Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra caravana

RENE79

calladit@
Buenos dias a todos

Agradecería vuestro consejo, ya que voy a comprar mi primera caravana y voy algo perdido en cuanto a los pesos.

En primer lugar comentar que mi vehículo es un RENAULT MEGANE SPORT TOURER 1.5DCi de 110 cv. Tara 1265. MMA 1825. MMr 1500.

Las caravanas con las que me he encaprichado son

BURSTNER 485 TK Tara 930 y MMA 1055

ADRIA ALTEA 462PK de Tara 930 y MMA 1050

Eso es lo que pone en ficha. Evidentemente pesará algo más. Lo que no se es cuanto.
Es adecuada la relación de pesos?
Gracias
 
Yo lo veo pelín justo.

Pero esto es como todo.

Si vas dos veces al año a 150 km de tu casa, en verano o día soleado y con poco viento, no hay ningún puerto por medio, te da igual ir a la velocidad legal (a la que deberían/deberíamos ir todos) y cargas más el coche que la caravana, bien.

Si te gusta viajar más (salir al extranjero), sacas la caravana en todo tiempo (malas condiciones climatológicas, viento, etc), le vas a poner (o ya tiene) mover, aire acondicionado, toldo fijo, eres de llevar avancé con todos sus "jierros", mesa grande, sillas confort, butacón del salón y las tirolinas portátiles de los chicos.... pues como que vas a ir descompensado de pesos coche-caravana.

Saludos.
 
Ten en cuenta aparte de lo que te dice el compañero que por norma general la caravana pesa mas de lo que viene en papeles y si a eso le sumas equipamiento extra puedes ir muy justito es cuestión de compromiso entre necesidades y como vas a viajar una caravana mas qequeña no te convencería.... Piensa que es la primera que vas a llevar y cuanto mas grande mas complicado se puede volver todo.
 
Buenos dias para ti tambien y seas bienvenido a este foro, lo correcto seria presentarte, pero siempre podremos ayudarte.

Dificil la respuesta o el consejo que te puedo dar, siempre sera bajo mi punto de vista o experiencias propias.
Mi experiencia;
Mi primer coche con remolque fué una Scenic 1.9 / 90 Cv, con ella solo un viaje con CV (tenia 1 año) y cambio a otra Scenic 1.9 DCI / 110 Cv, con esta 7 años y sin problema alguno, tan solo por vejez y mejora en 2010 el Koleos con motor 2.0 DCI / 150 Cv y la caravana ha sido siempre la misma la ACE Camel 430 y con 750 Kg de MMA.

Mi punto de vista;
Expuesto mi caso, mi recomendación personal, es que a ese motor que lleva tu coche, yo solo le engancharia un remolque de 1 sola moto, y, nunca una CV de las que hablas quizas se vayan a más de 1300 Kg de peso en ruta.
El motor 1.5 DCI, para sacar los 110 Cv de potencia, debe ir sobrealimentado y eso a la larga si se esfuerza mas de la cuenta podria romper aunque esto ultimo le puede pasar a cualquiera.
Se puede uno preguntar, porque no llevan esos motores los furgones de carga por pequeños que sean?
Esas caravanas son muy grandes para tu coche, pero, sobre gustos dicen que los colores.


Un saludo
 
Buenos dias a todos

Agradecería vuestro consejo, ya que voy a comprar mi primera caravana y voy algo perdido en cuanto a los pesos.

En primer lugar comentar que mi vehículo es un RENAULT MEGANE SPORT TOURER 1.5DCi de 110 cv. Tara 1265. MMA 1825. MMr 1500.

Las caravanas con las que me he encaprichado son

BURSTNER 485 TK Tara 930 y MMA 1055

ADRIA ALTEA 462PK de Tara 930 y MMA 1050

Eso es lo que pone en ficha. Evidentemente pesará algo más. Lo que no se es cuanto.
Es adecuada la relación de pesos?
Gracias

El Mégane tiene MMC?

Si es así, empieza a sacarle punta al lápiz con los pesos, porque me da que esa MMR es muy "de laboratorio".

Comparado con el Passat que tenía antes, que eran 1800 kg cuando pesaba 1600 kg en vacío y tenía 170 CV, me parecen muy optimistas esos 1500 kg.

Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas.
Voy a pesar las caravanas en vacio para saber el peso real. Es lo único que se puede hacer con fiabilidad. Sino, tendré que ir a buscar 2 ambientes. La seguridad lo primero.
Alguno de vosotros tiene estas caravanas?
 
