Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA Carvana familia numerosa

diegon

calladit@
Hola a todos, necesito opiniones y consejos, somos una familia de 5 con tres niños de 8,3,1 años, la idea es cambiar nuestra caravana y pasar a una de 3 ambientes por el tema de espacio y tener un salón, sobretodo para las salidas invernales. ¿La duda es; dos literas y salón, o tres literas?? (Mi preferencia es 3 literas por no tener que hacer y deshacer camas) espero vuestros comentarios, muchas gracias a todos!!
 
Me uno al hilo, estoy en la misma situación.

Es una idea que nos ha pasado por la cabeza estos días.

Tenemos una 2 ambientes que está fenomenal para todo y además tenemos furgoneta mediana con cama.

De ahí vienen algunas dudas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Nosotros tambien somos familia numerosa y el año pasado compramos una caravana moncayo costa dorada 450 de menos de 750 de dos ambientes y nuestra intención es poner litera de tres y la cama de matrimonio quesea convertible en salon para escapadas invernales. Saludos
 
Hola nosotros somos familia numerosa y llevamos una de 3 ambientes. Mis hijos son mayores que los tuyos (16,14,8) nosotros ahora mismo la distribución que llevamos es dos literas y el comedor lo convertimos en cama, ya que a mayor edad aunque las literas aguanten su peso son más incómodas para subir y bajar de ellas. A gustos colores pero nosotros conforme van cumpliendo años la litera de arriba va cambiando de dueño y pasa a ser del más pequeño. Hay gente que decide sacar al mayor a una tienda fuera de la caravana y así no necesita tres ambientes (Siempre que el adolescente quiera ?) Tres literas pues están bien pero llega un momento que pueden ser incómodas pero como te he dicho hay varias formas de apañarse sin necesidad de ser tres ambientes.
 
Lo que no me gusta de las 3 literas es que se pierde sitio para guardar cosas.

En la parcela de al lado nuestro como bien comentáis, el mayor está fuera en tienda.
 
Hola a todos, necesito opiniones y consejos, somos una familia de 5 con tres niños de 8,3,1 años, la idea es cambiar nuestra caravana y pasar a una de 3 ambientes por el tema de espacio y tener un salón, sobretodo para las salidas invernales. ¿La duda es; dos literas y salón, o tres literas?? (Mi preferencia es 3 literas por no tener que hacer y deshacer camas) espero vuestros comentarios, muchas gracias a todos!!
Aunque oy del mundo de las ac te cuento mi experiencia, hace años viajaba con mis suegros la mujer el hijo y a veces se nos pegaba un cuñado con la mujer, total siete, por eso habia comprado una de 7 y salón trasero, al dormir habia que hacer los dos salones cama, ósea la incomodidad al cuadrado, al salir de donde dormíamos teníamos que deshacer todo el invento, el salón central para el desayuno, asi que mi consejo, salen central tres ambientes y tres literas. El problema me supongo que sera una cv grande y pesad, como digo oy del mundo de ac y me pase de un barco de vela a las ac de golpe y sin anestesia, asi que seguramente os tendréis que replantear el tractor si no tenéis uno lo suficientemente potente para tirar de ese bicho y ¿de carnet que tal andáis?
 
Difícil, nostros tb somos 5, vamos en una cv de 331 con tres literas. Ahora la tiramos con furgo de 5m40 que camperizaremos e iremos con todo eso...
 
Difícil, nostros tb somos 5, vamos en una cv de 331 con tres literas. Ahora la tiramos con furgo de 5m40 que camperizaremos e iremos con todo eso...
Pues si os arregláis con eso no se, puede ser una gran solución, me explico si podéis ir viaje los cinco llegáis a un camping dejaos la cv y os desplazáis con la camper, puede ser una gran solución
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Si piensas en algo nuevo y no tienes mucho problema con los pesos te diría que tienes las burstner y dethlefts con cama basculante que te deja un salón en U que para invierno cabréis muy bien los 5 (yo tengo una y se nota el espacio del salón cuando estás dentro en invierno).

Hay dos tipos de modelos (en ambas marcas ya que son las mismas cambiando poco más que colores de maderas), una con dos literas (la más corta) y otra con dos literas y un salón extra al lado de las literas que se convierte en cama (la grande que te dejaría tener 5 camas fijas y amplias aparte del propio salón).

En ambos casos adicionalmente tienes la cama basculante que baja del techo (cama grande de 2 metros por 1,4) y debajo el salón en U. De esa forma el salón lo tienes siempre disponible.
 
Te dejo los enlaces para que veas cuáles serían


54f3b1b3667de9580de67f3b39e8c78b.jpg




7fa35aaf9933174545f8125380c51929.jpg
 
Buenas, mírate tambien esta.

C'JOY 480 QLK


Es más larga que la primera, más corta que la segunda, y más estrecha en los dos casos.

IMG_20210807_210350.jpg


En opción montan las tres literas, que además son de 80kg sino recuerdo mal, en lugar de 60kg que es mas habitual.

IMG_20210807_211104.jpg

Al ser estrecha yo la veo bastante rutera, la mesa se esconde dentro de la cama grande y deja un espacio cómodo para vestirse en invierno.

Saludos
 
Última edición:
Pues si os arregláis con eso no se, puede ser una gran solución, me explico si podéis ir viaje los cinco llegáis a un camping dejaos la cv y os desplazáis con la camper, puede ser una gran solución
Eso hacemos. Hasta el verano pasado hicimos media Europa con la 331 y coche, ahora hemos ganado espacio, carga, comodidad, un comedor mas y pronto mas camas, y opciones...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com