Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Ayuda compra tienda

Mordisquitos

calladit@
Hola a todos, somos una familia, mi marido , yo y dos peques de 2y 5 años. Hemos ido algún año de camping en bungalows y el año pasado fuimos los 4 con una canadiense pequeñita. Nos gusta mucho y me gustaría comprar una tienda más grande para empezar.
No se ni por donde empezar.
Ya se que la mayoría vais en caravana,furgoneta o autocaravana pero seguro que me podéis ayudar!!

Muchas gracias

Mordisquitos
 
Pues yo tuve una Quechua 6.2 del Decathlon y muy bien, fácil de montar para dos adultos, grande y por 200 pavos
 
Hola a todos, somos una familia, mi marido , yo y dos peques de 2y 5 años. Hemos ido algún año de camping en bungalows y el año pasado fuimos los 4 con una canadiense pequeñita. Nos gusta mucho y me gustaría comprar una tienda más grande para empezar.
No se ni por donde empezar.
Ya se que la mayoría vais en caravana,furgoneta o autocaravana pero seguro que me podéis ayudar!!

Muchas gracias

Mordisquitos
Hola Mordisquitos,

No soy ningún experto pero estuve en una situación similar el año pasado, te comento lo que tuve yo en cuenta:

- Número de personas: la tienda ha de ser al menos de una plaza más para ir cómodos (nosotros somos 4)
- Cuando vas a utilizarla: si te planteas usarla en primavera y otoño te recomiendo comprar una de tipo bañera (suelo cosido a las paredes de la tienda)
- Duración de la estancia: si vas a estar 2 semanas en un camping puedes coger una más grande que si vas en plan ruteo con estancias de un par de días, más que nada por la comodidad en montar y desmontar.

En mi caso, tenía claro que iba a salir mucho durante los próximos años y me fui a una marca reconocida para que durará y porque no quería jugarmela con las niñas, elegí una Outwell Nevada M y todos encantados hasta ahora [emoji4]

Suerte en tu búsqueda [emoji106]

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Yo cambié de tienda el año pasado por que tuvimos un miembro más en la familia y la que teníamos se nos quedó pequeña. En mi caso, los míos también tienen 2 y 5 años, y la tienda que escogí fue la Skandika Copenhagen 8. A pesar de que indique para 8 personas, te aseguro que para 4 es fabulosa. Tiene una zona de comedor bien grande que con niños pequeños se agradece en caso de que te coja un día de lluvia y tengas que tenerlos dentro todo el día....
Yo la compré por internet, sobre los 350 €.
 
Hola a todos, somos una familia, mi marido , yo y dos peques de 2y 5 años. Hemos ido algún año de camping en bungalows y el año pasado fuimos los 4 con una canadiense pequeñita. Nos gusta mucho y me gustaría comprar una tienda más grande para empezar.
No se ni por donde empezar.
Ya se que la mayoría vais en caravana,furgoneta o autocaravana pero seguro que me podéis ayudar!!

Muchas gracias

Mordisquitos

Antes que nada bienvenidos.

Yo vendo una tienda porque nos hemos pasado a caravana, es una tienda GRANDE.
La hemos usado 3 años, mi mujer, mi hija y yo. Mi hija ha ido desde los 4 meses.

Puedes ver el anuncio en esta comunidad:
http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/12346/cat/17
 
Yo antes de la cv. tuve una Outwel Nevada , como el compañero Rulez, y estaba fenomenal.... Nada que ver con las de decathlon del mismo precio.
Tenia dos habitaciones y otra zona de estar donde podías estar de pie... y aguanto perfectamente varios veranos .
Yo la compre en carrefour hace muchos años, pero luego dejaron de vender esta marca.
Saludos.
 
Bienvenida Mordisquitos, yi te recomendaria una quechua 6.2 es la ultima que tuve antes de dar el salto a la caravana y para los que sois yo creo que de lujo, ademas en la nueva, si no recuerdo mal la separación de los huecos es solo una tela que se puede recoger por lo que aiempre que quieras ber a los niños a media noche podras hacerlo sin tener que salir de un hueco a otro.
Saludos.
 
hay un hilo fenomenal de tiendas de campaña en este foro:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=30824&highlight=nuestras+tiendas

ahora bien... en cuanto a las tiendas:

- yo te recomiendo de tipo tunel, ya que se instalan muy bien.
- te recomiendo que se pueda acceder de pie, tanto a las habitaciones como al hall.
- te recomiendo suelo bañera, ya que protege mucho mejor de bichos y de lluvia, aunque protege mucho peor de calor.
- que ventile bien para dormir, (que tenga mosquiteras en todas las puertas, y que al final de la tienda tenga hueco de ventilacion.
- que no te la compres muy grande: al final muy grande más lio, y dentor de la tienda estaras rara vez cuando llueva. Yo me compre una muy grande y me resulto al final incomodo tanta amplitud.
- Y que no te gaste más de 300€ en la tienda, que al fin de cuentas, cualquier tienda por ese presupuesta va a ser bunísima y duradera.
- si puede que tenga acceso frontal y lateral, ayuda, pero encarece.

