Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda compra mover y toldo

julioylina

timid@
Una vez más gracias por vuestra ayuda. Y poniéndole algo más de morro os pedimos nuevamente orientación.
Tenemos 2 compras importantes por hacer.
Queremos instalar un mover, una opción es el Enduro EM305. La tara de nuestra caravana es de 1320 kg y la MMA es de 1600 kg. Otra posibilidad sería un truma, del que no me han dado la referencia, es manual, mientras el Enduro es completamente automático. En cuanto al toldo, queremos un fiamma, de carrete, de 4,5 por ancho de 2,5 mt y con cerramiento completo. Nos han dado un avance, pero el montaje y desmontaje suman horas y el toldo nos da la practicidad de menos tiempo instalándonos y más tiempo para estar con nuestros peques.
Cualquier sugerencia que nos hagáis sobre el mover o el toldo y cerramiento será bien recibida.
Gracias.
 
Una vez más gracias por vuestra ayuda. Y poniéndole algo más de morro os pedimos nuevamente orientación.
Tenemos 2 compras importantes por hacer.
Queremos instalar un mover, una opción es el Enduro EM305. La tara de nuestra caravana es de 1320 kg y la MMA es de 1600 kg. Otra posibilidad sería un truma, del que no me han dado la referencia, es manual, mientras el Enduro es completamente automático. En cuanto al toldo, queremos un fiamma, de carrete, de 4,5 por ancho de 2,5 mt y con cerramiento completo. Nos han dado un avance, pero el montaje y desmontaje suman horas y el toldo nos da la practicidad de menos tiempo instalándonos y más tiempo para estar con nuestros peques.
Cualquier sugerencia que nos hagáis sobre el mover o el toldo y cerramiento será bien recibida.
Gracias.

Enhorabuena por la adquisición !!!

Pues no te deshagas del avancé, que puede que te haga falta en estancias largas, con climas fríos, etc.( de hecho yo busco uno de ocasión para la mía...)

El F45 que quieres montar puede ser el S ó L, este último un poco más robusto y más grande. Suelen aconsejar no instalarlo mayor de 4 metros, asesórate...!!!

El cerramiento para el toldo te recomendaría el Explorer Concept de Leinwand, que es el que tengo. Piensa que la superficie con cerramiento pasará a 2,30 m (los 2,5 m son la profundidad total) y el ancho será de 4,31 m.

Muy importante es que el toldo que montes deje un espacio suficiente para que, al abrir la puerta de entrada a la cv, no roce en la lona extendida. Además, intenta dejar un espacio entre el perfil para alojar el nervio del avancé y la parte superior del toldo para poner los palos del techo del avancé. Aunque hay posibilidades para acoplarlos sin ese espacio es mejor que intentes dejarlo, si es posible que uses los soportes Fixon para los acoplamientos de ellos con la pared.

Tu cv es grande, muy grande y pesada. Si, además le instalas mover, toldo y aire acondicionado ( por ej. ), la caga útil se verá mermada aunque veo que es grande. Pero el tema del "poder" del mover puede verse condicionado y deberás elegir uno que pueda "de verdad" con todo y en todas las condiciones.

El chasis de tu cv no es AL-KO y no se le podría instalar el Mammut de esa marca de manera interna, así que tendrás que instalarle uno por debajo del chasis. Con el de AL-KO y Truma enontrarás muy buenos y potentes, pero no económicos. De GO2, Enduro, etc enontrarás buenos y más económicos. Del resto, tú mísmo...!!! Te aconsejaría algo duradero, con respaldo de marca, con servicio postventa y recambios.

Saludos y suerte...!!!
 
