Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda. Combinación coche + caravana

Empieza con eso y luego ya cambiarás de tractor. Sin ir de maravilla, tomando las precauciones adecuadas llegarás a donde te propongas sin ir especialmente inseguro. Si no tienes estabilizador en la caravana, hazlo poner, y si tiene más de 10 años, cambiale los amortiguadores.

Dices que el Dacia es de 2014? en 3-4 años estará listo para darle la boleta. Esos 1.2 TCe no pasarán a la historia de los motores gloriosos de Renault por fiabilidad. Ya sin remolcar les gusta bastante calentarse...

Pero bueno, tienes esos 3-4 años para hacerte un plan de ahorro y adquirir un tractor más adecuado para el uso adecuado, y ya tendrás experiencia acumulada que te hará más facil acertar

Un saludo
 
No es el conjunto ideal, pero peores se han visto... Si ves (tú o cualquier otro forero) que se calienta el coche, mi consejo es poner la calefacción. En verano y a más de 30° es una putada, pero mejor sudar que reventar motor...

Un saludo
 
Buenas noches a todos,
Al final voy a probar y me voy a quedar con ella. Hemos estado hablando casi 2 horas de todo, viendo papeles, viendo referencia, etc. La verdad muy amables y siempre con buena sensación de entenderme y cualquier posibilidad. Al final incluso me comento q si me la llevo y si no me convence o tengo cualquier cosa que buscamos otra caravana, pero que si me ha gustado que no me quede sin ella por eso.
Me ha dicho vuestras mismas recomendaciones, siempre respetando velocidades, no cargar la caravana, etc. Que voy justo pero bien.
Incluso he hablado con mi mecánico,q es amigo, (por el tema motor) y es verdad me ha dicho q no es un coche muy para caravanas, pero despacito, y con cuidado en subidas, no debo tener problemas (q lo q tengo q hacer es disfrutarla)
En fin a ver como me va.
Por último ínfinitas gracias a todos de verdad, todas vuestra opiniones y recomendaciones me han servido de mucho.
 
Pues está casi todo dicho, y muy bien dicho... llevarla, la lleva. Eso sí, cuida al coche como a un bebe, aceite, agua, pastillas de freno, (importante gomas en muy buen estado), etc.
A disfrutar¡¡.
 
Si si en cuanto me la den, aunque van a tardar, le hago unas fotillos ;)
Oye una ultima duda, me ha llamado la atención que mi coche puede llevar 1.400 pero después en MMC me lo cape a 1.200. (MMC 2952 y MMA coche 1752). ¿Como lo veis? ¿Algún problema con eso con los datos que ya sabéis sobre mi caso? Por lo visto hay marcas que lo suelen hace, cuando lógico es que el MMC sea 1400+1752 no?. En fin no le quiero dar más vueltas al tema ya que me he decidido :ROFLMAO:, pero siempre es bueno saber vuestras opiniones.
Gracias como siempre
 
Pues yo tampoco le veo la lógica a eso ¿de qué vale entonces la masa máxima remolcable si luego el conjunto está limitado por debajo? porque se supone que la tara del coche es constante.

Se ha comentado en el foro que suele pasar en coches franceses, se ve que el Dacia se ha contagiado de eso al ser primo de Renault.
 
Si si en cuanto me la den, aunque van a tardar, le hago unas fotillos ;)
Oye una ultima duda, me ha llamado la atención que mi coche puede llevar 1.400 pero después en MMC me lo cape a 1.200. (MMC 2952 y MMA coche 1752). ¿Como lo veis? ¿Algún problema con eso con los datos que ya sabéis sobre mi caso? Por lo visto hay marcas que lo suelen hace, cuando lógico es que el MMC sea 1400+1752 no?. En fin no le quiero dar más vueltas al tema ya que me he decidido :ROFLMAO:, pero siempre es bueno saber vuestras opiniones.
Gracias como siempre

¿De dónde te sacas en esa fórmula lo de restar máximas?

Reglamento General de Vehículos

1.13 Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas (a secas) del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vias públicas.

Y la única manera de conocer ese dato en la vía pública es o pesando por separado y sumando o de la manera más fácil y rápida que es como se hace: pesando todo el conjunto.

Página 45
 
Última edición:
¿De dónde te sacas en esa fórmula lo de restar máximas?

Reglamento General de Vehículos

1.13 Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas (a secas) del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vias públicas.

Y la única manera de conocer ese dato en la vía pública es o pesando por separado y sumando o de la manera más fácil y rápida que es como se hace: pesando todo el conjunto.

Página 45
No de ningún sitio, simplemente que he visto que hay coches donde la suma coincide y otro tipo Renault que no coincide la suma simplemente, y que me dejen tirar de 1.400 pero si voy cargado en coche solo de 1.200, no se . De todas formas viendo el coche y la caravana que voy a llevar, mucho tengo que cargar a tope para pasarme de esos 2.952, tendría que ir con el coche a lo máximo e ir con la caravana a mas de 100 kg de su mma.
En fin, lo que haré es intentar pesar el conjunto cargado cuando la tenga.
Gracias
 
De cosas raras en las TIT.... como por ejemplo en este Kia Carnival
MMA 2738, pero con remolque **2843, que resulta superior a la suma de las MTMA en 1er eje 1413 y 2º eje 1400, cuya suma es 2813.
Ademas ¿que sentido tiene que se aumente la MMA en 105 Kg por mero hecho de llevar remolque?
Kia-Carnival-TIT-003.jpg
 
De cosas raras en las TIT.... como por ejemplo en este Kia Carnival
MMA 2738, pero con remolque **2843, que resulta superior a la suma de las MTMA en 1er eje 1413 y 2º eje 1400, cuya suma es 2813.
Ademas ¿que sentido tiene que se aumente la MMA en 105 Kg por mero hecho de llevar remolque?
Ver el archivos adjunto 4120889

Porque se suma como carga útil a la MMA el valor de la carga vertical de la bola.

En otros modelos se suma en parte, y en otros, directamente, la MMA permanece constante y por tanto la carga vertical sobre bola hay que deducirla de la MMA del coche.

De la misma manera, la MMR no es la MMA del remolque, sino que hay que deducir la carga vertical en bola. A efectos prácticos, para no ir "sobrecargado", la masa en carga sobre el eje de la caravana no debe superar el valor de la MMR.

Respecto a la MMC, es sencillo. Coche cargado y remolque cargado no puede superar la MMC. Da igual cómo distribuyas el peso entre ambos vehículos si no superas ninguna de las MMAs. Poner una MMC puede ser porque el coche supera los criterios de homologación en cuanto a frenada y motricidad (se calcula en base a pruebas empíricas), pero en fábrica se ha detectado un desgaste no normal en determinados sistemas que desaconsejan estirar de continuo la capacidad de remolcar.

Un saludo
 
Desde mi ignorancia no te quito la razon, pero es que resulta que al final entender la TIT va a ser mas dificil que entender la factura de la electricidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com