Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra caravana

Guli80

calladit@
Hola a tod@s! Quería pediros vuestra opinión después de leeros en muchas ocasiones.
Me quiero comprar una caravana, es la primera ya que siempre hemos ido con tienda. La idea es principal uso de semana santa a octubre, sin descartar invierno y otoño pero menos. Para viajes largos y cortos, somos matrimonio con 2 niñas de 4 y 6 años y el coche es un Mercedes B200 diésel. Esto es lo que tengo en mente, la idea es 3 ambientes

Hobby 470 KMF. 19.000 euros con aire. Pegas, nevera pequeña, sin ducha y falta incluir mover.

Detlheffs Cjoy 480. 18.000 euros, incluye aire, mover, antena tv y toldo. Pegas, no tiene ducha. Y no tengo muchas referencias de la calidad de la marca.

caravelair 476 antares style.15300 con aire y frigorífico grande. Pienso que menos calidad que las anteriores. Merece la pena?? No incluye calefacción, más 500 euros.

Adria aviva 552. 18300. Con aire y toldo

La Burstner 495 y 440 te no las he encontrado por menos de 20.000 y eso ya se mencuentra va.
La idea era no pasar de 18.000 con aire y mover incluido. Merece la pena el esfuerzona en la Hobby 470?

Acepto sugerencias.
Muchas gracias!!
 
Buenos días Guli80, por si te interesara tenemos nuestra caravana en venta. Te he enviado un mensaje privado.

Salud!
 
Independientemente del tamaño de cv que escojas mi consejo es que la compres de segunda mano, con el presupuesto que manejas vas a conseguir mucho más por menos, la devaluación de la caravana la asume el primer propietario y tú vas a poder escoger entre más opciones, en este baremo de precios vas a encontrar caravanas muy nuevas sin problemas de humedades ni nada parecido, el mundo de las cv no es como el de los coches, las cv se devalúan al salir de los concesionarios pero luego tienen una devaluación mucho más lenta que un coche, en fin es lo que los años me han enseñado.
 
Buenas, el tamaño de la caravana debería ir en función del uso que se le vaya a dar, una caravana grande es mas apropiada cuando uno no se va a mover mucho, en cambio si lo que quieres es viajar mas, seria mejor una caravana mas ligera, el coche sufrirá menos, el bolsillo también y se agradece la facilidad para maniobrar, salidas y entradas en camping..etc. Para cuatro personas hay caravanas en el mercado hasta de 3,50 mts. Las caravanas de tres ambientes las encuentro poco practicas puesto que en el camping la mayoría del tiempo se vive fuera de la caravana, la cama fija en un espacio tan pequeño como la caravana es una perdida, en fin estudiatelo bien y saca tus propias conclusiones. Saludos
 
Lo del tamaño de la caravana es algo muy personal, no estoy de acuerdo con que con una tres ambientes te muevas menos. Yo tengo desde hace 12 años una caravana de tres ambientes, y hemos hecho con ella más de 100.000 km. y nos hemos recorrido con ella España y Europa occidental. La movilidad la da el dueño de la caravana, no la caravana en si. Y cuando llegas a un camping, con una caravana grande no tienes que andar montando y desmontando camas, ni montar avance ni cosas parecidas. Me parece muy práctica, sobre todo cuando no hace buen tiempo o en los días cortos de invierno, cuando pasas bastante tiempo dentro de la caravana.

La ducha, en mi entender, no es un accesorio necesario en la caravana. Normalmente con caravana se va de camping, y para ducharse se usan los baños del camping. Si la tienes en la caravana, estarías limitado por la capacidad de los termos. El mío tiene 5 litros de capacidad, creo que insuficiente para ducharse.

Ve a ver todas las caravanas que has dicho, y quédate con la que más te guste.

Suerte con la elección.

Saludos,
 
Esas caravanas que estás mirando bajo mi punto de vista son demasiado pesadas para un Mercedes Clase B, es un monovolúmen compacto de muy bajo peso para remolcar cualquiera de las caravanas que planteas, además tiene muy poca batalla (distancia entre ejes) que no es nada conveniente uniéndolo al bajo peso del coche. ¿Sabes la tara y MMA de tu coche y la MMR (masa remolcable)?

Yo sinceramente no iría más allá de un modelo 450 máximo.
 
