Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra caravana segunda mano

ALBZ

calladit@
Buenos dias,

Me presento, me llamo Albz, y tras unos cuantos años de tienda, vamos a dar el paso a la caravana. He estado mirando el mercado de ocasion, y la verdad que hay bastante, pero me asaltan dudas a la hora de comprar. Ya que no tengo mucha idea de que mirar de una caravana de segunda mano.

Le he echado el ojo a una Knaus Sport 400LKK del 2005, tenemos 2 crios. Y la verdad que tiene muy buena pinta. El precio que me piden esta dentro del presupuesto. Pero ayer al hablar con el vendedor, me comento varias cosas que me han echo saltar un poco la alarma.
Hay que cambiar las ruedas, lleva todavia las originales, sabeis que cuesta el cambio?
Me comenta que solo la usa 1 mes al año, que el resto esta parada, por tanto no se como estara todo el sistema de frenado, ni la lanza, ni los ferodos.
Me comenta tb que hay que cambiar un latiguillo del gas, entiendo que esto podre hacerlo yo? o debo llevarlo a un taller?
La instalacion del gas, donde podria revisarla? Es un tema que me da respeto.

Al preguntarle si habria posibilidad de negociar el precio, me bajo 700 euros. Aqui algo me da de que pensar, puede haber algo?

Aqui nos da miedo meternos en algo que pueda tener vicios ocultos, al final debo arrastrala y no quiero tener problemas. Es que sino estamos sopesando esperar a octubre/noviembre y tal vez meternos en algo nuevo. Tipo la Adria 390 DK o Weinsberg Caraone 400LKK

Gracias por todo, si alguien me pudiera echar un cable, sobre todo que mirar de una caravana de segunda mano, estaria muy agradecido.

Muchas gracias
 
Buenos dias,

Me presento, me llamo Albz, y tras unos cuantos años de tienda, vamos a dar el paso a la caravana. He estado mirando el mercado de ocasion, y la verdad que hay bastante, pero me asaltan dudas a la hora de comprar. Ya que no tengo mucha idea de que mirar de una caravana de segunda mano.

Le he echado el ojo a una Knaus Sport 400LKK del 2005, tenemos 2 crios. Y la verdad que tiene muy buena pinta. El precio que me piden esta dentro del presupuesto. Pero ayer al hablar con el vendedor, me comento varias cosas que me han echo saltar un poco la alarma.
Hay que cambiar las ruedas, lleva todavia las originales, sabeis que cuesta el cambio?
Me comenta que solo la usa 1 mes al año, que el resto esta parada, por tanto no se como estara todo el sistema de frenado, ni la lanza, ni los ferodos.
Me comenta tb que hay que cambiar un latiguillo del gas, entiendo que esto podre hacerlo yo? o debo llevarlo a un taller?
La instalacion del gas, donde podria revisarla? Es un tema que me da respeto.

Al preguntarle si habria posibilidad de negociar el precio, me bajo 700 euros. Aqui algo me da de que pensar, puede haber algo?

Aqui nos da miedo meternos en algo que pueda tener vicios ocultos, al final debo arrastrala y no quiero tener problemas. Es que sino estamos sopesando esperar a octubre/noviembre y tal vez meternos en algo nuevo. Tipo la Adria 390 DK o Weinsberg Caraone 400LKK

Gracias por todo, si alguien me pudiera echar un cable, sobre todo que mirar de una caravana de segunda mano, estaria muy agradecido.

Muchas gracias

como siempre cuando se va a comprar una caravana de segunda mano lo más importante es mirar que toda la documentación esté en regla y que no haya ninguna humedad. Fíjate sobre todo en todas las esquinas con detenimiento y también el olor puede descubrir alguna humedad.
También comprueba que todas las claraboyas y ventanas cierre en y que no haya humedad alrededor.
a mí la revisión y engrase completa de la lanza ferodos del estabilizador sistema de frenos y demás me costó unos 200 € y las ruedas también las cambie por ese precio pero ya te digo de antemano que me dieron un buen palo en las ruedas. las ruedas te recomiendo que busques cualquier taller de neumáticos y te saldrá mucho más barato. Los latiguillos del gas suelen ser las gomas naranjas que puedes cambiar tú sin problema y si no estoy equivocado y la caravana es de mas de 750kg la instalación de gas te la revisan en la ITV.
Con el uso que dice el propietario que le da y la antigüedad tanto los frenos como el enganche deberían de estar bien aunque yo al menos si me decidiera por esa caravana la llevaría a revisar antes de usarla.

Seguro que se me olvidan más cosas que mirar y algún compi te completara la información.

Mucha suerte y disfruta si finalmente te animas [emoji1303]
 
Muchas gracias por la info, la verdad que todo el mundo habla de la humedad, que es lo primero que mirare además vivimos en el norte, por tanto es un tewma delicado.
Los neumaticos miraría en un taller de neumaticos. En cuanto a la itv, esta pasada.

Donde podría hacer la revisión, ¿en un concesionario de caravanas?

Muchas gracias por la info.
 
Es una caravana relativamente nueva, la instalación del gas depende donde la vayas a guardar el técnico puede ir donde esté la caravana, las ruedas cambiar las dos va depende el neumático pero sobre 200€ las dos depende lo que montes... El resto hay que verlo insitu, si te la deja bien de precio pues Adelante
 
Sí vas a comprar algo nuevo el momento es ahora eligiendo alguna caravana que tengan en stock los concesionarios. En septiembre ya están los modelos nuevos de temporada
 
Sí vas a comprar algo nuevo el momento es ahora eligiendo alguna caravana que tengan en stock los concesionarios. En septiembre ya están los modelos nuevos de temporada
Tomo nota por si algún día decido cambiar mi Moncayo por una nueva [emoji1303]
Este dato no lo conocía y me parece interesante
 
Gracias, al final la caravana estaba impoluta. 100%que nos la quedamos ya que nos encaja. Sin humedad, cocina sin uso. Perfecta para lo que queremos.

Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com