Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda! coche se revoluciona de golpe!!

nayade.eli

calladit@
Tengo un Mazda6 familiar de2003 de 130 cv diesel vamos tirando de una caravana de 800 kg, hace 2 meses se le hizo embrague...pero volvemos a tener el mismo problema con el embrague... el coche no tira, cuando metes 4a o 5a se revoluciona de golpe al acelerar. Qué le puede pasar? De temperatura marca bien, pero tenemos 30 grados de exterior... o es que tenemos que aprovechar mejor las marchas?
Un saludo y gracias de antemano por la atención.
 
Una prueba que se hacia para ver si patina el embrague es en parado meter quinta y soltar embrague muy despacio sin acelerar. Si el coche se mueve esta bien. Si se queda en el sitio sin calarse es que patina. Por supuesto en llano y sin pisar el freno. Un saludo.
 
Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de ser embrague, pero si dices que lo acabas de hacer... a lo mejor el disco está bien pero la bomba no, aunque lo normal es que te lo dejen todo revisado en el taller. Otra cosa que puede pasar es que el pedal no vuelva a su sitio correctamente (cosa que también puede ser porque tenga aire en el sistema hidráulico)... los embragues son un mundo, que tengas suerte y no sea mucho
 
La causa puede estar en el embrague, aunque esté cambiado

Lo que está claro es que los elementos que tienen que estar unidos para la transmisión (disco y maza) a partir de cierta fricción se sueltan, se desacoplan. Esa fricción se manifiesta ante un alto par resistente motivado por el desarrollo que se mueve. (esto es como una bici, cuando metes plato grande y piñón pequeño la resistencia es mucho mayor que cuando metes plato pequeño y piñón grande). A igualdad de par motor, te encuentras más resistencia a vencer.

Entonces yo barajo, desde la distancia, dos posibles causas que lleven al resbalamiento del embrague:

Partiendo de la base de que desconozco si el accionamiento del embrague es por cable (mecánico) o es por hidráulico, me centraría en dos hipótesis:

1- Que el accionamiento presente fatiga y no consiga presionar con fuerza el disco contra la maza y por eso ante mucha resistencia se produzca un resbalamiento (debería oler a ferodo quemado)
2- Que una fuga por un retén en el motor, la caja o el accionamiento si es hidráulico provoque que se ensucien los componentes a rozar y se disminuya su coeficiente de fricción.

En cualquier caso, me temo que vas a tener que soltar de nuevo...

Eso sí, ojalá me equivoque, porque es pasta en cualquiera de los supuestos

Un saludo
 
Pues lo mismo opino...eso sigue siendo cosa de embrague...suponemos que han cambiado el kit de embrague entero..parece una tonteria pero...hay muchos casos que no a sido asi...si es de cable pregunta si cambiaron el muelle y cable...aunque supongo que por el año ya sea hidraulico y tenga vimasa...supongo que tengas factura...si es fallo de ellos no deberian cobrarte nada y es su dever revisar todo el circuito y purgarle para que quede todo bien...ya que hablamos de un recambio de unos 1000€

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenas me gustaría cuando lo tengas solucionado comentaras la resolución.
Nosotros tiramos con Mazda 6 142 cv diésel cambio manual tiene 67.000 kilometros de los cuales mas de 20.000 km los ha hecho remolcando la caravana de unos 1300 kilos en orden de marcha y a dia de hoy va fenómeno decirte que los Monegros en 4 y 100 kilometros por hora y 2200 rpm y ni se inmuta claro empiezo en 6 con 2500 rpm luego al bajar a 2000 rpm bajo a 5 y lo mismo al bajo a 4 este coche trabaja perfecto en 2200-2500 rpm al menos en mi caso.

saludos y por favor informamos de la resolución.

Recuerda ir por debajo de 2000rpm gastas mas gas-oil y a mi parecer el coche sufre.
 
Gracias por contestarme rapidamente
E habaldo con mi marido y me comenta que en el taller le canbiaron cojinetes .la biomasa o algo asi se llama y el disco del embragué lo llevaron a reparar
Puede ser que sea del disco que no este bien reparado?
 