Pues la tara del coche son 1475, la MMA del coche 2030 y la MMR 3430
En principi, corregirme si me equivoco podría llevar una caravana hasta 1400 kilos.
La Hobby 470 km, tiene una MMA de 1350. La duda es sumándole aire, mover y demás.... Estaré pasado? El peso en ficha es de 1096, otra cosa es la realidad.
 
Guli80;n4087306 dijo:
Pues la tara del coche son 1475, la MMA del coche 2030 y la MMR 3430
En principi, corregirme si me equivoco podría llevar una caravana hasta 1400 kilos.
La Hobby 470 km, tiene una MMA de 1350. La duda es sumándole aire, mover y demás.... Estaré pasado? El peso en ficha es de 1096, otra cosa es la realidad.

La MMr que indicas será la de conjunto (sumando las MMA de tractor más remolque), debes mirar la MMR, creo que era el punto 0.1.2 de la ficha técnica.

Esa Hobby que indicas, con ese equipamiento más la carga normal ya se pone en 1400 kgs rápidamente. Los pesos del Aire acondicionado sobre los 25kgs, el mover con su batería unos 60/70kgs
 
Hola buenas, echa un vistazo a las weinsberg 500 qdk family, yo la acabo de comprar y lleva aire y mover, el precio que estas buscando, 3 ambientes , ducha independiente.

escribi un post con alguna foto.
 
La MMR es de 1400 kilos. Me preocupa el tema del peso para o quiero ir pasado. Si la caravana pesa 1096 en ficha y ponemos 110 kilos de aire, mover y toldo, son 1206. Suponiendo que el peso que marcan sea real, lo cual dudo. Quedaría un margen de 146 kilos.
 
Guli80;n4087339 dijo:
La MMR es de 1400 kilos. Me preocupa el tema del peso para o quiero ir pasado. Si la caravana pesa 1096 en ficha y ponemos 110 kilos de aire, mover y toldo, son 1206. Suponiendo que el peso que marcan sea real, lo cual dudo. Quedaría un margen de 146 kilos.
No te voy a insistir más en eso, pero ya te digo que una Hobby 470 olvídate que pese 1096kgs.

Yo sinceramente miraría o bien algún modelo ligero y compacto de 3 ambientes como Caravelair o Sterckeman o me iría a modelos como máximo 450.

Tu coche tiene un buen motor para remolcar, pero es ligero, es corto, y la batalla también, una caravana pesada no es la mejor opción desde mi punto de vista con estos factores. A favor tienes que es un coche alto y aerodinámicamente te favorece.
 
Globetrotter, agradezco tu aportación. Como no entiendo de ese tema, me puedes explicar que problemas causa que el coche sea corto y la batalla también para llevar la caravana?
 
Guli80;n4087363 dijo:
Globetrotter, agradezco tu aportación. Como no entiendo de ese tema, me puedes explicar que problemas causa que el coche sea corto y la batalla también para llevar la caravana?
Menor estabilidad. Un coche de batalla corta pero pesado como por ejemplo un Land Cruiser corto no tiene la misma incidencia, pero en tu caso se juntan dos factores: un coche relativamente ligero y poca distancia entre ejes que en condiciones de viento lateral fuerte, un laceo un poco fuerte de la caravana, etc... pueden provocar que el vehículo tractor se encuentre en dificultades para "sujetar" el conjunto.

Todo esto hablando de caravanas relativamente grandes como las que miras: modelos 470 para arriba, con modelos más contenidos no tendrías problema. Si quieres caravana de 3 ambientes entonces intentaría buscar alguna de marcas ligeras, como por ejemplo Sterckeman o Caravelair, entre otras. Pero por norma general las de fabricación alemana de 3 ambientes son bastante pesadas.

Es un consejo con ánimo de ayudar, ya te digo que de motor vas bien, pero lo otro falla, estamos hablando de un coche de 4'30/4'40 tirando de una caravana que fácilmente se van a casi 7 metros, con un peso escaso y con una distancia entre ejes pequeña. En cambio, con algún modelo 450 para abajo irías mucho más compensado.

Por poder puedes con una más grande, pero sin tener experiencia con caravana y con un conjunto de proporciones 1/1 (igualdad de pesos coche/caravana) yo no te lo aconsejo.
 
Guli80;n4087452 dijo:
Globetrotter, la burstner 440 tk como la ves?
Mucho más equilibrado, además la cama basculante es una buena solución para tener más plazas en menos espacio sin tener que comprar una 3 ambientes tradicional. Aparte, Bürstner es una muy buena caravana.
 
