Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra, tema documentacion

adrisilvestre

calladit@
Hola, primero que nada presentarme y espero quebme acojais bien en esta comunidad de campers

Soy novato, de hecho me he decidido hace unos dias a la compra de una caravana ligera de segunda mano, es vieja pero con cariño la puedo dejar muy aseada.

El problema viene, cuando, despues de darle una señal al vendedor me fijo en la documentación de la que me envia una foto y veo esto

5796b2872222dcdf30411bd832735c57.jpg


Con este papel dudo que pueda circular ya que especifica un conjunto de vehículos, aparece el num de serie de la caravana y es correcto... Pero no lo veo claro.

Podeis ayudarme?, podria a partir de este papel sacar la ficha técnica?
Gracias de antemano

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Aqui ya se tiene claro un lema.... "NO COMPRES NADA SI NO TIENES LA FICHA TECNICA" ... por lo problemas y quebraderos de cabeza que te puede dar...
 
Hace años no existían las fichas técnicas, mi duda es si con ese documento se podría circular o bien pasar la ITV para adquirir la ficha actual.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Estoy con pelotas no compres nada sin ficha técnica y si te dice que se puede circular con lo que te dan le dices que hoy por hoy no es así y si te dice que se puede sacar que la saque el y luego tú la compras. En cuanto a la entrada te la tiene que devolver pues tu la compras para que pueda circular y en este momento no es así.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Yo haría caso al compañero pelotas. Seguro que encuentras más caravanas del mismo estilo con la documentación en regla... A lo mejor, el precio es muy bueno justo por eso... Porque el vendedor intenta colarte un gol.

Quizás, lo que haría sería pedir al vendedor la documentación e irme a tráfico a informarme bien... Ahí podrás ver dos cosas: la buena o mala fe del vendedor (yo si no me los dejara ya me pondría muy alerta) y en caso de dejarte la documentación, sabrás de primera mano si lo que tiene es la documentación que necesitas o no... Aunque yo tampoco soy muy entendido en el tema, creo que necesitarás si o si la ficha técnica...

Suerte
 
Gracias por las respuestas.

Salgo ahora de la ITV, el vendedor, en principio no tiene mala fe, ya que los papeles son antiguos y antes no se requeria ficha técnica, la ficha técnica se puede sacar a posteriori.

Han pedido antecedentes a tráfico para asegurarse de que se puede hacer el trámite, si no hay ningún embargo sobre el vehículo no ven impedimento en expedir nueva ficha técnica previa revisión de la placa de la caravana.

Os iré informando, gracias por colaborar!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Eso es una autorización tractor remolque. Que no sirve para circular más que con el coche que sale ahí. Acércate a la Itv y pregunta a ver si con eso te hacen la ficha. Sino, no compres nada.
 
Hace años no existían las fichas técnicas, mi duda es si con ese documento se podría circular o bien pasar la ITV para adquirir la ficha actual.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Esa caravana es de 1986... esta tarjeta de inspección técnica que te pongo es de 1975...

Ver el archivos adjunto 147811




....en 1986 si había TITs, pero no querían meterse en problemas, ya que todas las caravanas aunque fueran una 550, tenían extrañamente una MMA de 750 kg.... y cuando la ley les obligó antes del año 2000, a cambiar la autorización tractor-remolque por una TIT pasando una ITV voluntaria, muchos se dieron cuenta de que habían metido el cazo hasta el cuello, no podían pasar esa ITV, porque sabían que no pesaban 750 kg, ni vaciando todos los muebles... algunos decidieron vender o dejarlas en campings fijas, pero ahora con la crisis o porque ya son muy mayores, quieren vender, pero sin TIT no pueden circular.... y claro está, en el año 2000 se acabo el primer plazo para cambiar ese papel por una TIT, aunque se dio una segunda oportunidad en 2011, pero parece que tampoco le dio tiempo.... :scratch:... yo pediría que me devolvieran el dinero pagado, según la ley, esa caravana ha perdido la homologación, y solo en alguna ITV perdida de la mano de dios y de la ley, podría hacerte una TIT, ya que ese papel, ahora mismo es papel mojado y tendrias que hacer una homologación unitaria para conseguirla... ahhh eso suponiendo de que la caravana consiguiera pesar 750 kg... si no ademas, tendrias que matricular.
 
