Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra caravana

Pablojd

calladit@
Hola buenas tardes, necesito mucho vuestra ayuda para la compra de una caravana, dado que la primera compra que hice fue una gran metedura de pata Por decirlo muy fino; doy las gracias por la ayuda ofrecida por muchos foreros, que me orientaron para realizar la reparacion de bajos, pero como aprendi aqui lo primero es encontrar la filtracion, y era por el frontal superior, el techo tambien esta deteriorado y veo mucha faena y dificultad, asi que despues de darle muchas vueltas y casi suicidarme decido dejarlo estar, aprender de mis errores y no meterme En mas problemas, supongo que la dare de baja y la dejare fija en un terreno de mi cuñado, jeje salio el mantra.

asi que despues del rollo viene la pregunta que caravana me recomendais ( marcas, tamaños):
Presupuesto entre 4000 y 6000€
peso MMA que no exceda a poder ser 1000kg
Somos 3 pero me gustaria tener posibilidad de una cuarta persona

muchas gracias de antemano, espero que con vuestra ayuda a la segunda vaya la vencida, saludos
 
Gracias jose luis! Aqui adjunto la ficha del coche, lo del peso ya se que todas no corresponde lo que marca la ficha con la realidad, por eso os pregunto a vosotros que las conoceis, prefiero mil veces ir legal y seguro, que autoengañado por ahorrarme 4 perras gordas.
Y el tema humedades... uuff!! Esta claro que hay que verlo in situ, pero creo que ya estoy escarmentado y que las reconocere al verlas,tambien te hice caso y compre el aparato del lidl; no obstante leo mucho el foro y la verdad que teneis un ojo en las fotos que me parece increible
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • D996BC5A-E4C9-44B3-BEF0-05E07C3C9E91.jpeg
    D996BC5A-E4C9-44B3-BEF0-05E07C3C9E91.jpeg
    217,4 KB · Visitas: 42
Por cierto, entiendo por tu comentario que una 420 es dificil que pese 1050kg con carga reales?
Perdon si la pregunta parece estupida pero no se cuanto pesa una caravana en vacio en relacion a su tamaño...
 
Digamos que una caravana de gama media con caja 330, cargada con cuidado unos 850 kg, una 380 unos 900 kg y una 420, no baja de 1.000 kg seguro, eso si, con cuidado, como empieces aponer movedor, aire acondicionado, y a meter como he visto yo algunos avance, doble avance, frigorifico grande exterior, 3 tumbonas, 4 sillas y 2 mesas de resina, cocina exterior con mesas, microondas, 2 o 3 bicicletas, etc, etc, con una 350, si, pero la pobre iba despatarrada, al menos llevaba 1.300 kg y el coche hundido, casi hasta el suelo... asi pasa luego...
 
Gracias jose luis! Aqui adjunto la ficha del coche, lo del peso ya se que todas no corresponde lo que marca la ficha con la realidad, por eso os pregunto a vosotros que las conoceis, prefiero mil veces ir legal y seguro, que autoengañado por ahorrarme 4 perras gordas.
Y el tema humedades... uuff!! Esta claro que hay que verlo in situ, pero creo que ya estoy escarmentado y que las reconocere al verlas,tambien te hice caso y compre el aparato del lidl; no obstante leo mucho el foro y la verdad que teneis un ojo en las fotos que me parece increible
Saludos

Sin problemas para llevar ninguna de las dos, tienes al parecer un MMR de 1.500 kg
 
Muchas Gracias, creo que ya tengo claro algo mas, el tamaño, entre 380 y 420, asi rondare entre 900 y 1200kg que los puedo arrastrar y asi tendre espacio, la 340 esta muy bien, pero se me hace pequeña
Saludos
 
Muchas Gracias, creo que ya tengo claro algo mas, el tamaño, entre 380 y 420, asi rondare entre 900 y 1200kg que los puedo arrastrar y asi tendre espacio, la 340 esta muy bien, pero se me hace pequeña
Saludos
Puedes arrastrar según tu ficha, hasta 1.500 kilos.
Espera un poco mas, no tengas prisas, de aquí para adelante saldrán más ventas.
Saludos
 
Muchas Gracias, creo que ya tengo claro algo mas, el tamaño, entre 380 y 420, asi rondare entre 900 y 1200kg que los puedo arrastrar y asi tendre espacio, la 340 esta muy bien, pero se me hace pequeña
Saludos
Pablo no tengas prisas en encontrar cv hay auténticas gangas. Ve directamente a cualquier compraventa, Hazte colega del que este allí, dile lo que buscas,infla tu presupuesto un pelín y espera.
A mi me vino de lujo.
Compre una Knaus Südwind y estaba "NUEVA".
Es una de esas cv que duermen en garaje privado y cuando estorban la venden.
Por decirte algo, los bajos estaban como un tapete de billar. Impolutos, yo no me lo podía creer. Hubo un momento que pensé que me engañaban, pero no era mi imaginación.
Bueno un saludo!!
 
Muchas gracias a todos, no tengo prisa, es ir mirando, por lo que leo en el foro mejor comprar fuera de temporada pero es por conocer modelos, tamaños, distribuciones, etc... y si no es este año sera el que viene
Saludos
 
Muchas gracias a todos, no tengo prisa, es ir mirando, por lo que leo en el foro mejor comprar fuera de temporada pero es por conocer modelos, tamaños, distribuciones, etc... y si no es este año sera el que viene
Saludos
Pues si... Así es.
Sois tres,posiblemente cuatro.
Yo optaría por dos hambientes aunque tengo una de tres... Me iría buscando comodidades como, cierre o avance y el mover(dos cosas muy importante).
 
No, esencial no es en ninguna caravana, pero si no tienes problemas de peso, ni de potencia, ni de dinero, por poder, lo puedes poner en una bambina o en cualquier caravana, hay personas con movilidad reducida que llevan caravanas y un movedor para ellos si es esencial, si no es tu caso, es cuestión de que lo quieras y puedas poner... Antes se movían las caravanas grandes a base de músculo y cervezas, no había movedores.

colocando.jpg
 
Última edición:
Digamos que una caravana de gama media con caja 330, cargada con cuidado unos 850 kg, una 380 unos 900 kg y una 420, no baja de 1.000 kg seguro, eso si, con cuidado, como empieces aponer movedor, aire acondicionado, y a meter como he visto yo algunos avance, doble avance, frigorifico grande exterior, 3 tumbonas, 4 sillas y 2 mesas de resina, cocina exterior con mesas, microondas, 2 o 3 bicicletas, etc, etc, con una 350, si, pero la pobre iba despatarrada, al menos llevaba 1.300 kg y el coche hundido, casi hasta el suelo... asi pasa luego...
Me parecen muy exagerados esos pesos. Una 500 equipada suele andar en los 1400-1600 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com