Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra caravana

amontero

calladit@
Buenos días!!

Llevo varios días leyendo el foro y si bien tengo muchas dudas resueltas, una en concreto no logro resolver con seguridad :p

Veréis, tengo un Audi A3 Sportback con TARA (G) 1325kg, MMA (F.2) 1840kg y MMC (F3.1) 3340kg. Por otro lado, estoy interesado en comprar una Fendt Bianco Selection 465 SFB con TARA 1250Kg y MMA 1500kg.

Si calculo el peso a remolcar permitido en mi A3, entiendo que es (F3.1.) - (F.2); es decir, 3340 - 1840 = 1500kg.

Dicho esto, en teoría con mi coche podría remolcar esta caravana y no me haría falta sacarme el B96 ni B+E, no?

Lo veis viable?

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
 
Vas justo pero por poder puedes, al menos legalmente y en papeles. Tienes que mirar la potencia del coche y sobre todo el par motor y respetar las normas. Ahora bien, vas a abrir debate, en breve te van a decir no se que del 20%. Suerte! Las Fendt son caravanas de alta gama con el chasis mas bajo y muy seguras.
 
Es un Audi A3 1.5 150Cv Gasolina, Par máximo 250 Nm. Carga admisible de remolque: con pendiente del 8%, 1700kg; con pendiente del 12%, 1500kg.
 
Vas justo pero por poder puedes, al menos legalmente y en papeles. Tienes que mirar la potencia del coche y sobre todo el par motor y respetar las normas. Ahora bien, vas a abrir debate, en breve te van a decir no se que del 20%. Suerte! Las Fendt son caravanas de alta gama con el chasis mas bajo y muy seguras.
También dispongo de cofre y mi intención es poner prácticamente todo el equipaje entre el maletero y el cofre. Nosotros somos 2 adultos y una niña de 3 años.
Echando cuentas, calculo que a los 1325kg del coche en vacío, 175kg de los 2 adultos+niña y 200kg para equipaje (máximo), se quedaría la unidad tractora en 1700kg.
La caravana con tara de 1250kg + 150kg (mover, AC, toldo, extras) = 1400kgs aprox.
El conjunto pesaría aprox 1700kg + 1400kg = 3100 kgs (no haría falta sacarse el B96 ni B+E)
Haciendo la regla de 3, el peso total del vehículo sería un 18% superior al de la caravana y cumpliría la regla de 15-20% de margen.
Son correctos los cálculos? Gracias!
 
Para el b96 o el b+e lo que se calcula es la suma del MMA tanto del coche como de la caravana 1840+1500. Y la regla del 20% (regla no oficial ni escrita) dice que la Tara del coche tiene que ser un 20% superior a la MMA de la caravana. Hazte cuentas ahora. Todo lo que puedas cargar en el coche que le ahorres a la caravana mejor.
 
Tengo ese motor vag en un karoq moviendo 740kg segun ficha y 900 reales. A eso sumar 100kg de equipaje. Y NO voy sobrado. Con un A3 i 1400kg en el culo, yo no lo veo. Pero es mi opinion
 
Sobrado no iría no, pero es el dilema de siempre. Si compro una 390-400 por el coche, en unos 4-5 años m cambiaría de coche y tb de caravana. Por eso estaba pensando en comprar la 465, principalmente para campings de playa y cuando me cambie el coche en unos años, coger uno más adecuado para tirar de la caravana y con el b+e. Se que no iría sobrado de motor pero tampoco tengo intención hacer rutas montañeras ni largos viajes a corto/medio plazo.
 
En plano a no ser que tengas viento en contra... Que se nota una pasada, irias. Eso si, cualquier pequeño repecho lo vas a sufrir.
 
Yo este finde sin comerlo ni beberlo me he comido una pendiente del 14%. Y suerte que no llovia
 
Somos 3 y un labrador. Como marca me encanta Fendt y la más pequeña es una 390. Su distribución no m entusiasma y la 465 es perfecta porque tiene cama matrimonio y un comedor convertible a cama doble para la niña.
 
En plano a no ser que tengas viento en contra... Que se nota una pasada, irias. Eso si, cualquier pequeño repecho lo vas a sufrir.
Imagino q el cofre tiene q ayudar a mejorar la aerodinámica al hacer de escalón hasta el techo de la caravana. Ah! Tb estoy mirando las fendt por el equipamiento q lleva de serie como:

Chasis AL-KO superligero galvanizado
Eje Delta AL-KO Eurosystem antibalanceo
Frenos AAA, autoajustables AL-KO
Espesor suelo/techo/pared 47/39/31 mm
Amortiguadores de doble efecto
Dispositivo automático de marcha atrás
Estabilizador AL-KO AKS 3004
Patas reforzadas y galvanizadas AL-KO

Destaco lo más importante 😅
 
Yo llevo cofre de los anchos y ni tan mal. Pero no saques el tema que se lia 🤣
Vaya hombre, del tema cofre no he leído nada, ni bueno ni malo. Q pasa? Le da más peso al vehículo y puedes dejar el peso de la caravana al mínimo al llevar prácticamente todo el el coche. Q m he perdido? Jaajajaj
 
Que digas que va bien o mal siempre te saltan detractores
Un cofre t da la vida en un coche pequeño y mediano. Por ejemplo, si t vas de camping en tienda de campaña, sillas, mesas, sacos, etc… todo lo q pesa poco pero ocupa mucho, allí arriba q va y maravilloso 😂😂😂
 
Buenos días!!

Llevo varios días leyendo el foro y si bien tengo muchas dudas resueltas, una en concreto no logro resolver con seguridad :p

Veréis, tengo un Audi A3 Sportback con TARA (G) 1325kg, MMA (F.2) 1840kg y MMC (F3.1) 3340kg. Por otro lado, estoy interesado en comprar una Fendt Bianco Selection 465 SFB con TARA 1250Kg y MMA 1500kg.

Si calculo el peso a remolcar permitido en mi A3, entiendo que es (F3.1.) - (F.2); es decir, 3340 - 1840 = 1500kg.

Dicho esto, en teoría con mi coche podría remolcar esta caravana y no me haría falta sacarme el B96 ni B+E, no?

Lo veis viable?

Muchas gracias por vuestra ayud

Buenos días!!

Llevo varios días leyendo el foro y si bien tengo muchas dudas resueltas, una en concreto no logro resolver con seguridad :p

Veréis, tengo un Audi A3 Sportback con TARA (G) 1325kg, MMA (F.2) 1840kg y MMC (F3.1) 3340kg. Por otro lado, estoy interesado en comprar una Fendt Bianco Selection 465 SFB con TARA 1250Kg y MMA 1500kg.

Si calculo el peso a remolcar permitido en mi A3, entiendo que es (F3.1.) - (F.2); es decir, 3340 - 1840 = 1500kg.

Dicho esto, en teoría con mi coche podría remolcar esta caravana y no me haría falta sacarme el B96 ni B+E, no?

Lo veis viable?

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Mira la web de towcar
Screenshot_2024-05-26-19-41-13-122_com.opera.browser.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com