Pues ya te han informado bastante, pero a mi una cosa no me cuadra de la foto...parece que el coche es un 309 SRD...pero lo de encima, debe ser la matrícula ¿no? 4 números y tres letras DKS....esa matrícula es de 2005...y el documento ¿de 1986?

No se, eso siempre que sea la matrícula...sino me callo...

salut i kms
 
Lo de la matricula, si es que es ese número, no me cuadra tampoco, le he pedido una foto del documento donde se vea bien.

El tema de pasar la ITV si que hay gente en el foro que ha podido sacar la ficha técnica con el certificado tractor-remolque.

He hablado con el vendedor para que pase la ITV en su zona, ya que traerla, intentar pasar ITV y que sea desfavorable sería una perdida de tiempo y dinero.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
"El tema de pasar la ITV si que hay gente en el foro que ha podido sacar la ficha técnica con el certificado tractor-remolque".
Por regla general, siempre hay excepciones, la gente que ha sacado la TIT con el certificado tractor-remolque, y la mayor veces aportando tambien un certificado de caracteristicas, es porque tenian una caravana antigua que no estaba al dia en cuanto a la documentacion legal y han hecho los tramites.
Otra cosa diferente es comprar una caravana con la documentacion antigua y mirar de jugar a la loteria a ver si puedes sacarle la TIT.
A mi me costó mas de un año sacarle la TIT y me volvieron loco. (ahora estoy curado....bueno, del todo tampoco je,je :drunken:)
Creo que es el vendedor quien ha de hacer los tramites. Las cosas se venden con su documentacion en regla.
Vamos, yo no la compraria sin la ficha tecnica.
 
Hola: yo saqué la TIT de mi caravana, de 1978, teniendo precisamente esa Autorización Tractor-Remolque. pero fue en el año 2001. Supongo que la reglamentación habrá cambiado y ahora ya no se si se podría hacer.

Lo que si se es que esa Autorización la daba Tráfico y para hacerlo había que presentar la documentación completa de la caravana que facilitaba el fabricante y en Tráfico se quedaban con esa documentación y allí debería de estar, si no lo tiraron, claro. Los remolques o caravanas antiguos si que estaban registrados si tenían esa autorización, no como ahora que en los de menos de 750 kg. de MMA no figuran es Tráfico para nada. Saludos.

PD: si es factible sacar la TIT, lo tiene más fácil el vendedor que el comprador.
 
En Asturias quiza fuese como dice Kafka, pero en Catalunya ya te puedo asegurar que no era sí.
Ibas a la ITV con el conjunto del vehiculo con la caravana de menos de 750, pasabas la inspeccion, y era la propia ITV quien te daba la targeta blanca de la "autorizacion tractor-remolque" donde ponia "indefinido".
Yo hice este tramite con la misma caravana en cuatro vehiculos diferentes a lo largo del tiempo.
En el ultimo me exigieron un certificado de caracteristicas, cosa que no habian hecho en anteriores ocsiones. Tuve que ir a Moncayo a pedirlo y muy amables me lo dieron sin cobrar nada. En la ITV se lo miraron y me lo devolvieron. Y cosa rara, ademas de la cartulina blanca me expidieron un certificado conforme el conjunto habia pasado la ITV favorablemente.
Creo recordar que en la documentacion de los vehiculos tambien ponian un sello, en su parte de atras, para indicar que el enganche habia pasado la ITV.
Pero de todo esto en trafico no tenian nada de nada, ni en el archivo de la ITV tampoco.
Ojala se pudiera pedir un duplicado de esta documentacion en algun sitio. Algunos nos hubieramos librado de unos buenos quebraderos de cabeza.
Con esto no quiero decir que en Kafka no esté en lo cierto, sino que quiero constatar que en cada sitio debe de ser diferente.
 