Hola lo raro es q no cambiaran el kit completo de disco,prensa i cojinete i el bimasa si era necesario, creo q si no cambiaron la prensa puede ser q por fatiga no apriete suficiente contra el disco i el bimasa i por eso vuelva a patinar el embrague. O eso o el kit de embrague q te han montado no es el exacto para tu coche.suerte i q lo solucioneis pronto.
Salut
 
Tengo un Mazda6 familiar de2003 de 130 cv diesel vamos tirando de una caravana de 800 kg, hace 2 meses se le hizo embrague...pero volvemos a tener el mismo problema con el embrague... el coche no tira, cuando metes 4a o 5a se revoluciona de golpe al acelerar. Qué le puede pasar? De temperatura marca bien, pero tenemos 30 grados de exterior... o es que tenemos que aprovechar mejor las marchas?
Un saludo y gracias de antemano por la atención.

Lo primero darte la Bienvenida al foro.

Todo apunta a que sea un fallo del embrague, supongo que te cambiaron el kit completo, es raro que un equipo nuevo falle pero a veces ocurre.
Algo que puede fallar es la bomba de embrague, hay que revisar que tenga la holgura necesaria y ajustarla en caso necesario
 
Desde una ignorancia manifiesta comparando lo que decis con lo mio, A mi me comentaron que si vas en 5 o en 4 y pisas el embrague a fondo, las revoluciones bajan de golpe. Si no es asi,,,,Embrague chungo.Si el coche se revoluciona pisando y no tira....Embrague Chungo.Si metes 5 en parado y tratas de salir,,,Si se cala, Bien. Si sale ....Embrague Chungo.Palo.
 
Y encima de la preocupación por el embrague, y desde nuestra ignorancia de novatos, frustrada porque nos levantamos y nos damos cuenta que nos han pegado el cambiazo a la joker....nuestra caravana es nueva.... Y nos han dejado una joker con la rueda aplastada y torcida ... ?????
 
Buff que mala pata.
Tomate lo con resignación esto pasa y aunque no es consuelo la puedes sustituir por suerte no es lo normal pero (hay que ser cabrones para robar a un compañero campista)
Cada vez se leen mas casos de robos y esto nos volverá mas desconfiados una pena.

Suerte.
 
Eso no es un "compañero".Es en tipo que tiene una caravana y va a su aire.Seguramente para escapar de los que se quejan de el en su bloque de viviendas(el mas popular)y en su trabajo.Una sanguijuela.
Saludos
 
Te comento la maza de embrague se auto ajustan automáticamente hasta un punto ya no se ajusta del pedal como antes si la vuelves a montar corres el riesgo de que 2000km te quedas sin embrague por eso se cambia todo siempre y se pone un útil especial dado que si lo montas como un embrague normal se auto ajusta al prestar los tornillos pasando lo mismo de antes como sino lo uvieras cambiado siendo nuevo y tienes todas las papeletas de que te pasa eso me a tocado muchos con ese problema de otros talleres recién cambiado patina así que a cambiar te toca de nuevo.
Saludos
 
Perdona RLO me he perdido con lo que me comentas de que se le pone un útil especial?... Tendré que cambiar el embrague de nuevo añadiendo algo más?
Bufff que follon...
 
Perdona RLO me he perdido con lo que me comentas de que se le pone un útil especial?... Tendré que cambiar el embrague de nuevo añadiendo algo más?
Bufff que follon...
Tendras que cambiar todo cuando lo compras venden un kit de embrague suele constar de disco , maza y cojinete

este ultimo a veces viene y otras no por lo que sino viene hay que comprarlo comprobar como no, el volante bimasa tambien.

Cuando se monta la maza con el disco se pone un util es una herramienta que ejerce presion ala maza para que esta no se auto ajuste dado de que si se ajustara el embrage es como lo que llamariamos por decir algo tensao a tope.

Este fallo estuvo un tiempo en los talleres de que se montaban y fallaban asta que al final la marca en mi caso luk decio en cursos formativos a los talleres ya que nosotros intentamos meterselo en garantia y dimos mucha guerra con el tema.

Pero no siempre lo conseguiamos y hoy dia el 90% de los vehiculos montan ese tipo de embrague.

Mi consejo desde mi ignorancia, madre del atrevimiento, cambia todo el kit completo y te curaras en salud y problemas y si vuelve a pasar pudo ser un mal montaje o defecto de la pieza que tambien puede ser.

Saludos y para lo que necesites ya sabes.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com