Muchas gracias JAAVPROTEO
Si, debería haberme presentado. Voy muy aprisa jajaa.
Soy René. de Alicante. Y voy a por mi primera caravana. Somos una familia viajera, que nos iniciamos en este mundo para poder de los viajes, de manera distinta a la que estabamos acostumbrados. Tenemos un peque de 4 años y vemos en la caravana la forma ideal de viajar con peques.
A ver si tenemos suerte en la elección de la caravana. Para nosotros es fundamental la comodidad, y por este motivo apostamos por las caravanas de 3 ambientes.
Somos de viajar todo el año, aunque no muy largo. Sólo un gran viaje al año o dos.
Gracias por vuestra ayuda desinteresada.
Un saludo
 
Muchas gracias MATES.
jajaja. Ya teniamos claro que la carga la ibamos a tener que llevar en el coche, pero veo que va a ser mas complicado de lo esperado.
Un saludo
 
yo tengo puesta una roller 435 L dos ambientes en la seccion de ocasion por si quieres echarla un vistazo, con muchos extras.saludos
 
Pues leyendo tu ultima respuesta, si vas a viajar bastante busca algo que te de mas seguridad. Este tema se ha tratado mucho en el foro y en mi modesta opinion buscaria ahora que empiezas mas la seguridad que la comodidad.

Si se me esta permitido aqui puedes ver algunos detalles: http://www.towcar.eu/

Salu2
 
Rene79 buenas tardes yo de ti miraria una de dos ambientes y ligerita de peso yo acabo de cambiar el coche un picasso 2.0 de 90 cv por que si lo seguia forzando me lo cargaba piensalo bien

a estamos cerca
 
Muchas gracias JAAVPROTEO
Si, debería haberme presentado. Voy muy aprisa jajaa.
Soy René. de Alicante. Y voy a por mi primera caravana. Somos una familia viajera, que nos iniciamos en este mundo para poder de los viajes, de manera distinta a la que estabamos acostumbrados. Tenemos un peque de 4 años y vemos en la caravana la forma ideal de viajar con peques.
A ver si tenemos suerte en la elección de la caravana. Para nosotros es fundamental la comodidad, y por este motivo apostamos por las caravanas de 3 ambientes.
Somos de viajar todo el año, aunque no muy largo. Sólo un gran viaje al año o dos.
Gracias por vuestra ayuda desinteresada.
Un saludo

Si vas a viajar con ese coche y si la configuración familiar es la que dices y no piensas cambiar (o cambiarás pronto), yo cogería una dos ambientes con cama de matrimonio fija y salón convertible.

Justificación:
Una peque de cuatro años duerme perfectamente sobre las colchonetas del salón y vosotros agradeceréis un colchón/cama como la de casa.
Ante esta justificación, lo que la gente piensa es que normalmente los niños se acuestan antes que los mayores. Pues que se duerma en vuestra cama y luego la trasladáis al salón cuanto toque. Normalmente no se dan ni cuenta.

Con un poco de suerte, cuando le vaya a hacer falta una cama más cómoda o si viene un retoño nuevo, siempre podéis dar el salto a la tres ambientes, cambiando de coche tras cinco-seis o siete años con esa caravana y con el coche más amortizado.

Es mi opinión.

Saludos.
 
A mi personalmente una de las distribuciones que más me gustan es la de dos camas paralelas y salón convertible... Siempre que el pasillo pueda tener somier y gomaespumas para hacer todo cama.

Cocina y baño quedan sobre el eje.

Para familias de uno o dos hijos lo veo una solución muy válida y sostenible en el tiempo, en comparación a la 3 ambientes (o 2 ambientes de literas).

Si la familia tiene un hijo, cada adulto tiene su cama y el niño al salón. Si el niño pasa mala noche, sacando el somier se hace todo cama y puede dormir con los padres. Los padres pueden elegir cada uno una cama, o dormir en pareja con cama grande.

Si la familia tiene dos hijos, tiene cada uno su cama, y los padres al salón, de manera que su viajan solos, tienen las camas separadas o juntables.

Y sobre todo, que la mayoría de caravanas de 2,30 y 2,50 de ancho con cama fija de pareja, tienen el WC en el dormitorio. De manera que si alguien que descanse en el salón tiene una necesidad, levanta a los de la cama con el ruido.

Las camas de pareja en las caravanas me parecen adecuadas para parejas que viajen solas. O parejas con hijos a los que pueda dejar en una tienda de campaña dentro de la parcela.

Y el tema de las literas, sean en 2 o 3 ambientes, pues si la caravana tiene vocación de quedarse, a partir de los 12-14 años los hijos no están a gusto en las literas (e igual tampoco las literas con ellos porque suelen limitarse a 50-60 kg. de peso), de manera que su sitio pasa a ser un iglú en la parcela.

Es mi opinión desde el punto de vista de "tendero" y "teórico del caravaning", que es tan válida como la complementaria y la contraria.

Un saludo
 
100% de acuerdo con JAAVPROTEO, yo también tuve un scenic con ese motor, y ahora tengo un Koleos, siempre con una Caravelair 416. Mi caravana pesa 900 kg. Con el scenic iba bien, pero no creo que hubiera podido con una de más de 1000...
La seguridad de todos , lo primero, cambia de coche o cambia de planes para la caravana. Una ligera en 2 ambientes es lo que pide tu coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com