Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA compra caravana

PaulaCabGon

calladit@
Hola a todos! Lo 1° antes de nada, daros las gracias por vuestra ayuda. Estoy pensando en comprarme una caravana pero tengo miedo por no saber si mi coche podría bien con una y sin ponerme yo en riesgo en carretera, claro. Mi coche es un Peugeot 308 1.6 style BlueHDI 120 CV y me gustaría coger una caravana de menos de 750 para evitar pasar itv, seguros, etc... El problema es que las veo muy altas en comparación a mi coche, no sé si con rachas de viento sería peligroso el llevarla... y el tema del peso tampoco lo tengo muy claro porque he leído fotos que si se tiene que pesar una vez llena, que no puede superar el peso que puede mi coche... PODRIAIS ECHARME UNA MANO, PORFA?
Y de 2°, qué caravana me recomendáis que pueda comprar? Tipos, modelos... ando mirando de 2a mano y claro, hay muchísimas. Tampoco entiendo mucho de caravanas y no sé muy bien en qué tengo que fijarme a la hora de coger una u otra.
Os agradezco muchísimo vuestra ayuda, de veras. Aquí hay gente que entiende muchísimo del tema y estaré encantada de leer cada uno de los comentarios.
Un saludo!!!!!
 
Aquí seguro que encuentras a gente mucho más experta, yo voy a remolcar una Adria Aviva 360DD de éste año con un Opel Astra 1.4 turbo de 125 caballos gasolina y no creo que vaya a haber mucho problema, en ficha técnica tu coche andaba más o menos como el astra con 1280 kg y la mmr con freno andará por los 1400, lo que dicen por aquí que es cierto es que tengas cuidado porque el peso real no suele coincidir con el peso declarado y te puedes encontrar una sorpresa desagradable. Por lo demás pensad que los extras pesan bastante nosotros hemos tenido que subir la mma de la caravana a 1000kg, por los extras y nos quedan unos 250 kilos para enseres, que no creo que los ocupemos, 100 150 puede. Al llevar coches que no están pensados para remolcar directamente yo te diría que hagas como yo y te mires vídeos de cómo repartir pesos y la importancia de que quedes por debajo del peso máximo permitido en la bola en mi caso el máximo permitido son 75kg por lo que intentaré que no pase de 65 68kg.
Piensa que si tu coche pesa 1280kg en cuanto pongas equipaje personas y demás sumarás fácil 150 200kg si la caravana en peso real no pasa de 1000kg no deberías tener problema alguno.
 
¡Bienvenida al foro! Para acconsejarte, necesitamos saber cuántos la vais a usar: ¿Tú sola? ¿Tienes familia?

Saludos
 
Hola a todos! Lo 1° antes de nada, daros las gracias por vuestra ayuda. Estoy pensando en comprarme una caravana pero tengo miedo por no saber si mi coche podría bien con una y sin ponerme yo en riesgo en carretera, claro. Mi coche es un Peugeot 308 1.6 style BlueHDI 120 CV y me gustaría coger una caravana de menos de 750 para evitar pasar itv, seguros, etc... El problema es que las veo muy altas en comparación a mi coche, no sé si con rachas de viento sería peligroso el llevarla... y el tema del peso tampoco lo tengo muy claro porque he leído fotos que si se tiene que pesar una vez llena, que no puede superar el peso que puede mi coche... PODRIAIS ECHARME UNA MANO, PORFA?
Y de 2°, qué caravana me recomendáis que pueda comprar? Tipos, modelos... ando mirando de 2a mano y claro, hay muchísimas. Tampoco entiendo mucho de caravanas y no sé muy bien en qué tengo que fijarme a la hora de coger una u otra.
Os agradezco muchísimo vuestra ayuda, de veras. Aquí hay gente que entiende muchísimo del tema y estaré encantada de leer cada uno de los comentarios.
Un saludo!!!!!
Yo tengo un peugeot 308 sw con motor 1.6 Hdi de 112, el coche en vacío pesa 1500 kg, que es un buen peso.
A priori no deberías tener problemas para llevar ninguna caravana con peso real inferior a 1200kg.
Se nota el viento? Pues cuando pega si, claro. Solución? Levantar el pie e ir más despacio.
 
Hola, hay una ley no escrita y que no todo el mundo sigue pero es muy recomendable que el peso máximo que lleves en la caravana no debe ser superior al 80% de lo que pese el coche. Hablamos de pesos reales, el de la caravana con todos sus avíos y el del coche contando con los pesos de gente y carga en el maletero.
Eso da seguridad y estabilidad a la hora de conducir, arrastrar y muy importante frenar.
Por el motor, sin problemas, 1600 diesel y 120 caballos, va bien, incluso para caravanas de algo más de peso.
Mi experiencia, peugeot partner 1.6, 115 cv y caravana de sterckeman 370 más lo que llevo dentro, y va bien.
 
Bien Paula: entiendo que tú, tu pareja y el perro, ¿no?

En ese caso te aconsejo una caravana con cama de matrimonio fija y salón comedor.

Tienes muchas en el mercado, tipo, p. ej., la que uso yo: Hobby, 450 UF. Pesa más de 750 kg., pero os resultará muy cómoda, siendo 2 personas. Pero, vaya, 2 ambientes tienes mucho donde escoger.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com