Hola Juan, gracias por tus comentarios, nos han ayudado muchísimo a aclarar dudas. Con lo del mover, escogeremos el Enduro EM 305 que va para caravanas hasta 2000 kg, con lo cual preferimos ir sobrados y no justos de "mover" ya que entre accesorios fijos (aire acondicionado, mover, toldo ...) y trastos (menaje, bicis....)
En cuanto al toldo, lo dejaremos ya definido prontamente.
Nos han dicho varios proveedores que con el tema del toldo ya no podremos llevar el avance. En cuanto tengamos definido e instalado el toldo lo sabremos. Si "perdemos" el avance y te interesa el nuestro te pasaré los datos.
Nuevamente gracias por tu ayuda.
De momento nuestras próximas salidas:
Junio, camping gavin en el pirineo aragones
Julio, de nuevo a playa Mont Roig
Agosto .... Nuestra gran aventura hasta París, incluidas ruta d Castillos, Eurodisney y viaducto Millau ... Si el tiempo y el dinero dan para todo .... Esperemos que sí!!!
 
Hola Julioylina pues yo estoy en la misma situación que vosotros, estoy mirando un mover y un toldo para mi caravana. El mover mas o menos lo tengo claro pero el toldo como nos han dicho que si ponemos uno fijo como el F45 no queda espacio para utilizar el avance, pues ahi no se que hacer.
Entonces la opcion que creo que voy hacer es comprar un caravanstore de fiamma de 4.10m x 2.50m que tambien se le pueden añadir los cerramientos y si mas adelante me decido a utilizar el avance lo único es sacar de la guia el toldo que queda recogido en una bolsa y listo.
Saludos.
 
Hola Juan, gracias por tus comentarios, nos han ayudado muchísimo a aclarar dudas. Con lo del mover, escogeremos el Enduro EM 305 que va para caravanas hasta 2000 kg, con lo cual preferimos ir sobrados y no justos de "mover" ya que entre accesorios fijos (aire acondicionado, mover, toldo ...) y trastos (menaje, bicis....)
En cuanto al toldo, lo dejaremos ya definido prontamente.
Nos han dicho varios proveedores que con el tema del toldo ya no podremos llevar el avance. En cuanto tengamos definido e instalado el toldo lo sabremos. Si "perdemos" el avance y te interesa el nuestro te pasaré los datos.
Nuevamente gracias por tu ayuda.
De momento nuestras próximas salidas:
Junio, camping gavin en el pirineo aragones
Julio, de nuevo a playa Mont Roig
Agosto .... Nuestra gran aventura hasta París, incluidas ruta d Castillos, Eurodisney y viaducto Millau ... Si el tiempo y el dinero dan para todo .... Esperemos que sí!!!

Me alegro, Julioylina !!!

El avancé no se puede poner si se instala como este, que parte de su acoplamiento se instala dentro del perfil para el avancé...

25.jpg


Pero sí que se puede si la lona del techo del avancé libra lo justo en la parte superior del F45 para el declive o caída que hace hacia su frente. Este es el mío y pretendo instalarle los apoyos de 3 de los palos del techo sobre el frente del F45 S, como en muchos casos. Si cupiesen los palos entre el perfil para el avancé, lona del techo del avancé y parte superior del F45 S, mejor que mejor; pero hasta que no lo pruebe no lo sabré...

13.jpg


14.jpg

15.jpg

Caber si que cabrían, pero como quiero que sean de fibra de vidrio en vez de acero y no agujerear la pared para poner las trabas sino acoplados con soportes Fixon o similares, no sé si el espacio será suficiente.

17.jpg

20.jpg

23.jpg

Saludos !!!

Hola Julioylina pues yo estoy en la misma situación que vosotros, estoy mirando un mover y un toldo para mi caravana. El mover mas o menos lo tengo claro pero el toldo como nos han dicho que si ponemos uno fijo como el F45 no queda espacio para utilizar el avance, pues ahi no se que hacer.
Entonces la opcion que creo que voy hacer es comprar un caravanstore de fiamma de 4.10m x 2.50m que tambien se le pueden añadir los cerramientos y si mas adelante me decido a utilizar el avance lo único es sacar de la guia el toldo que queda recogido en una bolsa y listo.
Saludos.

Hola Franchu !!!

Lo mísmo te digo pero si la guía está ocupada no se puede instalar ni avancé ni Caravanstore. La opción del Caravanstore es buena. Consultanos sobre la medida del Cs por si te cupiese uno de tamaño superior porque si se pasa un pelín en la zona curva no pasa nada. Ojo con las luces de gálibo y que no queden tapadas...!!!

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com