Un saludo
el menda.
 
Te recomiendo la marca Outwell. La mía es el modelo Oakland XL. Fundamental suelo en bañera y la calidad de los materiales (sobre todo las cremalleras).
 
Yo para algunas salidas puntuales uso una Skandica de 3 dormitorios siendo 4. Busque en concreta una que el techo esta cerrado con la bañera ya que compre una del decathlon y esta iba abierta y pasamos muchisimo frio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
Nosotros antes de las furgos y de la caravana que tenemos ahora usamos una quechua t4.2 xl y muy bien.
Por calidad sin problemas,aun la tenemos y está perfecta.

Yo te recomendaria como otros compañeros que tenga suelo bañera y si yo me tubiese que comprar una me la compraria hinchable,tienen todo el suelo de bañera y son muy simples de montar.
Son mas caras que las de varillas pero yo creo que puede compensar.

Un saludo.
 
ojo con los tamaños de la tiendas.... que luego son un engorro.

a veces es mejor tienda pequeña y le ponen un cenador sólo cuando te interesa.

una tienda muy grande te convierte en poco rutero.
 
ojo con los tamaños de la tiendas.... que luego son un engorro.

a veces es mejor tienda pequeña y le ponen un cenador sólo cuando te interesa.

una tienda muy grande te convierte en poco rutero.
Dependerá como haga el camping. Si sale sólo fines de semana o también se pasará las vacaciones, semana santa, etc.
Para + de una semana, mejor grande y cómoda. Para menos, mejor empequeñecer. Cuestión de gustos y formas de acampar.
 
Hola a todos, somos una familia, mi marido , yo y dos peques de 2y 5 años. Hemos ido algún año de camping en bungalows y el año pasado fuimos los 4 con una canadiense pequeñita. Nos gusta mucho y me gustaría comprar una tienda más grande para empezar.
No se ni por donde empezar.
Ya se que la mayoría vais en caravana,furgoneta o autocaravana pero seguro que me podéis ayudar!!

Muchas gracias

Mordisquitos

Buenos días, y bienvenidos.
Nosotros tenemos una tienda del decathlon, la quechua 6.2. La he puesto dos veces, por cambio a caravana, y somos cuatro, matrimonio y dos chavales ya mayores y encantados.
Si te interesa, la tengo en venta.
Saludos y bienvenidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me malintrpreteis, ya se que cada uno hace con lo suyo lo que mejor le parece.

Los que teneis chavales, no vendais esa tiendas y otros enseres campistas que no tienen uso, dejar que las hereden y que tengan una via facil y económica de independizarse, aunque solo sea los fines de semana. Así podrán disfrutar por su cuenta de este mundo fantástico.

Ya estarán ellos a tiempo de comprarse algo mejor que se ajuste a sus necesidades.
 
En mi opinión, y siempre dependiendo de tus posibilidades y presupuestos, iría a la calidad. Este verano, estuve en el Pirineo y hubo una noche que llovió a cantaros. La tienda no me caló nada de agua, sin embargo hubo otros campistas con tienda que tuvieron peor suerte y se les caló la tienda, les entró agua por el suelo.
 
Pues yo estoy en la misma situación, mi compañera y yo siempre hemos sido campistas y tenemos un buen equipo de acampada para dos adultos; pero despues de un parón por diversos motivos, ahora volvemos a la carga con dos peques!
Así que tomo nota de las recomendaciones.
 
Pues yo estoy en la misma situación, mi compañera y yo siempre hemos sido campistas y tenemos un buen equipo de acampada para dos adultos; pero despues de un parón por diversos motivos, ahora volvemos a la carga con dos peques!
Así que tomo nota de las recomendaciones.


bienvenido...para tiendas hay mucha informacion en el hilo de "nuestras tiendas"

usa el buscador y lo encuentras rápido... unas 100 páginas de hilo.
 
Hola, mi experiencia en tiendas es mucha, y he probado muchas marcas, y en relación calidad-precio estoy con el compañero de la marca SKANDIKA, yo compre 3 en eBay por subasta y recuerdo de coger la ultima una Copenhagen por menos de 190€, más barata que la famosilla Quechua....
 
Muy buenas!!nosotros teníamos un quechua 6.2 y nos fue genial,se monta muy rápido y es muy espaciosa,aunque ponga para 6 los 4 estaréis muy cómodos además con espacio suficiente para una mesa y las sillas,sobre el tema de lluvia aguanta muy bien, nos estuvo lloviendo dos días seguidos y ni gota dentro de la tienda,me arrepiento de haberla vendido cuando compramos la cv.Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola, mira las skandika q tienen una relación calidad precio muy buenas. Nosotros tenemos una Milano y vamos con 3 niñas y estamos muy contentos. Aunque si q es verdad como ha dicho otro forero q a veces ser muy grande es una desventaja, sobra tienda y falta parcela xq algunos campings españoles tienen las parcelas enanas.
Un saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com