Hola: pues esa Autorización mía era para tres remoques, mi caravana, la Caravansa de mi cuñado y un remolque de equipaje que tenía anteriormente. Cuando fui a cambiar dicha Autorización por otro cambio de coche fue cuando me dijeron que tenía que sacar las TIT de los dos elementos míos. Y eso es lo que tengo y con lo que circulo.
Como bien dices, cada ITV debe de ser un reino de Taifas. Saludos.
 
Siguiente opción, le pregunto por los papeles y me enseña esto

633beca2bf2ab09675fd98d67e792c65.jpg


Es valido?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Yo creo que sí.

Pero esos 850/750 kgrs... si echas la foto un poco más a la izquierda.. a ver con qué leyendas cuadra... No vaya a ser que YA no sea de de menos de 750 kgrs....

Saludos.
 
el papel rosa y otro amarillo creo que son los papeles que te dan al comprar la caravana...
cuidadin con esos 850 kg
 
De verdad esto es en serio o una broma? Son dos caravanas diferentes y lo de la matrícula y el 309 es de traca!!!!
 
Es otra.

De todas formas, he hablado con el ingeniero de la ITV y dice que con la autorización tractor-remolque de la munsterland ellos piden antecedentes y si los hay expiden una ficha técnica actual. Pero también me ha dicho que con la autorización tractor remolque se puede circular, ya que al no tener que pasar ITV el documento es válido.
Otro tema es que la matricula del coche que aparece no cuadra con la fecha de expedición de la autorización, por lo que se apuntó a posteriori, y dudo de la legalidad de ese tramite, aunque, en caso de expedir nueva ficha técnica eso sea irrelevante, ya que desaparece ese vehículo asociado a la cv....

En fin, un jaleo, el vendedor sabe que si quiere venderla lo mejor será que consiga la ficha, de no ser así yo no me arriesgo a circular con ella solamente con la autorización en la que aparece un coche que no es el mío.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola: hay veces en que la información que dan en las ITV es de "ejército de Pancho Villa". A mi, en el año 2001 y después de dos o tres cambios de vehículo con su correspondiente cambio de Autorización T-R, me dijeron en Tráfico, Oviedo, que circulaba ilegal, que esa Autorización ya no servía, que era necesario que hiciera las correspondientes TIT. Y eso fue lo que hice.
Que ahora venga ese Ing. diciendo que sirve pues es cuando menos dudoso.
Y el problema no es que la GC te pare, no, el problema serio sería que hubiera un accidente y seguro que enseguida se sabría si es o no legal esa Autorización. Saludos. Y como en el parchís, "al seguro".
 
Hola: cada vez entiendo menos. Una caravana que tiene más de 5 m de largo de caja y que pesa 630 kg?. Será de papel, la mía mide 4,2 y tiene una tara, aligerada de accesorios, de 700 kg.
Y hay otro dato que no me cuadra y que en una ITV será un problema y es la anchura o vía del eje, 1600 y pico mm? Ojo al dato que ya no me suena bien. Saludos.
 
Hola: cada vez entiendo menos. Una caravana que tiene más de 5 m de largo de caja y que pesa 630 kg?. Será de papel, la mía mide 4,2 y tiene una tara, aligerada de accesorios, de 700 kg.
Y hay otro dato que no me cuadra y que en una ITV será un problema y es la anchura o vía del eje, 1600 y pico mm? Ojo al dato que ya no me suena bien. Saludos.
La anchura del eje puede ser 1600mm de verdad, cuenta que la caja mide 2m de ancho y las ruedas no quedan a ras con la carroceria si no que quedan mas para adentro, con 1.6 de via quedarian 20cm entre el exterior de la rueda y la carroceria, totalmente asumible,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com