Buenas noches, pues vengo de ver Caravelair. En concreto la 496 Family. Es el acabado más básico, y le incluido algunos extras. Esta bastante bien. La que me ofrecen para ya es una que tienen de stock pero le veo 2 puntos que me faltan. No tiene calentador, si esta el kit ducha, no entiendo para que lo ponen si no hay calentador. Y el otro que no tiene calefacción a gas, tendría que usar el aire caliente y eso me para un poco. Si la pido a fábrica pues tardará unos meses...
La Burstner 440 se va de precio, más de 21.000e
 
Hola! Las burstner las knaus en tres ambientes se van a los 7 m y pico....y son más pesadas.
Nosotros compramos nuestra caravana en abril del año pasado, de remolque tienda hemos pasado a caravana nueva....
Miramos todas las marcas, queriamos una de 3 ambientes, pq la de dos ambientes nos agobiaba,muy poco espacio y por la comodidad de llevar todo montado,sin tener que hacer y deshacer el comedor para dormir....
Tras mirar todas las marcas, las mas ligeras y cortas en tres ambientes eran:
Sterkeman 470, pero nos reconoció el de ventas q no ponia la mano en el fuego x esa caravana, que le habian llegado con defecto de fábrica ,de traslucided y con muchisimo peso de mas.
caravelair, también en papeles es ligera, pero prima hermana de sterckeman, asi que a nosotros no nos convencio.
Adriá.472 PK, este es la caravana que finalmente hemos comprado, ligera, en ruta genial,no se nota....Trae cajones Ikea, yo creo que para aligerar el peso...Estamos encantados, hemos hecho ya muchos viajes con ella y muy contentos.Eso si, sin pasar de 80 ,90.....
La compramos con mucho miedo, habia gente que no nos la recomendaba x nuestro coche, Renault Gran Scenic, 110 CV DTI.
Nos decian que con ese coche solo una caravana de 2 ambientes y noooooo!
Quizas otros coches tengan mas potencia y arrastren mejor , pero nuestro coche esta respondiendo, nos lleva a todas partes con nuestro caracol...
Mira en tu documentación cuantos kilos puedes arrastrar con la caravana, nosotros por ejemplo solo 1300 kilos, knaus y burstner, los de ventas de ambas marcas no nos aconsejaron una de 3 ambientes de su marca, ya que con los accesorios nos pasabamos de los 1300 kilos.
Y escoge entre las de 3 ambientes la más corta para andar mejor para maniobrar y pq cuanto mas larga mas pesada. Y cuánto mas ligera sea la caravana pues mejor se supone, el coche sufre menos.
Espero haberte sido de ayuda
 
Se me ha olvidado, las ACROSS, tambien son ligeras, puedes mirarlas.
A nosotros fue la marca q menos nos gustó pero para gustos colores.
Y nuestra Adria es la AVIVA 472PK, q es el modelo mas básico .
 
Marivirt;n4087621 dijo:
Se me ha olvidado, las ACROSS, tambien son ligeras, puedes mirarlas.
A nosotros fue la marca q menos nos gustó pero para gustos colores.
Y nuestra Adria es la AVIVA 472PK, q es el modelo mas básico .

Esa es de 2 literas verdad? Hay mucha diferencia con Altea o Adora?
 
Pues la diferencia creo que está en los muebles, porqué esos modelos en concreto en el catalogo aparecen que pesan más. Son gamas superiores mayor peso y precio superior.
Nosotros como buscabanos algo ligero, y el modelo Aviva nos enamoró, diseño juvenil, alegré, es una caravana que da sensación de mucha amplitud ...
Pues no le dimos mas vueltas, miramos caravanas de segunda mano también, pq la gente a ser novatos nos lo recomendaba....y como nos gustó tanto la Adriá aviva, ya no le dimos mas vueltas.
Los modelos altea y adora solo los vimos por folleto.
 
La ADRIA AVIVA 472 PK, tiene dos literas,es una tres ambientes.
En internet si pones en Google Adriá aviva 472 PK tienes vídeos y te la enseñan.
De esta y de casi todas las caravanas tienes vídeos en internet.
Luego cuando te guste una caravana en concreto y estes decidido, compara precios, hay mucha diferencia de unos concesionarios a otros, en precio y en las cosas que te regalan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com