicho que muy bien, pero que debe aparecer en el remolque.

No entiendo como puede ser tan complicado este tema, para alguien que haya perdido los papeles, en fin....

Gracias por la ayuda!
 
Si, ya lo he probado.

De hecho le pasé a la ITV el código de homologación de un remolque parecido al mio (Trigano Jamet Texas), y me han dicho que muy bien, pero que debe aparecer en el remolque.

No entiendo como puede ser tan complicado este tema, para alguien que haya perdido los papeles, en fin....

Gracias por la ayuda!
Jolín pero si ellos son los técnicos y van a cobrar por su trabajo, deben de buscarlo ellos, no?
Ellos tienen , el personal y los medios para buscarlo. Un particular, tiene que tirarse al suelo a y mirar por todo el chasis, sin tener la experiencia de buscar ese código en otro chasis, ellos si tienen esa experiencia, y desde el foso o un levador lo buscan fácil.
 
Vale, he encontrado la contraseña de homologación en la página web del ministerio de industria.

Tienen colgado un pdf, donde aparece la contraseña de homologación de vehículos/remolques anteriores a 2003. Os pongo el enlace por si os puede ayudar:

https://industria.gob.es/Calidad-In..._Hasta_2003_Homologacion_Nacional_de_tipo.pdf

Le he enviado el enlace al de ITV a ver que me dice.

Los que me expiden la ficha técnica reducida, estan emperrados en que debe aparecer o en el remolque o el algun documento donde vincule el número de bastidor con la contraseña de homologación.

De verdad, no entiendo tanta burocracia y tanta pérdida de tiempo. Les estoy dando el puñetero código sacado de un documento oficial del estado.

En fin, a ver como acaba....
 
"o el algun documento donde vincule el número de bastidor con la contraseña de homologación"
Esto ya es algo que me encaja mas, orque lo de que la contraseña de homologacion tenga que estar troquelada no lo habia visto nunca.
Los que te expiden la Ficha Tecnica Reducida, que no es mas que un Certificado de Carateristicas, no tendrian que tener ninguna reparo en hacer constar la contraseña de homologacion si realmente la encuentras en esta relacion que indicas.
 
Los que me piden algun documento donde aparezca el numero de bastidor y la contraseña de homologación, son la propia empresa que expide la ficha técnica reducida para llevarla a la ITV. Pues precisamente por eso recurro a ellos, para que me den la ficha técnica reducida!!! Y encima ya les he enviado un documento oficial del estado donde aparece esa información!! no lo entiendo de verdad....
 
Pues busca otra casa de homologaciones que te lo incluyan.
Hay bastantes.
 
Esta bien este documento que has puesto, y puede ser util a algun compañero.
Seguro que los ingenieros tienen acceso a una informacion a la que los profanos no podemos acceder.
He mirado el lista y me han sorprendido dos cosas. Que no haya ninguna caravana Moncayo, o yo no la he sabido encontrar, y que las bicicletas tuvieran contraseña de homologacion, cosa que desconocia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com